09/05/2024 08:45
Getting your Trinity Audio player ready...

A partir de la segunda mitad del siglo XV, la casa de los Borgia fue protagonista de un enorme ascenso, tanto social como político. En pocas décadas, siendo una familia de la pequeña nobleza del Reino de Valencia, se convirtió en el centro del poder de Roma y del Catolicismo. Esta familia utiliza un toro rojo en su escudo de armas. Originalmente, fueron babilonios de habla hebrea que vivían en Marruecos y trabajaron con los cartagineses durante la antigua Roma. Fueron antiguos marranos es decir judeo-conversos (criptojudíos). De esta familia, podemos citar a 3 papas:

1- Calixto III: Alfonso de Borja (1455-1459) de origen comerciante y familia plebeya, debió su ascenso al casamiento de su hermana Isabel con Jofre Gil de Borja, perteneciente a la rama noble de la familia y al consejero real y profesor de la universidad de Lérida: el Papa Luna. Su pontificado queda ensombrecido por la práctica del nepotismo, llenando la Santa Sede por sus familiares y amigos valencianos, catalanes y aragoneses (conocidos por los romanos de forma despectiva como “i catalani”) que ocuparon los puestos de alto poder de la curia papal, comenzando por sus tres sobrinos favoritos: Rodrigo de Borja (futuro papa Alejandro VI), Juan Luis del Mila: obispo de Segorbe y Pedro Luis de Borja, designado Capitán general de la Iglesia.

El papa extranjero concedió a los Caballeros de Cristo (descendientes de los Caballeros Templarios) la jurisdicción eclesiástica en todos los territorios “desde los cabos de Bojador, hasta la orilla meridional, sin interrupción hasta los Indios”. Además, Calixto III ha pasado a la Historia por revisar el proceso de la descendiente de templarios Juana de Arco, a la que declaró inocente.

2- Alejandro VI: (1492-1503) Rodrigo Lanzol y de Borja se mantuvo también en el poder mediante el favoritismo. Si bien había sido su tío Calixto III el artífice de su ascenso, continuó acumulando más cargos y méritos, manteniendo el puesto de vicecanciller de la Iglesia Romana que su tío le había otorgado en 1458. Empero, en lugar de centrarse en asuntos espirituales, Alejandro VI estaba más preocupado por la riqueza material y el poder terrenal. Estuvo dispuesto a cumplir sus ambiciones mundanas por todos los medios necesarios. Fue un Papa sin escrúpulos: los cardenales, nobles o funcionarios ricos eran acusados ​​de algún crimen, encarcelados o asesinados, después de lo cual el Papa confiscaba sus propiedades. Esto no solo le permitió enriquecerse, sino que también le dio la oportunidad de deshacerse de sus rivales. Fue en parte por estos medios que Alejandro subyugó a los Orsini, una de las familias más influyentes de Roma. Además, no fue conocido por su castidad ya que tuvo relaciones amorosas ilícitas con varias mujeres de las cuales nacieron siete hijos: César (su preferido), Lucrecia, Juan y Jofré nacieron de su amante Vannozza Cattanei y desempeñaron un papel muy importante a nivel político ya que su padre les colmó de regalos. Alejandro casó a su hija Lucrecia cuando ésta únicamente tenía 13 años con Juan Sforza, conde de Pesaro que le doblaba la edad. Lucrecia fue explotada como mera moneda de cambio, y tuvo que soportar una continua campaña de desprestigio procedente de los ataques de sus enemigos que la acusaban de ser la prostituta de su propio padre.

LEER MÁS:  Convivencia y adaptación al cambio climático. Por Pilar Redondo

César Borgia sirvió como capitán general de los ejércitos papales y para conseguir la capitanía mató a su propio hermano, Juan de Gandía. Se suele afirmar que la carrera política y militar de César sirvió de modelo a Nicolás de Maquiavelo para su imagen del gobernante desarrollada en el Príncipe, obra en la que es citado en varias ocasiones. Fue nombrado cardenal en 1493, cuando tenía solo 18 años. Una vez reunió a civiles y los mató a caballo para su entretenimiento (la Nobleza Negra obligó luego a la familia Borgia a salir de Roma porque tenían la regla de no matarse entre familias nobles y de no ser tan imprudentes como para realizar matanzas públicas de civiles). Comenzó la conquista de los territorios de Italia central eliminando a numerosas personalidades, entre ellos, el segundo marido de su hermana Lucrecia en 1500. Se dice que la pintura titulada «Una copa de vino con César Borgia» (1893) de John Collier representa la visión popular de la naturaleza traicionera de la familia Borgia, lo que implica que el joven no puede estar seguro de que el vino ha sido envenenado.

3- Inocencio X: (1644-1655) tataranieto de Juan Borgia, a través de un matrimonio entre las familias Borgia y Pamphili. Era abogado de derecho canónico y fue representado como el diablo en la pintura de Guido Reni. También hay una estatua del Papa Inocencio X en Capitoline Hill.

Francisco de Borja y Aragón (1510-1572) fue duque de Gandía, Virrey de Cataluña y el III General de la Compañía de Jesús. De hecho, como curiosidad, el nombre de Bergoglio no proviene de Francisco de Asís sino de Francisco de Borja.

La familia Borgia ha establecido líneas familiares en Latinoamérica. Podemos citar a Rodrigo Borja Cevallos, ex presidente de Ecuador (1988-1992). Él y su esposa son caballeros de la familia real española (caballero del collar de la Orden de Isabel la Catolica). En 1992, Rodrigo se reunió con Georges Bush para una Conferencia sobre la cumbre de la droga en San Antonio (Texas) en donde conspiraron para permitir el tráfico de drogas. En cuanto a Álvaro Alfredo Magana Borja, presidente de El Salvador entre 1982 y 1984,  fue puesto en el poder a través de la Operación Cóndor: un programa (que incluyó terrorismo y usurpación militar de gobiernos en América del Sur) organizado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Europa como una continuación de su Operación Gladio. El crimen organizado aumentó después de la Operación Cóndor. La familia Borgia posee y dirige una facción de MS-13, pandilla callejera extremadamente violenta originada en El Salvador.

LEER MÁS:  La indecente historia de amor de Pedro Sánchez con el terrorismo. Por Rafael García Alonso

Referente al Grupo Borja, se trata de una compañía de inversión ubicada en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana que está involucrada en casi todas las industrias, incluyendo bienes raíces, agricultura, energía, medios y venta minorista. Está dirigida por los hermanos Juan José, Ernesto y Julia Borja Papini. En cuanto a Fernando Borja Mujica, es un banquero mexicano educado por los jesuitas en Georgetown y Secretario de la Junta Directiva del Banco Santander en México. La familia Borgia también tiene una propiedad parcial del Cartel Juárez en Chihuahua (México). San Francisco de Borja es una ciudad de Chihuahua nombrada por el jesuita Francisco de Borgia.

Francisco de Borja Lasheras es el jefe de la oficina de Madrid para el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. El resto de la familia italiana Borgia son príncipes en Nápoles, propietaria de la mafia Astillas de Secondigliano o Camorra que, al parecer, controla hasta un 20% del Producto Interior Bruto italiano. Ni siquiera se permitió entrar en este barrio napolitano a los coches de Google Maps para fotografiar las calles. La policía tampoco se atreve a entrar y han tomado la decisión de dejar que las reyertas se resuelvan entre los diferentes clanes. Cualquier evento social ha de contar con el beneplácito de los mafiosos o uno se arriesga a acabar en mitad de la acera, con un tiro en la cabeza. El tráfico de drogas y armas se realiza a plena luz del día y el barrio cuenta con el dudoso honor de tener el índice de asesinatos por habitante más alto de toda Europa.

En fin, el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Una familia de lo mas española

1
0
Deja tu comentariox