28/04/2024 18:38

Bendala

Getting your Trinity Audio player ready...

Parece que por fin se ha producido un hecho esperado desde hace décadas… unos cuarenta años; hecho que esperemos sirva de ejemplo y cunda, que demuestra que no era tan difícil y que, dicho sin ánimo de vanagloria, nos da la razón de cuanto hemos venido denunciando aquí.

Frente a la propuesta de la infame Secretaria de Estado de Defensa, Adoración Mateos, tan sectaria, por marxista-leninista, como su jefa, Margarita Robles, por la que pretendía ascender a General a un Coronel del Cuerpo de Interventores que ni por asomo se lo merecía, ni tampoco podía sin vulnerar las normas  –lo que a dichas dos individuas les da igual según su costumbre más que demostrada–, se han opuesto varios Generales hasta el punto de amenazar con dimitir en grupo si la cacicada se llevaba a efecto. El resultado ha sido que tanto la una como la otra se han bajado las… y han echado marcha atrás ascendiendo a quien según dichas normas le correspondía. Por el contrario, hace unos días, Marlaska  –ese de quien Dolores Delgado nos dijo que es maricón–  ha ascendido a General de la Guardia Civil al Coronel David Blanes saltándose todo lo habido y por haber, sin que ninguno de los Generales de la Benemérita  –¿o será Malamérita?–  haya dicho ni pío.

Cuando la obediencia y disciplina se convierten en sumisión permitiendo además fragrantes cacicadas, es decir, decisiones que vulneran directa y abiertamente, sin lugar a duda, leyes, normas o conceptos, tales como el honor, se incurre en manifiesta y voluntaria complicidad más dolosa y culpable aún que la de quien comete la tropelía o el que se beneficia de ella porque sin ese sometimiento no lo lograrían ninguno de ellos; como vemos que ha ocurrido en el caso citado al comienzo de este artículo.

Llevamos décadas en las que en las FFAA, como en las de orden público  –también en las civiles, que conste-  los políticos y sus paniaguados vienen ejerciendo cual sátrapas porque los miembros de dichas instituciones lo permiten e incluso apoyan sea por cobardía, interés personal o sectarismo ideológico, que de todo hay, que son los tres pilares de la deslealtad, el cáncer que las corroe, de cuyos perniciosos efectos se vienen aprovechando los políticos y sus paniaguados sean del color que sean, porque para eso todos, por el momento, han demostrado estar cortados por el mismo patrón.

LEER MÁS:  Capitanes de invierno. Por Pablo Gasco de la Rocha

Y decimos deslealtad, sí. Deslealtad a España, al pueblo español, al juramento que hicieron voluntariamente, también deslealtad a ese jefe caciquil e incluso deslealtad a ellos mismos al quedar sin honor ni dignidad, es decir, reducidos a vulgares traidores delito del que, no lo duden, y crean ellos o no, tendrán un día que dar cuenta por el gravísimo daño producido a terceros.

Y el daño es hacer que nuestras FFAA y de orden público estén sometidas a la peor de las normas que es la de esperar del favor y temer de la arbitrariedad que todo lo corrompen –también en lo material, sólo consecuencia de la corrupción moral–, cuando aquél y ésta, que todo lo envenenan, dividen y destruyen, se imponen por el político de turno, quien lo consigue sólo gracias al silencio cobarde de unos, el egoísmo por el beneficio personal de otros o el sectarismo ideológico de no pocos, de los subordinados.

Al jefe se le obedece siempre que cumpla con sus obligaciones, lo que además hay que exigirles, siendo la principal la de atenerse a la ley y las normas. Al jefe se le debe lealmente decir con toda claridad cuándo vulnera la ley, la norma o la mínima decencia. Al jefe hay que dejarle claro que no puede hacer lo que le venga en gana, que no tiene patente de corso. También, que no puede cambiar las reglas de juego con aviesas intenciones. Al jefe hay que decirle que, caso de que se empeñe en tan abyecto proceder, se va a quedar sin FFAA o de orden público  –o sin ministerio–, porque tras la dimisión en masa de quienes corresponda, no va a encontrar ni un Cabo, guardia, agente o bedel que acepte sustituirles.

LEER MÁS:  Matarlas callando. Por Luis Arturo Hernández

Tanto para militares, guardias o agentes, y civiles, en caso de guerra lo que hay que dar por la Patria, por la nación, por el pueblo, es hasta la vida, pero en ausencia de ella, en la paz, ha de ser, si fuera menester, hasta el cargo. Si se hubiera tenido claro todo lo dicho, otro gallo nos cantaría hoy, pero no fue ni es así, unos por mera cobardía, otros por ambiciones personales y otros por sectarismo ideológico, han conseguido destruir los principios fundamentales de nuestras FFAA y de orden público  –también de las civiles–  inyectando en ellas el favor y la arbitrariedad, dividiéndolas, corrompiéndolas, dejándolas inservibles, para el arrastre. ¿La responsabilidad? Más de los que se sometieron que de los políticos de turno, que nadie lo dude. La corrupción que se achaca a éstos se hubiera abortado en sus más endebles inicios, en cada caso, si a quienes les tocó dar la cara por tener la autoridad y responsabilidad inherentes en cada momento, lo hubieran hecho. El valor no se supone, eso es una estupidez que sirve sólo para amparar la cobardía, el interés y el sectarismo. El valor, si se tiene, se demuestra a cada minuto con nuestro proceder tanto en lo profesional como en lo personal.

¿Cundirá el ejemplo de lo ocurrido? Bueno, la esperanza, incluso a base de perderla durante tantos años, la seguiremos conservando… aunque sea apuntalándola desesperadamente.

Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Don Francisco, tiene usted mucha razón en todo lo que dice.
Yo sostengo la tesis, posiblemente equivocada, de que ahora ya no hay militares, entérminos generales, y salvo excepciones, tampoco en el cuerpo policial de naturaleza militar de la guardia civil…
Ahora son funcionarios de uniforme, más preocupados por sus trienios, sus ascensos, sus medallas, sus estancias en países que no sabemos ni donde están, y donde cobran el doble, sus residencias militares, etc.
SIN EL MÁS MÍNIMO ESPÍRITU DE SACRIFICIO, ni mucho menos de dar su vida por España, si preciso fuere.
Y, por si fuera poco, con la entrada de las mujeres, empezamos con la conciliación, dar la teta a los hijos, con rebaja del servicio, claro, los dolores de la regla, y la baja correspondiente, el «acoso» de los superiores o iguales, cuando quieren quitarse de encima a un mando o compañero incómodo (solo por denunciarte, en falso, ya te han jodido la carrera, y no digamos la vida familiar), etc.
EN DEFINITIVA, UN PANORAMA DANTESCO.

Anna Casaus

Y tanto, con los Marlaska boys.
https://www.youtube.com/watch?v=hO0IGoWalEQ

Geppetto

Desde el momento que el Ejercito se trago sin rechistar a personajes como el Guti(Gutierrez Mellado)Saenz de Santamaria o Gabeiras dejo que la sumision sustituyera a la disciplina y al honor como base para llevar el uniforme militar sin ser confundido con un cartero.
Desde la muerte del Caudillo los militares que hicieron y ganaron la guerra de Liberacion fueron perdiendo presencia, siendo sustituidos poco a poco por un funcionariado solicito que busco acomodo a traves de hacerle la pelota al que mandaba para medrar y llegar a ponerse la faja de general.
En unas Armas y Cuerpos la cosa fue mas rapida que en otras, en concreto la Guardia Civil ha perdido, a todos los efectos, su condicion militar para ser sustituida por su condicion policial, solo conserva los uniformes y los empleos y graduacones como algo folclorico y para, por supuesto, madar callar con mala leche a todo aquel oficial que aun crea que sigue siendo militar y que se debe a los principios que juro besando la Bandera en el patio de la Academia.
Los generales, por reglageneral, son politicos de uniforme y se guardan muy mucho de recordarle a nadie que su condicion de español, de leal servidor del Ejercito español, esta por encima de componendas y chanchullos.
Hubo una época en España en la que un oficial le preguntaba a otro¿ Sabes quien es mason?
Y le respondian, el que ha ascendido antes que tu

Geppeto

Eres un miserable Soy de familia de militares y no tienes ni idea de la vida castrense ni de lo que es ser militar Eres un tipejo que te metes en estos foros para insultar a los hombres y mujeres de honor de nuestras fuerzas armadas simplemente porque no son unos retrógrados nazi fascistas como tu Por favor pide perdón por tus insultos al ejército y busca otro lugar donde tus ofensas sean bienvenidas Muchas gracias Copion de mi nick

Geppetto

Bobo
Ademas de robar el NIK no sirves para maldita la cosa
Atentos señores, ese fulano solo entra para fastidiar, no le den cancha y para identificarlo vean que su nombre tiene una T menos que el mio

Geppeto

Ya veo para lo que tu vales Seguramente eres un ceporro que va con un uniforme y una porra en el metro Se te nota tu falta de cultura y estudios a la legua Tu vida es la de un amargado solitario que disimulas tu frustración con odio hacia los demás Eres de los que necesitas un buen trabajo pero también un buen p…vo y pasarlo bien Aunque tu misa dominical no te cure el odio que llevas dentro Capullo

JCrespo

Se ha promovido al progre e incluso antiespañol. Del que no soportaba nuestro himno ni bandera…
Así estamos con tanto traidor acomodado.
De Ley es no obedecer a normas injustas, y tan dañinas para la Patria, y las aceptan. Todo por la pasta y nada por La Patria.
Todo esté Sistema nacido tras la muerte de Franco ha logrado tal destrucción de nuestra nación milenaria.
Y tantos mártires y esfuerzos de nuestros antepasados para ésto…

Última edición: 9 meses hace por JCrespo
Geppetto

España lleva destruyendose por la via rapida desde 1800
Y la culpa la tienen los propios españoles

8
0
Deja tu comentariox