30/04/2024 01:04
Getting your Trinity Audio player ready...
Existen dos versiones de la Macarena en España.
La primera es la Virgen de la Macarena, que es una advocación mariana venerada en la ciudad de Sevilla.
La Virgen de la Macarena es representada como una figura de la Virgen María, que lleva en sus brazos al niño Jesús. La inmensa devoción se remonta al siglo XVII, cuando se estableció la hermandad de la Macarena en Sevilla. La imagen de la Virgen de la Macarena es muy querida por los sevillanos y ha adquirido un gran simbolismo religioso y cultural en toda la región. Es considerada la patrona de los toreros y es objeto de ferviente devoción por parte de los creyentes.
La otra Macarena es la de la canción de los «del Río». Los del Río es un dúo musical español formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. Son conocidos principalmente por su famosa canción «Macarena», lanzada en 1993, que se convirtió en un gran éxito internacional y alcanzó el número uno en las listas de varios países.
Así tenemos dos Macarenas, una la de los monjes y creyentes, y otra, la del tal Monge -y Perdigones – (los del río).
Una es la buena, y la otra, la que pide que le des «cosa buena».
Una, es la patrona de los toreros, mientras que la otra tiene un novio llamado Vitorino y parece ser que -la alocada- le pone unos poderosos y soberanos cuernos.
Una es una santa patrona, y la otra una loca casquivana de poco fiar. Podríamos decir, que una es española, pura y con mantilla, y la otra, una internacional, bastante mancillada.
Como la vida misma, oye.
Y como estamos hablando de cuerpos, alegría y de una canción pegadiza que se hizo famosa hasta en Japón, pues hablemos de «Geishas».
Las Geishas no eran vírgenes precisamente.
Las geishas eran unas señoritas, artistas y anfitrionas tradicionales japonesas que se dedicaban a la música, la danza, los juegos y la conversación refinada.
Son reconocidas por su habilidad en las artes tradicionales japonesas, como el canto, la danza clásica, la interpretación de instrumentos musicales y la ceremonia del té. Aunque a menudo se las asocia con la prostitución en la cultura occidental, las geishas históricamente no eran exactamente prostitutas, sino que su función principal era entretener a los invitados masculinos en banquetes y eventos especiales.
Que sí, que sí que lo eran. Putas pero finas. No un putón desorejado de esas de los clubes de alterne que hay o había en las carreteras, sino una especie de cortesana o meretriz refinada con modales y que aparentaba ser una señora.
El club Geisha, por el contrario, es una casa de lenocinio ubicada en Granada, donde el entretenimiento que las señoritas ofrecen, es un tanto menos refinado y sofisticado que el de las originales geishas niponas ancestrales.
Pelanduscas, vamos.
Y hoy a las 7 y media ofrecen copichuelas de «gratelo». Gentileza de Macarena y no de la santa patrona de Sevilla, sino la otra. Tampoco la de los «del Río», sino la otra. No. No, tampoco es la «reina del sur» narcotraficante en la novela de Pérez-Reverte. No. Me refiero a la de Vox que antes era diputada.
Una exdiputada organiza un sarao en una casa de putas.
Poco serio sería el titular.
¿Añoranza?
Y es que organiza un encuentro en un burdel.
Según parece, para presentar su candidatura de un partido que se llama «juntos». Sí, sí, en un lupanar de Grana’, casi na’.
La que antes se había destacado por ser una de las voces prominentes de Vox en el ámbito político español.
La considerada «number two», Participaba activamente en debates y discusiones parlamentarias acaloradas, abogando por las ideas y propuestas de su partido,  las cuales defendía a ultranza.
La de Sevilla se caracterizaba por su postura conservadora en asuntos como la inmigración, la unidad de España,  y la defensa de la familia tradicional, entre otros, ahora por alguna razón que se nos escapa a todos, organiza fiestuquis en lupanares.
Barra libre. Eso sí que es un detalle. Magnifico marketing, ¡Ole Macarena! ¿El bunga-bunga también está incluido, o no?
Y es que la revoltosilla de Macarena se dedica, además de a defender el feminiestalinismo y la ideología analcoiris, a darse picos con «Lady paro» (alias Bambi es bonito) que aunque sea la vicepresi segunda del desgobierno de España y antes archienemiga, ahora se han «arrejuntao» para hacer cosas chulísimas.
Juntas y sumando.
Pues que quieres que te diga a mí me da como entre gracia y miedo.
Quizás es que claudicó por alguna otra razón que no fuera su delicada salud, se enfurruñó con Santi y su banda y ahora está buscando venganza.
La campaña – de juntos – arranca en la sala Geisha a las 7:30 de esta noche. Atenderá a la prensa y ofrecerá respuestas.
De la asociación o fundación para combatir la ideología de género que había creado, supongo que nos contestara con aquello que decía la Macarena de la pegadiza melodía:
… Always at the party (siempre en la fiesta o partido) con las chicas que son buenas…

¡¡Ayyyy!! Valle-Inclán, ¿Por qué te fuiste?, con lo que podrías sacar de esta seña’ y sus esperpénticos devaneos apocapolípticos.
¡¡Qué bellas sonatas sobre estas papanatas podrías componer… !!
En lugar de sonata de otoño, podrías titularla: «Sonada del coñ…»
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmen

Los continuos desvaríos de esta señora me inducen a pensar que le falta un herbor.
O está pasada de rosca.
Aunque también pueden ser ambas cosas.

ssS

No deja de ser, el espejo del régimen.

Enrique Pascual

«Geisha» Macarena Panamá papers SA

3
0
Deja tu comentariox