Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta aberración, al parecer dicha por un obispo y próximo cardenal, encargado de la organización de las Jornadas de la Juventud en Lisboa y, auxiliar del Patriarca portugués, hace que le pregunte en el crudo y rudo hablar de Castilla: “Entonces ¿para ¡qué coño!, se hizo usted cura?”… Dedíquese, por ejemplo a las Relaciones Públicas, y si no tiene título le regalo el mío con sumo gusto…
Cada vez entiendo menos a nuestros presuntos pastores. Vivimos en la edad de oro de los “presuntos”… ya que los hechos no son propios de quienes se presenta como profesionales de algo. ¿Se imaginan, los lectores, a San Pablo diciendo lo que este ilustre zoquete, que completa su pensamiento con estas palabras: «Las jornadas son una ocasión para que los jóvenes vengan a Portugal, conozcan a otros jóvenes, de África, Asia, América, ricos y pobres, de Occidente, católicos, no católicos, con religión, sin religión, con fe y sin fe? Esa diversidad, siguió diciendo Aguiar, es “una riqueza”.
No ha mucho publiqué en este mismo medio un artículo hablando del “sofisma” como clima en el que vivimos hoy. Aquí tienen un ejemplo. Un obispo, cuyo caletre confunde la realidad con lo bueno, y además es lo suficientemente corto de inteligencia como para no enterarse. Es real que en la Creación, obra de Dios, existe la diversidad, y es real que según en qué materias la diversidad es una riqueza y es buena, pero hay diversidades que Dios tolera porque nos ha hecho libres, pero que no lo son –y, además acaban en el infierno, pues existe un primer mandamiento que nos deja claro que no hay nada ni igual, ni por encima, del Creador. ¿Es “tan cortido” el aludido, que no ha conseguido entender que el silogismo es una “igualdad”, que imposibilidad la estupidez de confundir la igualdad con la bondad?
Con jerarcas en la Iglesia dotados de semejante inteligencia se entiende que nuestra santa y divina Madre viva los tristes momentos que hemos tenido que sufrir en los últimos sesenta años. Pero lo peor, –por lo que se ve—es que si los cardenales que nombra Francisco –me cuesta llamarse así, no puedo tirar por la borda la educación recibida– son de semejante talla espiritual y cultural, tenemos garantizadas para el futuro, décadas del estilo que padecemos.
Una vez más, –para animarme–, recurro al ejemplo de los cristianos de África, sabiendo que viven su fe como los de la primitiva Iglesia, en la persecución y el martirio, pero con obispos fieles al Evangelio y al Magisterio perenne..
Como el tiempo se me acaba y tengo aún muchas temas pendientes quiero comentar brevemente el “Cara a cara” de del caradura de Sánchez y el melifluo Feijoo.
Haciendo una excepción sintonice Antena Tres–que, según me dicen los amigos, es el menos malo de los “media” que inteligencia tiene vetados para no malgastar el tiempo que son todos menos Toro TV y los específicamente nuestros. Era una oportunidad única para mí, que no los escucho más que en las referencias de los anteriores y de los periódicos, de verlos en directo.
No me descubrieron nada nuevo. El Doctor Sánchez, como le llama siempre un conocido escritor, ase había preparado a conciencia no solo en cuanto al argumentario sino en cuanto a la expresión corporal. Era un lobo decidido a devorar al candidato del PP. No le dejaba ni respirar –sobre todo mientras creyó que se lo podía comer—poco a poco fue perdiendo furor. Decir, lo que se dice decir, o sea contar algo nuevo, presentar argumentos nuevos, no dijeron absolutamente nada. Y visto esto desde el primer momento me dediqué a divertirme viendo que el “cara a cara” era en realidad un ataque furioso contra VOX y sobre todo contra Abascal…. Me son reía viendo el furor sanchista contra el vasco que puede darle sopa con honda si se atreve a enfrentarse a él. Eso explica que Sánchez lo vetara creyendo que sería más fácil engullir de un bocado al gallego. Y la verdad es que éste tiene un estilo muy propio que le ha dado buenos resultados en su Galicia natal y que tras aguantar la voracidad del exjugador de baloncesto esperando que le flojearan las mandíbulas –como así sucedió—al final le dio un buen repaso, que hasta me dio pena ver la carita que se le fue quedando…
Como ven acerté en limitarme a ver el espectáculo que, en gran parte, se ajustó a lo que esperaba de ver a un bocazas enfrentado a un tío con sangre de horchata. Repito no dijeron nada nuevo — que no fuera previsible–, pero pasé un rato entretenido.
Eso sí, si volvieran a repetir otro cara a cara, ya no lo sintonizaré. He tenido bastante.
Mi conclusión final es clara. Dado que los nuestros no deberían presentarse por múltiples razones, si me preguntasen a quién debería votarse, no dudaría en decir que solo a VOX –a pesar de su cobardía, al no atreverse a defender el 18 de julio y a Franco- Como ha dicho el obispo Monseñor Munilla, nadie en conciencia puede votar al PP (patrocinador del aborto, de la eutanasia, de la LGTBI, etc., o sea socialismo aguado). Mi opinión sobre el partido hijo de Fraga, ya la conocen bien, lo mismo que sobre el traidor ministro de Franco, anfitrión como embajador de España en Suecia de los conspiradores de la Plata Junta y enemigo mortal de Fuerza Nueva.
Autor
- GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Pues su trabajo Sr Obispo es precisamnte ese, difundir la palabra de Dios para convencer a los seres humanos que la religion catolica es la verdadera.
Si ni para eso sirve aparque la sotana y dedíquese a otra cosa
Ysi esto lo ha dicho , ¿ no le duele la boca a ese mal pastor al decir esta atrocidad?