03/05/2024 07:08
Getting your Trinity Audio player ready...

La jueza del juzgado penal número 23 de Barcelona, Luisa Balagueró ha absuelto a un joven de Badia del Vallés, que quemó ante la prensa una bandera nacional como medida de protesta por las manifestaciones del 12 de octubre de 2021 en Barcelona. Cabe recordar que este caso se llevó ante la justicia por una denuncia de los Mossos, señala el digital “El Món”.

La resolución, a la que ha tenido acceso el digital El Món, se considera la doctrina del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por considerar que quemar una bandera de España en el marco de una protesta pacífica, con el espíritu de crítica legítima, no es un delito y queda amparado por la libertad de expresión.

Además, en la sentencia la jueza asegura que no existe “ningún delito de odio” ni expresión “hostil” por la quema de la enseña nacional y afirma que lo único que quería el joven era “llamar la atención de los medios de comunicación”.

LEER MÁS:  El saludo Ibero y su simbología esotérica. Por Patxi Balagna Ciganda
Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carlos

Y yo me cago en él…
(Esto también es libertad de expresión).

Geppetto

Y cuando le metan al juez el palo dde la bandera por donde no da el sol se supone que dira que es una digna forma de mostrar disconformidad

BdT

Si yo me ciscase en la madre del juez, que no digo que lo haga, ¿sería o no libertad de expresión?¿Alguien podría preguntarle?

Porque si hay libertad de expresión, que sea para todo y para todos, ¿o no?

Dum Spiro Spero

La libertad de expresión es para destruir sociedades, no para hacer un bien.
O sea, no existe para la gente decente.

Ramón

Observen como el 90% de las resoluciones judiciales a favor del poder, son obra de mujeres…
¿Cobardía, incompetencia judicial, o no querer tener problemas?
Cada día estoy más convencido de que las señoras no deberían pasar de secretarias judiciales, ahora letrados, pues les falta rasmia, empuje…, y cojones.
(Salvo alguna rara excepción, que también las hay, pero eso, excepciones).

Aliena

Hombre, nada más lejos de mi ánimo que defender a esa panda de cobardes, incompetentes o o alérgicas a los problemas, pero según ese mismo «razonamiento», puesto que la nefanda No-Constitución que legaliza a lo bestia todos los males que padecemos, separatismos incluidos, es obra de hombres ( los famosos «padres» ), y que todos los presidentes del Gobierno de la peor-llamada-Democracia hasta ahora han sido hombres, o que la Ley Orgánica del Poder Judicial fue cosa de González y Guerra, podríamos decir que los hombres no deben dedicarse a la política ni a redactar tochos legislativos y que no deberían pasar de ujieres…
Por otro lado, no tengo nada clara esa cifra del 90%, pues yo recuerdo, por ejemplo, al presidente del TC, García Pelayo, que con su voto de calidad dio el visto bueno a la infame sentencia de Rumasa, a los jueces Pedraz y Gómez Bermúdez con el 11-M, a Bacigalupo ( un argentino que no debería tener derecho a haber entrado en la judicatura española, pero como aquí no hay dignidad, pues eso ) con no «estigmatizar» a Felipe González y cómo condenó a Gómez de Liaño por haberse metido con Polanco… No hablemos ya de las horas gloriosas que nos han dado Garzón o Marlasca. Y el juez, hombre, cuyo nombre no recuerdo, que sentenció que las Femen que habían, ejem, orinado y defecado en la catedral de la Almudena estaban ejerciendo su libertad de expresión ( ay, qué casualidad )…

Última edición: 11 meses hace por Aliena
Hakenkreuz

¿Y quemar ikurriñas y esteladas por todas las ciudades de España?

Adolfo

Yo me meo en esa jueza, en uso de mi libertad de expresión…
¿O es que criticarla a ella es delito?

8
0
Deja tu comentariox