21/11/2024 18:46
Getting your Trinity Audio player ready...

El invierno es una de las estaciones del año más populares para pintar los espacios de las viviendas, ya que las bajas temperaturas o el clima frío, favorecen el secado rápido de la pintura, debido a la concentración en menor grado de humedad en el ambiente.

Por lo general, en fechas cercanas al invierno se acostumbra pintar la vivienda para recibir el nuevo año en ambientes renovados y con la mejor presentación estética posible, con la finalidad de mejorar la apariencia, el acabado y la decoración de los espacios del hogar, tanto para modernizar y reformar, como para mantener y preservar el mismo.

Para tales fines, se emplean las pinturas plásticas y acrílicas de interiores y exteriores, las cuales constituyen un compuesto de consistencia líquida y ligera resultante de la emulsión de resinas, tradicionalmente aplicado en las superficies de las viviendas, por ofrecer un secado rápido, acabado sedoso y profesional de alta calidad, además de ser resistentes al agua.

¿Cuál es la mejor época para pintar un inmueble?

Una de las mejores épocas para pintar un inmueble es, sin duda, la temporada de invierno, ya que encontrarás a disposición mayor número de pintores disponibles en esta época del año, además de que los costes son un poco más asequibles, en comparación con otras temporadas de trabajo, así como también puedes realizar la supervisión de la obra y acabado, lo que permitirá constatar el proceso y la calidad de la actividad realizada.

En las estaciones calurosas se condensa un mayor grado de humedad en las superficies y los espacios, lo cual puede dificultar el secado rápido de la pintura; mientras que durante la temporada invernal, el grado de humedad desciende y la temperatura interior del hogar es superior a la exterior, permitiendo que el secado de la pintura se produzca de manera rápida y eficaz.

LEER MÁS:  Grupo Salvador: La Fiscalía pide 204 años de cárcel por la estafa de los ataúdes. Por Editor

La tecnología avanzada en cuanto a la elaboración de pinturas de calidad que ofrecen acabado profesional y secado rápido, permite de igual manera, pintar con total tranquilidad en esta época del año, sin mayores inconvenientes, ya que garantiza máxima adherencia y cobertura sin necesidad de pintar segundas capas.

Consejos y trucos para pintar en invierno

Para pintar la casa en temporada invernal, lo ideal resulta en disponer todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la actividad con éxito y obtener los resultados deseados.

Una de las recomendaciones principales consiste en la elección de pinturas de alta calidad y secado rápido, las cuales ofrecen el mejor tipo de cobertura, textura, acabado profesional y durabilidad.

Entre los consejos y trucos para pintar el hogar durante la temporada de invierno destacan:

  • Solicitar a los profesionales de la pintura un presupuesto acerca de los espacios que se desean renovar, para que puedas obtener un acabado profesional;  además de ahorrar costes, ya que durante esta época del año, se abaratan las cotizaciones.
  • Si la temperatura es demasiado fría, la pintura se volverá más viscosa de lo habitual, por lo que es aconsejable diluirla un poco con aditivos especiales, para poder obtener acabados profesionales.
  • Utilizar el sistema de calefacción para aquellos espacios con temperatura inferior a 15 grados, con la finalidad de que el ambiente sea el apropiado para el secado rápido de la pintura, sin que la misma presente grumos ni retardos en el proceso.
  • Elegir pinturas que ofrezcan alta calidad, especialmente formuladas para climas invernales o fríos, ya que de esta manera, se podrá garantizar el mejor acabado.
LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid beneficia a casi 140 empresas con ayudas para formar directamente a sus trabajadores

¿Dónde comprar pinturas online de excelente calidad?

En la actualidad, existen diversos establecimientos comerciales que disponen de tiendas online para la compra de una amplia gama de pinturas y complementos para que puedas decorar los espacios como desees, además de contar con las recomendaciones e indicaciones de personal cualificado en el área, con años de trayectoria y experiencia en el sector.

Para comprar pintura online desde el hogar, tan solo debes acceder a un portal web de este tipo de establecimientos, los cuales aceptan diversos métodos de pago seguros, como PayPal y Redsys, además de ofrecer las siguientes ventajas:

  • Entrega rápida, en un plazo de 24 a 48 horas, durante días hábiles.
  • Envíos gratuitos para compras superiores a 70 €.
  • Precios asequibles y competitivos.

Este tipo de tiendas online ofrecen un catálogo amplio y variado, con diversas tonalidades a escoger, además de diversos tipos de pintura especializados para cada superficie, sea interior o exterior, entre las cuales destacan:

  • Pintura para fachadas al agua Duracril liso.
  • Pintura plástica mate C-Plus Duracolor.
  • Pintura plástica conservante antimoho Kalma Mate Plus.
  • Pintura interior Colores del Mundo Eco.
  • Pintura Bruguer Ultra Resist.

Todo lo que necesitas para renovar los espacios, pluralidad de tonalidades a escoger, pinturas especializadas para cada tipo de superficie, calidad con acabado profesional, materiales y los mejores precios, en un mismo lugar.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox