29/04/2024 00:05
Getting your Trinity Audio player ready...

Decía Joseph Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

Y en verdad, que así es.

Para Goebbels, al igual que para los adeptos a la filosofía maquiavélica (es decir, referente a la obra de Nicolás Maquiavelo), el acto de mentir debía ser analizado y evaluado más allá del prisma de la moralidad para extraer de él una utilidad innegable: la de influir en la sociedad.

No tenemos más que ver la “MEMORIA COMUNISTA”, impuesta por un ROJO indecente, llamado “Risitas-Lucifer”, que impuso esta falacia, la aprobó en monarca felón y la elevó a los altares, un tal Mariano “El Rajao”, que curiosamente ganó con mayoría absoluta para quitarla, junto a otras Leyes criminales, impuestas por ese truhán, con cara y gestos de auténtico gilipollas y retrasado mental, que alardeaba de su puto abuelito, un personajillo que se pasaba de uno a otro Bando, hasta que al fin fue cazado.

Pues bien, lo que los dirigentes dicen y este pueblo incauto, servil, ingenuo, indigno y esclavo de los pensamientos que les imponen y aceptan como propios, ha asumido que la historia inventaba por estos degenerados parásitos, para salvar a los malnacidos comunistas soviéticos y criminales de sus padres y abuelos, convirtiéndolos en victimas del Bando Nacional Español, como verdaderos angelitos, que jamás habían roto un plato, a pesar que representaban a una Banda de desarmados e infectos hijos de Satanás.

Pues más de lo mismo representa el “Saludo Íbero”, al que las lenguas viperinas, atacan día tras día, con sus malditas mentes diabólicas, ante una sociedad, pasota, adoctrinada, pacífica, esclava y sin dignidad.

En la Biblia (JBS) – OSEAS 2:14-20, se dijo:

Pero he aquí, que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Pues salvando las distancias y el significado:

Yo, he aquí, que matizaré el significado del Saludo Íbero”

Saludo que no es ni romano, aunque fueron los que más lo emplearon por todo su Imperio, ni nazi, ni fascista, ni franquista, ni falangista.

Un saludo que está en la mente de unos descerebrados compulsivos, que sus lenguas sucias y vengativas son transmitidas por sus sicarios bien pagados de sus televisiones y emisoras de radio, como adoctrinamiento al pueblo y a una reivindicación vengativa del odio, la tortura, ….. y la absoluta maldad.

El real significado de este precioso y emblemático saludo era utilizado por los Íberos de la Iberia española y con él decían:

Extranjero, bienvenido seas a nuestra casa, como ves, mi mano está exenta de armas. Aquí encontrarás alimento, aposento y amistad, si vienes en son de paz. Si por el contrario, vienes como enemigo, nuestra mano cogerá la Falcata y con ella defenderemos nuestro hogar”

En definitiva, la mano abierta extendida es señal de buena voluntad, se extiende franca y abierta, mostrando que no porta arma alguna. Es también la mano que se extiende para jurar lealtad. En cambio, el puño cerrado, es signo inequívoco de odio y amenaza

LEER MÁS:  Las Cortes de León de 1188. Por Santiago González-Varas Ibáñez

Según el gran arqueólogo español de la primera mitad del siglo XX, J. Cabré, el característico saludo de los íberos con el brazo extendido y la mano abierta, de entre los siglos V al I a. C., fue adoptado por los romanos conjuntamente con el «Gladius Hispaniensis» (espada ibérica) al entrar estos en contacto con los pueblos hispanos. Sería pues, según Cabré, un saludo genuinamente íbero el que se utilizó posteriormente en todo el Imperio Romano como saludo tradicional. El conocido como «saludo romano».

Para los íberos era un gesto revestido de especial sacralidad, pues en los exvotos de los santuarios, ellos mismos se auto representaban, con frecuencia, saludando e invocando a las Divinidades en pie y efectuando el «saludo étnico» tradicional de su Pueblo.

Los romanos no hicieron sino asimilarlo a sus propios usos y costumbres culturales. De hecho, los romanos se refieren a este como «SALUTATIO IBERICA».

Si era autóctono o llegó procedente de Oriente (de Fenicia o de Grecia), no se sabe. Pero sí sabemos que los romanos debieron verlo allí por primera vez, porque los historiadores de la época y de la inmediata posterior describen ese saludo como saludo de paz, y lo tratan como una novedad. Lo cual indicaría que no lo habían visto ni en Grecia ni en Cartago (culturas para ellos ya bien conocidas en la época). Y, además, al ser los cartagineses los fenicios de Occidente, podríamos deducir que tampoco se utilizaba en Fenicia. Todo esto lo digo para reforzar la tesis de su origen español.

Las primeras citas que recogen este saludo están en las campañas militares con las que comienza la II guerra púnica, como saludo de paz de los íberos. Y, para reforzar la tesis, digamos que en aquella época, importantes contingentes hispanos (tanto en infantería como, sobre todo, en caballería), formaban parte habitual de los ejércitos cartagineses, pero las fuentes romanas atribuyen el saludo sólo a los íberos, y no al conjunto del ejército cartaginés.

Por su presencia en exvotos, lo que también le daría al saludo un componente religioso, diríamos que era un saludo de uso general, en el que se deseaba paz (a veces, también sumisión) hacia quien iba dirigido.

El saludo habitualmente representado es de la palma derecha levantada, con el brazo flexionado, presentando la palma a la persona a quien se le hace. Pero en las legiones, al convertirse en saludo militar, se hacía de una forma más rígida, flexionando un poco el brazo, o manteniéndolo recto, sin flexionarlo (entonces, en vez de extenderse verticalmente, se hacía inclinado unos 45º sobre la horizontal, y con la palma hacia abajo…vamos, como el que se conoce en la actualidad).

LEER MÁS:  ¡La “SUMISIÓN”, Ceuta, Melilla, la Otan y la nada! (1ª Parte). Por Miguel Sánchez

Insisto en que su significado fue siempre de paz y de respeto (se mostraba la palma desnuda, sin ningún arma), tanto para fines religiosos, como civiles y militares.

Desde estas primeras citas hasta su uso generalizado en Roma pasaron unos dos siglos

Podemos aventurar que es muy posible que el saludo empezaran a emplearlo las legiones que combatieron en Hispania en la 2ª guerra púnica, y que, una vez licenciados, los legionarios de las mismas, lo siguieran utilizando entre ellos como un símbolo de identidad y corporativismo.

Poco a poco, el saludo fue extendiéndose a la totalidad de las legiones, y al resto de la población. Y terminó siendo oficial como saludo militar (junto al más tradicional de poner el puño derecho sobre la parte izquierda del pecho), como saludo civil tradicional, y como saludo simbólico en actos oficiales de gran trascendencia (audiencias del César, juramentos solemnes, etc…).

Quiénes eran los ÍBEROS – Resumen

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
aliena

No hay ninguna evidencia de que Goebbels dijese tal cosa, pero ya se sabe que hay gente a quien se le puede atribuir cualquier cosa, con tal de que sea horrenda o ridícula y así quedar «bien».

1
0
Deja tu comentariox