28/04/2024 20:09
Getting your Trinity Audio player ready...

PRÓXIMAMENTE: ESPAÑOLES EN GUERRA AJENA. En todos los frentes. Bajo todas las enseñas.
SND Editores
Tapa blanda ‏ : ‎ 560 páginas
ISBN: ‎8418816945/978-8418816949
En este video pueden verse algunos aspectos de los capítulos que incluye el libro. Un trabajo de varios años de elaboración y tres años de búsqueda de editor. Incluye 60 páginas de fotografías y por necesidades de su comercialización han tenido que quedar fuera de la edición otras 300 páginas de fotografías que SÍ QUE pueden verse en la página Españoles en guerra, dentro del apartado fotos y subapartado álbumes.

LEER MÁS:  Largo Caballero, El tesón y la quimera, de Julio Aróstegui – Del Alzamiento al “gobierno de la Victoria” de Caballero - Parte decimoprimera. Por Carlos Andrés
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
antonio parra galindo

División 250 de tomas salvador y guerra se rodrigo royo los dos divisionarios hablan de los yuridivi rusos

PUSTINA EL DESIERTO MÍSTICO RUSO

En una novela de Dostoyevski un personaje visita a una prostituta, cuando se desnuda observa que en un altar de la habitación relampagueaba la llama de un icono. “Crees en Dios” le pregunta el cliente y la mujer contesta: “Nada sería de mí si no creyera en Él”. La prostituta era una “postenik” que entregaba su cuerpo no por dinero sino por compasión y amor a sus semejantes. He ahí uno de los misterios del alma rusa. Que los occidentales no entenderíamos. Es la postina la huida al desierto, el alejamiento y el abandono de si mismo para escuchar la voz de Dios. Cristo habla a los hombres en el silencio del yermo. Por eso en todas las casas rusas y en las isbas hay un cuarto incluso en las isbas del mujik más humilde hay un cuarto con un altar donde lucen las imágenes de Nuestro Señor (Spasiteli) y la Virgen (Blogodoritsa) junto al de algún santo como san Nicolás el Misericordioso. ¿Devoción o Superstición? Yo diría fervor.
El ruso puede ser brutal pero también profundamente religioso, apegado a la tradición. En la literatura rusa aparece con frecuencia el “strañik” el peregrino que reparte sus bienes entre los pobres, toma un cayado y un zurrón en el que mete la biblia y se lanza a los caminos. Se convierte en un yurodivi en un loco de Cristo.
 Es el personaje que inspira a Dostoyevski para escribir El Idiota. Se aloja en las aldeas, a veces le dan un trozo de pan y una cama. Si se lo niegan sigue adelante. Canta himnos, ayuna y hace penitencia por sus pecados y por los de toda la humanidad. Estos santones que son la risa de las gentes se encuentran a sí mismo al seguir al pie de la letra los dictámenes del Evangelio. En el Strañik Peregrino Ruso se narra el caso de un príncipe alcohólico convertido en POSTAÑIK. Lleva en las alforjas el evangelio de san Lucas. Cuando le dan ganas de beber lee un capitulo del texto y así pasa del vodka. Va a visitar los santuarios de la estepa caminando verstas y verstas sin importarle la nieve, el calor o los caminos, muchos llegan hasta Jerusalén, fue el caso de Rasputin pero este no era un peregrino sino un pícaro. La espiritualidad rusa se fragua en el desierto, la huida del mundo, trabajo manual, pocos libros, largas liturgias todas ellas de pie y hospitalidad. Paz a esta casa. Mir vsiex. Dominus vobiscum. Esa es la clave. En el oeste estamos llenos de ruido, voces radiofónicas que nos atruenan las meninges. Los “staretzi” monacales o padres espirituales del desierto recomiendan el silencio porque Dios habla a las almas en el silencio. De las tebaidas sirias ´pobre Siria cuanto padeces llegó a los padres latinos un consejo que es la fragua y el palenque de todo el pro:
─Sile et psalle (callar y cantar)
La plegaria incesante nos acerca a esa divinidad a la cual rechazamos por el pecado.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Hakenkreuz

La guerra (Cruzada) contra el comunismo no es una guerra ajena a ningún católico español, ni ayer, ni hoy, ni nunca mientras exista.

Geppetto

Haa dado Vd en la diana
NO era una guerra en tierra extraña, era y es una guerra ideologica, religiosa, moral y por tanto fisica que en estos momentos d se desarrolla en el mundo y que, de forma encubierta, esta venciendo
Se llame comunismo, se llame socialdemocracia, se llame globalismo o se llame como se quiera la pelea es la misma, o la dictadura masonica o la FE catolica, la dictadura de la mayoria o la fuerza del individuo frente a la apisonadora, la lucha por la Patria frente al aborregamiento global

3
0
Deja tu comentariox