09/05/2024 02:30

En Galicia no ha pasado gran cosa y quizá ahí esté la clave de todo. Los resultados electorales son prácticamente iguales que los de hace 4 años. El PP sigue con mayoría absoluta y el PSOE pierde lo que gana BNG. Solo como novedad aparece “Democracia Orensana”. Desde el 79 votando prácticamente lo mismo. Ninguna opción que haga temblar al sistema ha triunfado, incluso algunas muy sistémicas también han fracasado. El Régimen del 78 ha ganado por unanimidad en Galicia. Quizá el BNG le ponga alguna traba al Régimen, pero vive muy cómodamente en él al igual que Bildu o ERC.

Unas elecciones autonómicas no deberían existir en una España ideal, pero ya que existen qué aburrido que todo sea lo mismo. El PP va a estar 4 años muy relajado manejando su cortijo mientras comprueba como el BNG sigue creciendo hasta que le quite el cortijo y lo manejen los pro terroristas gallegos. Sé que se han indignado mucho cuando se les ha identificado con este término, pero es así como se fundaron, allá por los años 60. Un partido marxista leninista, nacionalista, anti español y con fuertes vinculaciones a Bildu.

Ese partido cae mejor que Vox en Galicia, es de traca. Esta es la España de las autonomías, se prefiere la creación de una nación y de un Estado en una región concreta, aunque para ello se apele al terrorismo o la segregación antes que a una fuerza nacional que hable de soberanía española o de unidad nacional. Se ha alimentado tanto al sistema autonómico, que ahora el dragón tiene hambre y se come todo lo que tiene por delante. Cada día más españoles reclaman más soberanía en su barrio, en su pueblo, en su ciudad, en su provincia, en su región, pero pasan olímpicamente de exigirla para su nación. Todos contra el ser gobernados desde Madrid, pero muy pocos se oponen a ser gobernados por Bruselas. El nacionalismo gallego es guay, el nacionalismo español es horrible, así piensan muchos y así han votado en Galicia.

Vox tiene que conseguir emocionar con su discurso, apelar a los sentimientos y cautivar para convencer. Tiene muchos más motivos para engatusar a un votante que los que tiene el BNG. El problema es la alfombra mediática colocada para los nacionalistas gallegos y las cantidades de piedras que se le colocan a Vox en su vía para convencer a españoles. Sabiendo esto, Vox debe dejar de usar la Constitución como argumento de autoridad, al Rey como referente, a la UE como faro y al PP bueno como modelo. Una vez se quite todo eso, sólo faltan figuras que generen adhesiones, capitanes a los que seguir y sumarse a filas. Polémicas que generar y escándalos que montar. Capacitación de sus cabezas de cartel, compromiso con sus afiliados y manejo de las crisis. Renunciar a la comodidad institucional, cortando el grifo a sueldazos y demás venenos que gangrenan cualquier miembro por noble que sea. Propuestas directas y conflictivas. Todo un programa de máximos que ilusionen a todo trabajador que vea en Vox una alternativa a tanta monotonía impuesta.

LEER MÁS:  Mitos y leyendas sobre el efecto invernadero. Por Stefan Uhlig, Enrique Ortega Gironés y Jose Antonio Saénz de Santa María Benedet

Galicia es el ejemplo de que ya no quedan españoles. Sólo bipartidistas que creen que Fraga sigue vivo, que el nacionalismo no se cura ni yéndose de ERASMUS y que Franco acaba de nacer en Ferrol y hay que detenerle. Creyendo que de Bruselas viene el Mesías y que Galicia es una nación sin estado. Votantes que se pasan la vida quejándose, pero votando a los que causan sus quejas. Galicia es el ejemplo de una España que quiere ser invadida, que disfruta de que el único nieto que tienen, mañana pueda ser su nieta y que prefiere que La Coruña sea la tumba del fascismo antes que reducir sus listas de espera para ser atendido o que genere oportunidades de futuro a los cuatro jóvenes que quedan. Galicia vota lo mismo, la misma deriva, para que en cuatro años gobierne el BNG y todos disfrutemos del proyecto globalista que quieren para nosotros; gentes que no son gallegos pero que animan a que aflore el sentimiento galleguista para que Galicia cada vez desaparezca más o se parezca más a Spa, Amberes, Gante o Los Ángeles.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  ¡Cuando en los Reinos católicos españoles, había grandes Reyes y ciudadanos viriles, combativos, fieles a Dios y a su Patria! Por Miguel Sánchez
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Jose Garcia

Totalmente equivocado sobre Galicia, analizado mejor veras que la izquierda se aglutino en el BNG pero no todo ese BNG es separatista, no conoces Galicia.

Gerardo T.

Señor Cárdenas: Lo que está pidiendo usted a Vox es que deje de ser un partido del sistema y se convierta en una fuerza nacional, pero eso es como pedir a un castaño que de manzanas. Vox, aunque por arañar algunos votos de la incauta derecha, ha ido radicalizando su oposición a la agenda 2030, no deja de ser un partidillo de señoritos de casino de pueblo, servil hacia los Borbones, constitucionalista hasta el tuétano, arrastrao ante la CEE y la OTAN, en una palabra derechita pura y dura. Si mutase para bien, el sistema se encargaría de exterminarlo.
Vox es muy útil al sistema corrupto porque es el dique de contención de votos descontentos del PP, antes, ahora y en el futuro. Poco tardó tras el 23J en poner sus votos al servicio del PP, sin pedir nada a cambio, por algo es su empresa filial. Son estrategias de marcado que los liberales conocen muy bien.
La salvación de España solo podrá venir por la izquierda, pero para ello habrá que esperar a que se forme un movimiento social nacional que, a día de hoy, parece imposible.

Jose Garcia

No creo que a España la salve la izquierda si no un movimiento nacional de verdad que se quiera salir de OTAN y UE y volver a ser un estado independiente y neutral con respecto a Europa en donde no se nos perdió nada.

Jose Garcia

Totalmente de acuerdo, ahora somos una colonia sin soberanía.

Surreal

VOX es un partido sionista como se podía comprobar en su web tras su creación (sorprendente panegírico a Israel). Además, en su día Vidal Quadras declaró que el dinero necesario para la fundación del partido procedió de la disidencia iraní que está controlada por el MOSAD). Abascal está, como todos los líderes de partidos parlamentarios, en el ajo de que las juntas electorales provinciales no sumen los votos de las actas de las mesas (la única forma legal de conocer el resultado de las elecciones según la LOREG) y se acepte el resultado que dice haber obtenido (en absoluta opacidad y sin nada de trazabilidad) INDRA, empresa condenada en varios sitios por fraude electoral y controlada por Soros y Sánchez. esto último explica los ridículos resultados electorales oficiales en comparación con los muy superiores esperados por casi todo el mundo. VOX es globalista pese a que ahora diga lo contrario: «Del dicho al hecho hay un gran trecho» se puede aplicara VOX muchísimo más que a los demás partidos.

Rafael F.

Expaña tiene lo que se merece. A disfrutarlo.

6
0
Deja tu comentariox