17/05/2024 04:08
Getting your Trinity Audio player ready...

A través de twitter, un usuario ha compartido lo que se encontró al entrar a la Basílica de Santa María del Pi en Barcelona, una de las joyas góticas de la ciudad condal. Según se aprecia en la imagen, se vislumbra detrás del altar una mujer con apariencia un tanto extraña, con un niño en sus brazos en lo que se supone que será la Virgen María con Jesús.

«Ayer entré en Santa María del Pi. Una de las mayores joyas del gótico en Barcelona. Nada que desmerecer a los grandes templos de Europa. Me encontré esto. Terminad vosotros el tuit. Yo no puedo», ha escrito en twitter Daniel Ramírez García-Mina, autor de la foto.

Se trata de una «obra» de arte urbano Octavi Serra Arrizabalaga, conocido como Aryz.

Este mismo año ya dimos reporte en este medio de otra «originalidad» en la Basílica de Santa María del Mar cuando convirtieron la capilla dedicada al Santísimo en una especie de salón-comedor que para nada invita a la oración y recogimiento.

La pieza ha sido financiada en su mayor parte (85%) por Aryz, aunque un 15% de su valor ha sido subvencionado por la Generalidad de Cataluña. Además, estaba prevista una segunda pieza para la basílica, no obstante, no pudo llevarse a cabo por motivos económicos y la idea quedó en los bocetos del artista: la figura del demonio. El autor ha explicado que la comunidad del Pi le dio total libertad para el proyecto y asegura que era él mismo quien se ponía los límites durante el proceso de creación para respetar al máximo los valores del colectivo religioso.

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Y luego a la Santa Sede y a la Conferencia Episcopal española les extraña la deserción masiva al culto de los feligreses

Hakenkreuz

Típico comentario ateo y de enemigo de la Iglesia Católica. Ud. confunde sus deseos con la realidad.

Entre 1931 y 1939 en España, fueron decenas de miles los templos católicos, iglesias antiguas de valor incalculable, conventos, abadías, monasterios, bibliotecas, archivos eclesiásticos, escuelas pías y todo tipo de patrimonio histórico religioso católico no ya ultrajados, sino incendiados, saqueados y destruidos, con más de 7000 sacerdotes, frailes, monjes y monjas asesinados por su fe, muchos de ellos macabramente ultrajados previamente a su ejecución. Las imposturas llegaron a lo inimaginable. Y con todo, la fe no solo decayó, oiga usted, sino que hubo una conversión masiva de españoles previamente no creyentes o tibios y un fervor renovado extraordinario.

Así que por una mamarrachada ofensiva con el Señor como esta, propia de frivolidades modernistas, dejar de ir a misa, de dar gloria a Dios en su propia casa, de hecho, hasta sería mejor en el caso de aquellos que solo ven en la Iglesia un instrumento de sus ideales políticos, sean estos progresistas o conservadores, pues esos «fieles» son más falsos que el Iscariote. Los fieles no dejaremos de ir a misa ni aunque entren milicianos o yihadistas a fusilarnos y a quemar la iglesia, entérense ya ud. y los que como ud. hacen este tipo de comentarios tan «sabios». Vamos a misa a adorar a Dios, aunque tengamos que tragar sapos, serpientes y culebras con ultrajes como éste o con homilías propias de políticos más que de ministros de Dios. Si no se está dispuesto a cargar la cruz, incluso en la propia iglesia, que se busque uno esos templos protestantes al gusto del pecador, eso sí, que se atenga a las eternas consecuencias.

2
0
Deja tu comentariox