29/04/2024 20:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Tengo a honor el haber sido amigo de José Maluquer Cueto, un falangista catalán   de primera hora, de los colaboradores directos de José Antonio,  ingeniero director de una fábrica del Prat de Llobregat, cuyos obreros le salvaron la vida  en julio del 36 cuando Barcelona quedó en manos de los rojos, de, la FAI y del criminal de Company. . Lo protegieron y escondieron hasta que  estuvo a salvo.

Comienzo hablando de él porque no le vi nunca vestido de otra manera, siempre con la camisa azul falangista. Caso único probablemente.

Pepe, como era conocido entre los amigos, cuando me hice cargo de la Delegación Regional de FUERZA N UEVA en Cataluña,  decidió apoyarme desde el primer momento –me lo confesó su mujer—. Para valorar el gesto conviene saber que, desengañado de la política –por la cobardía y pasividad demostrada por quienes nunca  fueron dignos de llamarse falangistas—respondía negativamente a cuantos le invitaban a sumarse a ellos para  crear nuevos movimientos “patrióticos”. Simplemente no respondía. Sin  embargo desde que le invité a las reuniones semanales que establecí cuando asumí organizar Fuerza Nueva en Cataluña, me contaba  su mujer que le ilusionaba que llegaran los jueves.  Es el momento de recordar a su compañera de ideales pues murió en Granollers,  durante el acto inolvidable que, con la colaboración del responsable de Granollers,  organicé en el pabellón de deportes. Dios la llamó cuando con Pepe disfrutaba de la capacidad de convocatoria de Blas Piñar entre más de mil camaradas. En  el pabellón no cabía un comensal más y que se recordará como uno de los más memorables de FUERZA NUEVA.

Amigos lectores, la camisa azul a los españoles de hoy ya les dice poco aunque gracias ella, disfrutan de los frutos nacidos de esa prenda que movilizó a la España amodorrada, y resultado –como siempre–  lógico e inevitable de las “cobardicas” derechas,. Ahora bien para cantos la vestimos por primera vez con nueve años, va unida inevitablemente a la sangre de los seres queridos que la lucían al caer en el frente, y aunque ya no la vistamos la tenemos pegada a la piel.

Se bien que no les sabré trasmitir lo que siento –o más bien “lo que sentía” porque no hay ya oportunidad de lucirla—…  En primer lugar porque es un lenguaje in compresible para las nuevas generaciones y, en segundo,  lugar porque para poder entenderlo sería preciso haber probado la vida bajo el terror rojo,  siendo niño  y “adorando” a esos “caídos”….. Siento pena por las nuevas generaciones que no vibraron con las canciones del Frente Juventudes, como la que alegraba el alma  con estas palabras:

“Mi camisa es azul como el agua de nuestro mar imperial, como el agua que rugió en Lepanto y Colón  cruzó triunfal… Como el cielo inmenso de Castilla,
siempre abierto al ideal

 

  EL RETÉN de

RESURGE HISPANIA

Nº 49

2 de marzo de 2011

¡TENIAMOS RAZÓN!

¡Han sido necesarios treinta y cinco años para que el tiempo nos diera la razón porque la teníamos!… Proclamamos en pleno “franquismo”, que España se hundía traicionada por quienes hubieran debido ser lo suficientemente inteligentes, leales y valientes para impedir pisotear la sangre derramada treinta años antes. En 1967 empezamos la movilización. Y primero nos despreciaron aquellos que dormían o traicionaban la Victoria gozando del poder que Franco había puesto en sus manos creyéndolos “leales” y, luego, nos combatieron en vida del Caudillo y luego cuando desapareció nos odiaron a muerte. Los que defendíamos la Cruzada fuimos considerados por los “franquistas sociológicos”: por los tecnócratas, los que eran “oficialmente el Régimen”  –pero que no sentían los ideales de la Falange, ni  el honor de proclamarse defensores de la Cruzada– … pues para ellos éramos, el único enemigo a eliminar:  éramos los ultras, los inmovilistas, el búnker, los retrógrados… El tomado por “divino” Mingote – ¡combatiente franquista!—nos caricaturizaba siempre  como un “bloque de  pesada roca anclado en tierra”, como el “¡bunker!”.

Blas Piñar recorría las ciudades y los pueblos de España en una nueva cruzada buscando despertar al pueblo. Ahí están los tomos de sus discursos,  los DVD de los actos, ahí están el millar y medio de números publicados de FUERZA NUEVA –que sigue saliendo quincenalmente—donde se narran todas las traiciones de los antiguos ministros de Franco, de todos los altos cargos, de todos cuanto tienen que agradecer el haber recuperado sus empresas –especialmente en Cataluña, vascongadas, y demás  “regiones ricas” de España –todas ellas “enemigos” de la Patria Única entre 1936 y 1939 hasta que fueron liberadas por los “tontos castellanos, navarros y gallegos que fueron muriendo “como imbéciles” –hablando a lo humano– para que los “ricos recuperaran lo que no supieron defender  contra rojos y demás porquería separatista. Y, en pago a su sangre derramada inútilmente, tras haber “premiado” Franco, su traición o cobardía (sobre todo en vascongadas y Cataluña)  con todo tipo de concesiones pues allí se montaron las nuevas industrias, los nuevos focos de riqueza que hoy utilizan contra España desde sus “caixas”  y bancos financiado el separatismo y todos los instrumentos de secesión…

LEER MÁS:  Los Regimientos más antiguos del mundo, son españoles. (Capitulo 2º) Por Miguel Sánchez

¡TENIAMOS RAZÓN!

Cuando anunciamos que la destrucción del “REGIMEN”  nacido DE LA VICTORIA, llevaría a España de nuevo a los años treinta del siglo XX. Y Benedicto XVI, que por lo visto está mejor informado que nuestros grandes políticosy comunicadores ya lo proclamó  clara y oficialmente en su reciente viaje a España: NUESTRA PATRIA SE HA RETROTRAIDO A 1930.

¡TENIAMOS RAZÓN!

Cuando sosteníamos que si traicionábamos al REGIMEN DE LA VICTORIA volvería la ruina a España y hoy, 2 de marzo, miércoles, puedo comentar lo que me sugirió el haber contemplado en la televisión INTERECONOMÍA,  con motivo de la presentación en Palma de Mallorca de la edición balear del periódico de ese grupo mediático, “LA GACETA”. Nada más terminar el programa decidí escribir esta introducción para un número nuevo de EL RETÉN. Que yo titularía, con aquel refrán tan castellano de:

  A BURRO MUERTO… ¡LA CEBADA AL RABO!

Amigos lectores me hubiera gustado que toda España hubiera oído los comentarios de Eduardo García Serrano y de Mario Conde. Ninguno de ellos, por supuesto, se acordó de las profecías de FUERZA NUEVA,  ni de Blas Piñar, pero yo sí… Porque la MARAVILLOSA TRANSICIÓN Y LA DIVINA DEMOCRACIA han conducido a España al estado cadavérico que se dedujo de los aplastantes argumentos de unos señores que fríamente dejaban claro que ESPAÑA ESTA EN BANCARROTA.

TREINTA Y CINCO AÑOS HAN BASTADO  para que todo lo que el DENOSTADO RÉGIMEN ANTERIOR hizo, se haya ido al traste.  Toda la riqueza que trajo a los españoles partiendo de la ruina en la que los rojos, separatistas, masones y demás calaña habían dejado a España en 1939, –completando la miseria de dos siglos de LIBERALISMO–,  en siete lustros ha sido dilapidada. Ya no tenemos astilleros, ni industria siderometalúrgica, ni electricidad propia,  ni nada de nada, todas las grandes empresas nacionales han sido regaladas a los grandes holdings sionistas, no tenemos petróleo,  ni energía propia –salvo la que no han podido reventar, o sea la que producen LOS PANTANOS,  (e aquel gran estadista que llamaban “RANA”) por su afición a construirlos, pero que ya no es nuestra…Todo eso lo previmos y lo anunciamos LOS DEL BUNKER, LOS INMOVILISTAS, LOS RETROGRADOS, LOS FACHAS, Y ahora, ¿qué? nos pedirán perdón.

Pues bien yo digo a los españoles lo misma que dije a los cubanos en los años sesenta cuando me los encontraba por Madrid y desplumados con todos por el “Libertador “ Fidel, lloraban su desgracia y me decían: “¡Tenías razón, cuando en tus  charlas y en tus conversaciones, nos anunciabas que íbamos hacia la marxismo… Creíamos que Fidel era el apóstol de la libertad, no el agente del marxismo!”. Mi escueta respuesta era siempre la misma: “A BURRO MUERTO… ¡LA CEBADA AL RABO!”

Señores de “El gato al agua”, señores de Intereconomía, señores televidentes que sintonizan uno de los pocos medios que intenta, forma tímida (para que el Sionismo no se asuste)   DECIR LA VERDAD A LOS ESPAÑOLES, “democráticamente”, “A BURRO MUERTO… ¡LA CEBADA AL RABO!”.

Dios escribe derecho con líneas torcidas decían nuestros antepasados. Confiamos en que en España nuevamente “empiece a amanecer” tras esta su última DERROTA. Nosotros lo intentamos y el día 5 en Tarragona nos reuniremos algunos que nos hemos claudicado nunca

¡PODER DE CONVOCATORIA!

Este acto que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Granollers fue organizado y dirigido por D. Gil de la Pisa, Delegado de Comarcas  con la colaboración de D. Pedro  Viaplana, Delegado de la comarca del Vallés con sede en Granollers.  Ambos en la foto. El primero en su arenga a los asistentes dándoles las gracias por el espectáculo de adhesión a Fuerza Nueva y a D. Blas.

Hace ahora exactamente treinta y seis años celebrábamos en GRANOLLERS  el OCTAVO ANIVERSARIO  de la fundación de Fuerza Nueva, donde quedó de manifiesto el PODER DE CONVOCATORIA del único  MOVIMIENTO PATRIÓTICO  que realmente era capaz, entonces, de enfrentarse a la TRAICION a España. Blas Piñar, en 1966 había comprendido que no podíamos seguir consintiendo la destrucción de ESPAÑA. Y en ese acto. Blas Piñar dijo cosas que hoy deberían hacer reaccionar a los españoles visto el resultado de la traición de los que se beneficiaban del  RÉGIMEN legítimo ganado con la sangre y el heroísmo de la mejor generación de españoles desde los tiempos del Imperio.

“Alguien me pregunta por nuestra situación con respecto al Régimen ya que nos habíamos negado a colaborar con el Gobierno; la respuesta es fácil: no estamos con el Gobierno, ni siquiera en la oposición: pero estamos con el Régimen” ¡Cuánto tendríamos que explicar sobre al guerra a muerte contra FUERZA NUEVA de los que ocupaban los cargos en los gobiernos últimos de Franco (en especial los TECNÒCRATAS) y como tan pronto tomó el poder el BORBÓN  y los demás perjuros y traidores,  abrazaron a los marxistas, separatistas y demás enemigos de España para destruir FUERZA NUEVA, (¡“único enemigo” de todos los partidos políticos, empezando por los que engendro ese gran traidor a España,  llamado FRAGA, que se besó con CARRILLO el genocida de Paracuellos y lo presentó como un cordero inocente) . Fraga ha sido el mayor enemigo de la ESPAÑA LIBRE E INDEPENDIENTE DEL SIONISMO. El hombre que a más ingenuos patriotas ha ENGAÑADO. De ahí su odio a Fuerza Nueva. Si España ha podido regresar a los años treinta del siglo pasado como ha dicho Benedicto XVI, a él más que a nadie se lo debemos. ¡Mariano Sánchez Covisa,  trató de  desenmascararlo con sus informes, gritó en vano contra él,  pero el tiempo le ha dado la razón!

LEER MÁS:  Los Rubicones 16, sábado 16 de septiembre. Belén Bernete y Julio Merino

Blas reiteró el PROGRA CLARO DE FUERZA NUEVA:

·       La concepción de España como ”unidad de destino en lo universal”

·       El acatamiento por el Estado de la Ley de Dios

·       La política internacional inspirada en el hecho de que España es raíz de una gran familia de pueblos

·       El juramento de defender la independencia, la integridad y la unidad entre los hombres la tierras de España

·       El honor de los Ejércitos como expresión de virtudes heroicas y de fortaleza

·       La consideración del hombre como portador de valores eternos y del bien común de la nación como algo que afecta no sólo a la generación presenta sino a las pasadas y a las venideras

·       El desarrollo de las estructuras básicas de la comunidad nacional: la familia, el municipio, el sindicato y las corporaciones profesionales

·       La monarquía  tradicional, católica, social y representativa en la que pueblo participe políticamente a través de los cauces naturales y de los cauces artificiales de los partidos

·       La educación general y profesional para todos los españoles; la seguridad social y la justicia en todos sus aspectos, con inclusión de las cargas fiscales y la distribución de la renta

·       El trabajo como origen de jerarquía, deber y honor y la propiedad privada, protegida y favorecida garante de la independencia y de la libertad, sin prejuicio de exigirle, según sus clases, el cumplimiento de la función social que forma parte de su propio concepto

·       La acción económica del Estado estimulante, encauzad ora y solo supletoria de la actividad privada; o monopolizadora en los casos excepcionales d  soberanía, necesidad suprema o defensa nacional.

·       La empres como asociación y conjunción de medios técnicos y económicos basada en la lealtad recíproca y ordenada no sólo al interés de quienes en ella participan, sino de toda la comunidad nacional.

·       La mejora de las condiciones de trabajo de la agricultura con una reforma agraria auténtica y creadora de una mayor riqueza; el desarrollo de la minería; la industrialización armónica del país; las actividades marítimas de todo orden; la ayuda a la investigación como objetivo inmediato y preciso para el crecimiento y el bienestar de los españoles.

Evidentemente son otros tiempos, otras costumbres pero el “Poder Supremo sin rostro” dueño de todo: riquezas, medios de comunicación, gobiernos, sociedades secretas,… a pesar de todo no es invencible, porque lucha contra DiosNosotros, por el contrario luchamos por Dios y por España pero eso sí, no tenemos nada de lo que a ellos les sobra, pero no olvidemos que David venció a Goliat,  y “los trescientos de Gedeón” a los amalecitas… Y hasta humanamente hablando, los vietnamitas derrotaron a los  omnipotentes Estados Unidos… Por lo tanto el día 5 de marzo de Alcover: “Habrá mucho que hablar del bacalao…”

Están, pues, citados todos cuantos quieran integran esos “trescientos de Gedeón” dispuestos a iniciar la nueva Cruzada contra cara a los nuevos “amalecitas”…

Si hace cuarenta años –en 1970—Fuerza Nueva hubiese puesto en marcha el “Plan de Peñas” que proponía Gil de la Pisa “otro gallo nos cantaría” hoy. A Napoleón y su ejército se le venció inventando la “guerrilla”,  al marxismo, la masonería y el sionismo que reinaban en España como dueños en 1936 los derrotó el “Alzamiento Nacional” a esos mismos enemigos que los vencedores abrieron las puertas estúpidamente, hay que derrotarlos con “medios nuevos, inteligentes, con imaginación y organización…

Autor

Gil De la Pisa
Gil De la Pisa
GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Suscríbete
Avisáme de
guest
7 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Camisas azules las que se veian en los Circulos doctrinales Jose Antonio, que no llevaban aparejadas boinas coloradas.
Por lo demas la camisa azul no hace al falangista, miles de trepas como Suarez la llevaron y el resultado fue tremendo.
Ser falangista es una forma seria de ser español

Aliena

Polanco. Recordaba el general Monzón que, pues era Jesús Polanco, de jovencito y vestido siempre con su uniforme de las organización juvenil, asiduo a la casa de la madre del general, ésta comentaba: «No sé cómo no le da vergüenza a Jesús seguir llevando pantalón corto a su edad».

Ramiro

Con todo respeto, pero no es lo mismo ser del régimen franquista, que ser falangista.
De la misma forma que don Blas Piñar no creo sea similar a José Antonio, ni mucho menos.
La derechita cobarde, beata, sin ideología que no fuera defender sus propiedades, se vistió con la camisa azul, pero eso no quiere decir que fueran o se sintieran falangistas de verdad.

Ramiro

Ahora esa misma derechita cobarde, van a perder todo, o una buena parte de lo que tienen, y están tan felices, VOTANTO AL PP…
No tengo palabras para expresar el asco que siento hacia ellos.

Carmen

Se promulgan leyes expropiatorias de los pisos, y pronto del dinero que tengamos en los bancos (yo aconsejo sacarlo, y guardarlo a buen recaudo), pero nada, la gente sigue votando al PP, mientras ambos partidos, LA PSOE y LA PP, les llevan corriendo al sumidero de la Historia.

Aliena

Ley de Seguridad Nacional a la que VOX no se opuso y que VOX, si gobierna, no derogará ni loco.

Aliena

Muy cierto, pero si tú te crees que votando a VOX lo van a salvar, es que la experiencia no es un grado, como dicen.

7
0
Deja tu comentariox