13/05/2024 21:59
Getting your Trinity Audio player ready...

Nota de Redacción: reproducimos Nota de Prensa enviada por Hablamos Español que ha sido condenada a pagar 2.000 euros en costas por defender la elemental proporción del español en Galicia. Una Galicia, recordemos, gobernada por el Partido Popular de Feijóo. Tirar de la cuerda de la incoherencia y la insensatez desde los dos extremos del bipartidismo sólo conduce a esta Torre de Babel estulta en que el aldeanismo convierte a España. Mala intención proporcional al absurdo que frecuenta Núñez Feijóo y el rastro de sus políticas lingüísticas excluyentes. El mismo Feijóo que aspira a presidir España. La Justicia tendrá mucha culpa, aparte de la incongruencia y el sectarismo político,  si España acaba como el rosario de la aurora por no cumplir un honroso deber imparcial.

 

NOTA DE PRENSA

«En Galicia nos niegan las programaciones en español y nos imponen 2.000 euros de costas»

Tenemos que pagar 1.500 euros a la Comisión de Transparencia de Galicia y 500 a la Consejería de Educación.

Nos niegan las programaciones didácticas en español, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) les da la razón y encima, nos imponen las costas.

¿Cómo lo justifican?:

La Comisión de Transparencia alega que es abusivo pedir las programaciones didácticas en español, porque sólo las tienen en gallego, tendrían que traducirlas y son muchas. En Galicia prohíben a los profesores redactarlas en español, así que no nos las dan y encima nos cobran.

Vuelvan a ver la imagen superior de la Comisión de Transparencia, dependiente de la «Valedora do Pobo». Tienes derecho, pero no lo tienes. El TSJC da por buena esta disparatada interpretación de una norma, que supone vaciar de contenido el derecho que dice reconocer. «Confunden» el concepto información con la lengua en la que se expresa. Y encima nos imponen las costas según la minuta aportada por el abogado de la Administración (que está en plantilla).

LEER MÁS:  AMYTS: un sindicato médico al servicio de la izquierda. Por Rafael García Alonso

 

El otro argumento: son muchas traducciones.

La consejería vasca nos mandó todo en 5 días, porque lo tenían. ¿Es culpa nuestra que a los profesores sólo les permitan hacer las programaciones únicamente en gallego? Un profesor de nuestra asociación llevó a juicio a la Consejería de Educación por prohibirle usar el español en los documentos administrativos. Aún estamos esperando la sentencia. Hablamos Español le propuso a la consejería que nos dieran 50 programaciones didácticas en español y que nos enviaran el resto de forma gradual. Las pedimos en formato digital. En definitiva, les dimos todo tipo de facilidades. Pero se negaron. El motivo es que de ninguna manera quieren que esos documentos estén en español.

Seguiremos defendiendo nuestras propuestas, pero este varapalo va a afectar a las campañas que tenemos preparadas. Si nos quieres ayudar, puedes hacerlo aquí:  https://hispanohablantes.online/ayudanos/

Si quieres tener nuestro libro «El robo de los nombres de nuestros pueblos. La sinrazón de la toponimia en España» envía WhatsApp a 618 01 27 00. Gracias.

Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

NO es fanatismo aldeano
Es nacionalismo separatista, esa forma de romper España que parte de lo unico que nos diferencia, la forma de expresarnos.
Esa catetada de hacer de los lenguajes regionales idiomas como uno de los mas utilizados en el mundo, el español, es abiertamente aldeano…pero muy peligroso

Aliena

Pero siempre decís lo mismo: y el idioma español sería igualmente importante si sólo se hablase en España. ¿Tendríamos que renunciar a él en ese caso? Sólo por el Siglo de Oro español nuestro idioma debería ser un tesoro nacional y hay muchísimas más razones ¿Cuántos millones de personas hablan húngaro? Y, sin embargo, hubo un gran empeño en que ese idioma no se perdiera para ser barrido y sustituido por el alemán.

Pedro

La «justicia», siempre a favor de los que mandan, ¡faltaría más!

BdT

Como dice Geppetto, no tiene nada que ver con fanatismo aldeano.

El PP de Nuño Frijol es exactamente lo mismo que la PSOE: basura globalista . Únicamente van bajo distintas siglas para aglutinar a quienes creen que piensan diferente al otro.

Frijol ya demostró que era un cacique de primera: incompetente, narcisista, totalitario y «nacionalistillo» de primera. Hay quien dice que tenía amiguetes narcos, pero eso me parece un mal menor.

Luego se preguntan por qué hay gente que no les vota si son tan chupi piruli.

BdT

En otro digital han comentado que había 12 ciudades que han pedido a Bruselas experimentar para ser campos de concentración de 15 minutos.

10 de ellas gobernada por el Partido Popular.

¿Y los vecinos de esas ciudades? Se supone que agilipollados con sus móviles, pues la culpa de todo debía ser del Caudillo (de España y por la gracia de Dios).

5
0
Deja tu comentariox