09/05/2024 06:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Se me ocurren infinidad de cosas con las que romper antes que hacerlo con España. 2023 creo que es un escenario perfecto para separarse de muchas doctrinas e imposiciones con las que no deberíamos tragar. Los independentistas obsesionados con romper España, lo único que merece la pena, y yo aquí, con unas ganas inmensas de romper con casi todo. Cataluña vive de esa idea constante de ruptura sin terminar de romper nunca. No rompen con la inmigración masiva que está causando el caos en sus calles; tampoco rompen con el adoctrinamiento en las aulas; no rompen con el problema tremendo de okupación que padecen… No rompen con nada de lo que les hacer ser más pobres, solo tienen esa idea separatista, adobada con tintes racistas, supremacistas, egoísmo puro y burdos mantras.

De todas formas, el espíritu del español medio no es rupturista, es continuista absolutamente. El españolito de a pie vive sumido en un conformismo que no le veo yo con voluntad de cambiar de régimen, ni de sitio de veraneo, ni de canal de televisión. Nuestros dirigentes lo cambian todo pero lo importante es que en ese proceso no nos molesten y todo sea más cómodo. Se ha equiparado el término comodidad con el de bienestar, cuando no tienen nada que ver. Creemos que estamos mejor, pero lo que estamos es más cómodos. El independentismo catalán no asume un proceso revolucionario porque seguramente sea muy cansado. El pueblo español no se levanta contra las imposiciones europeas porque sus ayudas le permiten cambiar las ventanas. Si se proclamase una independencia o un alzamiento, los españoles estarían más pendientes de la hora a la que tenían clase de pádel o de aquagym. Una sociedad que bebe leche de soja, fuma vapeadores de sabores y hace footing para verse guapo en Tinder, no es una sociedad dispuesta a romper con nada. Son tantas las comodidades que ha adquirido la clase media, que cuando desaparecen sus derechos ni se da cuenta. Da igual cobrar sueldos de mierda o echar más horas que un chino en carnavales, si al llegar a casa vas a poder comentar por Zoom el último capítulo de una serie, eres feliz. La famosa frase de “no tendrás nada y serás feliz” lema de la agenda 2030, es en realidad lo que va asumiendo la población y no está dispuesta a mover un dedo si le arrebatan algún derecho adquirido. No estamos en la época de las revoluciones, estamos en la época de las claudicaciones. Dejarnos arrastrar por unas organizaciones, no elegidas, que nos decretan el discurso a seguir. Hay una coordinación simultanea entre los poderes públicos para hacerte ver lo que quieren que veas. Ni catalanes, ni vascos, ni madrileños, ni ceutís están ahora para pegar tiros, rebelarse o azuzar el ambiente. Los ecologistas nos piden no romper la espina dorsal de un conejo para comérnoslo, como para romper con todo lo demás.

¿Con qué tenemos necesidad de romper? Es importante aclarar que la independencia, a nuestros compatriotas catalanes no les va a aportar nada más que miseria. Es entrañable, sino fuese peligroso, ver a un separatista defender sus postulados. Por eso y por otras muchas razones es importante romper con casi todo, excepto con España. Ellos han roto cuanto han podido a su paso. Han roto la familia, el sentimiento de pertenencia a una nación, las ganas de tener una propiedad, la relación entre hombres y mujeres, la relación del hombre con el medio ambiente… Nosotros tenemos que romper con todo lo que ellos han construido, mientras nos rompen. Romper con todo lo que nos hace menos libres. No quiero romper España ni con su historia. Quiero romper con sus enemigos. Romper con los postulados que defienden el consentimiento como el centro de todo y cambiarlo por el amor, la pasión y la admiración. Quiero romper con las aplicaciones de reparto de tareas. Quiero romper con el integrismo femenino que me insulta por gustarme los morreos, las carantoñas, tener 10 hijos y cantarles eso de: siempre tuvo la lengua muy larga, la frente muy alta y la falda muy corta. Quiero romper con los que ponen a la salud como su dios verdadero o peor aún el dinero. Quiero romper con un sistema financiero que cobra intereses abusivos y con un mercado de la vivienda que ha vivido de especular y que no se cree aquello del derecho a la vivienda. Quiero romper con barrios degradados, irreconocibles, llenos de inseguridad y delincuencia. Quiero romper con cafeterías que parecen salas de espera de un dentista. Quiero romper con bares en los que suena reguetón y que cierran a las 2:00. Quiero romper con políticos con chaleco y que viajan en furgonetas negras, viviendo por encima de sus desesperados admiradores. Quiero romper con los que veranean en urbanizaciones de lujo y desde allí nos venden sus soflamas recargadas de pijerío e hipocresía. Quiero romper con las profesoras “charos” que vetan los sentimientos más nobles de los niños. Quiero romper con los de la generación “búmer” y su comodidad supina, dando ejemplo de nada y farfullando batallitas que no emocionan a nadie. Quiero romper con los que nos venden que un futuro ecológico y sostenible es mejor. Quiero romper con esa idea de ver lo bueno únicamente en un código, una ley, un estatuto o una Constitución. Quiero romper con mucho, con todo diría yo, menos con España.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  La maquinaria pesada ha arrasado 1.500 metros de calzada romana en Castrocalbón (León)
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Cataluña no rompe con el resto de España porque no puede hacerlo por motivos económicos, políticos y sociales, la gente parece olvidar que mas de la mitad de los catalanes son sufridos españoles a los que los diferentes gobierno nacionales ha puteado de mala manera hasta conseguir desmotivarlos.
Dele Vd dinero, medios de comunicacion, poder politico y solvenciaa los catalanes normales y vera como el panorama catalan cambia en menos de un año.
Por lo demas no hay que romper con nadie, hay que coger con pinzas a esos tiñosos y tirarlos rapidamente al W.C

Rafael F.

Como catalán de nacimiento y empadronado por fin a 400km de Bcn desde hace unas semanas, se q Cat nunca se independizará pq es inviable, es un chantaje, siempre igual, los lazis viven de eso y de sueños, y los, sueños sueños son, como decía, Calderón. Yo tmb quiero romper con muchas cosas como dice Cárdenas. Un 10 por este articulo, muy bien!!!

Carmen

Los que mandan en Cataluña no quieren romper con España lo que quieren es que los españoles nos inclinemos ante ellos y trabajamos para ellos Cataluña no puede sobrevivir sola no puede pero es muy bonito lo mío mío y lo de los demás también y hago lo que quiero

Rafael F.

El problema no es la desespañolización de Cat – que lo es – sino en la desespañolización de España.

Leonardo

Bueno a mi particularmente Josué me parece un buen periodista , combativo y que hace lo que deberían de hacer los que se hacen llamar periodistas, incomodar a los Políticos con sus preguntas y buscar la verdad. Dicho ésto estoy completamente de acuerdo con el contenido del artículo, pero nuestro problema frente a los Nazi-onalismos y secesionismos, siempre ha estado en el gobierno de España y el sistema político español, que ha consentido la existencia de estas opciones políticas cuyo objetivo es la destrucción de España. Mucho se podría hablar del terrible momento en el que nos encontramos , pero por desgracia seguro que mañana estará mucho peor.

5
0
Deja tu comentariox