28/04/2024 13:44
Getting your Trinity Audio player ready...

El horizonte de finales de este mes de mayo y con él la cita con unas nuevas elecciones municipales nos debería obligar a realizar una profunda reflexión sobre lo sucedido en nuestra ciudad, al igual que en otras partes de España, a lo largo de los últimos años.

En 2015, sin saber muy bien la razón, tal vez hartos de los viejos discursos políticos, una buena parte de la ciudadanía pensó que la nueva opción que representaba la marea, una marca blanca de la podemía miserable, podría aportar savia nueva y, con ello, la mejora de nuestras condiciones de vida.

Algunos sabíamos lo erróneo de tal decisión, sin embargo, de poco sirvieron las advertencias y así, de la noche a la mañana, al gobierno municipal coruñés accedió una serie de gente sin preparación alguna, cuya única bandera era la del sectarismo más despiadado.

Fueron cuatro años lamentables con una gestión nefasta que detuvo el rumbo la ciudad. No se acometieron obras de importancia y las que estaban proyectadas se paralizaron dejando a La Coruña huérfana de unas mejoras imprescindibles –estación modal, ampliación de la avenida de Alfonso Molina, ampliación del Hospital, etc.– y lo poco que se pretendió, además de comenzar la construcción de carriles-bici, carecía del mínimo sentido –paso subterráneo para ranas y batracios, operación “Carpanta” para alojar a los sintecho, bajo los puentes, etc.– lo que, afortunadamente, provocó que se hiciesen inviables.

Dejaron de utilizarse raticidas ya que las ratas eran, según decían, parte de la fauna urbana al igual que las cucarachas y otros insectos. Dejaron de usarse detergentes para limpiar la ciudad convirtiéndola en la segunda más sucia de España; se abandonaron los jardines al igual que las calzadas y no se acometió nada que tuviese un mínimo sentido.

La Coruña fue privada de sus tradiciones más inveteradas y de ser la ciudad más puntera de Galicia pasó, de repente, a un segundo plano, muy alejada del primero.

En 2019, hartos ya de tanto populismo inútil, una buena parte de los ciudadanos se decantaron por la actual alcaldesa, máxime cuando ella misma, en el día de su toma de posesión, prometió que sería la alcaldesa de todos los coruñeses, algo que, a todas luces, incumplió.

De hecho, en los últimos cuatro años nada cambió. Tampoco se acometieron obras de interés; las licencias de construcción se siguieron dando a cuentagotas; los carriles-bici se multiplicaron con un gasto brutal para el uso de un número muy reducido de ciudadanos que, por cierto, no pagan nada por su utilización. La calle Real presenta el mismo aspecto de mercadillo ambulante que en los años anteriores. Se limitaron las plazas de aparcamiento en todas partes. No debemos olvidar aquella frase tan desafortunada de la alcaldesa de “si se compra una vaca, será porque tiene un establo” y la ciudad se han convertido, a cada paso más, en una urbe hostil por la que es imposible circular y aparcar y, en consecuencia, poco atractiva para todo aquel que nos visite y utilice el coche como medio de locomoción.

Todo ello, obedece a la política general que le marca su partido desde Madrid, una política que está inspirada en esa malsana “Agenda 2030” que nos quieren meter hasta por las orejas; esa que nos anuncia a bombo y platillo que “no tendremos nada, pero seremos felices”.

Esa política de pactos en los que cabe todo aquel que ambicione destruir España: los delincuentes golpistas catalanes, con los que los socialistas no pensaban pactar jamás; la malvada podemía que, según decían, les iba a quitar el sueño; los criminales etarras que, con sus manos manchadas con la sangre de inocentes, pretenden acceder a las Instituciones y con los que prometieron, una y otra vez, que jamás pactarían.

Esta señora es fiel continuadora de la política de su jefe en Madrid, la misma que auspició la perversa ley que permite salir de las cárceles a violadores; la misma que puede condenar a prisión a alguien que de muerte a una rata si se cuela en su casa; la misma que permite que alguien se despierte siendo hombre y al final del día sea mujer o viceversa; la misma que consagra el aborto como un derecho fundamental; la misma que da pábulo a golpistas y filoterroristas hasta el punto de que pueden concurrir a las próximas elecciones; la misma que no articula normas legales para luchar contra la lacra “okupa”; la misma que está arruinando nuestro sector primario -ganadería, agricultura, pesca, minería, etc.-; la misma que está destruyendo nuestros pantanos; la misma que financia a vagos y anima a que a España venga todo el que quiera con el fin de lograr su voto; la misma que pretende que todos nos compremos un coche eléctrico y el que no pueda que no circule; la misma que dilapida el dinero de todos en financiar los viajes o en comprar videojuegos para los que cumplan 18 años -curiosamente la edad en la que pueden votar por vez primera- o en financiar el cine a los mayores de 65 para enriquecer a los de la “ceja”; la misma que permite esas campañas absurdas impulsadas por las inútiles podemitas que nos cuestan una pasta gansa y que no sirven para nada; etc. En resumen, una copia de esa desastrosa política que está llevando a España y a los españoles a las más absoluta de las ruinas tanto a nivel económico como a nivel moral.

La Coruña, al igual que el resto de España, tiene que liberarse de esta lacra a la mayor brevedad y un buen momento es ese próximo día 28 en el que esta señora tiene que quedar fuera del gobierno de la ciudad si queremos que La Coruña vuelva a parecerse a lo que era.

Necesitamos en el Ayuntamiento a coruñeses que amen la ciudad más allá de banderías políticas; alguien que nos represente en todos los ámbitos le gusten o no, alguien para quien La Coruña esté por encima de cualquier otra consideración

LEER MÁS:  Dos monumentos españoles reciben el máximo galardón de los premios europeos de patrimonio

Estamos seguros de que las amistades peligrosas de las que alardea esta señora –la foto es muestra de ello– terminarán pasándole factura.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox