23/11/2024 11:04
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En el mes en que se preparan los pedidos a los Reyes Magos, en SND Editores, lo más buscado por Sus Majestades ha sido sobre el desastre de 1898, las Obras Completas de José Antonio, el tema de la distopís de Orwell y los escritos falangistas de Ruiz de Alda.

Por este orden han sido los más vendidos de Diciembre, que los puedes adquirir pinchando la foto:

1. 1898 CRÓNICA DE UNA DERROTA PACTADA

Los libros de historia no siempre cuentan la verdad y a veces presentan los acontecimientos manipulados y al servicio de intereses espurios. Esa manipulación es propiciada por la casta política que en todo tiempo miente a los ciudadanos para justificar su incompetencia, errores y traiciones al pueblo al que en teoría deberían defender.

El caso del desastre del 98 es paradigmático de esta realidad. Jamás en la historia de España se ha mentido y manipulado tanto para engañar a las generaciones coetáneas y futuras.

Si bien, a finales del siglo XIX, España era una potencia decadente; poseía un Ejército infinitamente superior al estadounidense, y una flota como mínimo equiparable a la norteamericana y tecnológicamente superior, como creo haber podido demostrar.

España no perdió sus últimas posesiones en el Caribe y el Pacífico porque se hubiese de enfrentar a una fuerza militar superior. España perdió los últimos restos de su Imperio porque nuestros gobernantes habían pactado en secreto la entrega de los referidos territorios a la emergente potencia norteamericana, y para poder justificar esa vileza planificaron una parodia de guerra que, en ningún momento tenían intención de ganar, aun a costa del derramamiento de sangre española en las tierras de ultramar.

2.OBRAS COMPLETAS DE JOSE ANTONIO

Esta edición reúne todos los textos de José Antonio recogidos hasta la fecha, después de largos años de búsqueda e identificación. Incluye todos los elementos incorporados en las diversas y sucesivas recopilaciones que he venido realizando al correr del tiempo. Refunde la edición de Obras de José Antonio, que viene publicando durante los últimos años la Delegación Nacional de la Sección Femenina y el volumen de José Antonio íntimo.
Un gran índice de búsqueda para encontrar rápidamente cualquier texto de Jose Antonio, por temas, palabras, personajes o fechas.

3.Ruiz de Alda Antología falangista

PRESENTAMOS el tercer volumen de la colección Antología Falangista. Julio Ruiz de Alda Miqueleiz, nació el 7 de octubre de 1897 en Estella (Navarra). Su vuelo a bordo del Plus Ultra (1926) le llevó a convertirse en un héroe para la historia de la aviación mundial. Sin embargo, su trayectoria pronto se dirigió hacia la política. Dos años después de la gesta histórica era condecorado por Mussolini en un Congreso Internacional de aviadores en Roma. Y desde 1932 circulaba el rumor entre sus amistades, militares y hombres de derechas que Julio Ruiz de Alda era el “Jefe del fascismo” que necesitaba España, incitándole así a convertirse en el caudillo de un “movimiento totalitario”. Pero el aviador era consciente que para conquistar el poder se necesitaba crear, en primer lugar, un movimiento popular.
Y así es como Julio Ruiz de Alda entró en contacto con Ramiro Ledesma Ramos, después con Ernesto Giménez Caballero, que en 1933 le haría una entrevista para el semanario El Fascio y, finalmente, con José Antonio Primo de Rivera. El militar participaría con un mitin en el histórico acto de presentación de la Falange Española en el Teatro de la Comedia. Posteriormente, formaría parte del triunvirato de la Falange Española de las JONS junto a Ramiro Ledesma Ramos y José Antonio Primo de Rivera. Él sería el primero de los tres en ser asesinado el 23 de agosto de 1936 en la cárcel Modelo de Madrid.
El nombre de Julio Ruiz de Alda se inscribe con mayúsculas en la Historia de España. Los testimonios de las personas que le conocieron coinciden en definirle como un hombre bueno, leal, humilde, generoso, honrado, trabajador y sacrificado por el bien de España. No hay, o, al menos, quien esto escribe no ha podido encontrar, comentarios –evidentemente más allá de las críticas ideológicas– que demuestren lo contrario.
El lector descubrirá a lo largo de las páginas de este libro las virtudes que, de algún modo, podemos encontrar también en el ADN de la Falange que nació antes de la Guerra Civil. No en vano, su labor silenciosa, autoimpuesta por el bien del movimiento, y justificada públicamente por su falta de oratoria, no le impidió configurar las bases ideológicas del partido.
A continuación, y para ayudar a entender mejor a Julio Ruiz de Alda, sintetizo en seis ideas esenciales el pensamiento que el lector encontrará fundamentado en los siguientes capítulos.
En primer lugar, Julio Ruiz de Alda fue el único militar de los seis primeros carnés y, sin duda, su educación castrense imprimió carácter a la personalidad del partido. Su capacidad de trabajo, organización y disciplina configuraron las señas de identidad del movimiento falangista. Sus escritos sobre política militar son valiosos. Por otro lado, su abnegación, lealtad y obediencia al Jefe, resultaron fundamentales en los momentos más críticos de la historia de la Falange. En este sentido cabe decir por sorprendente que resulte, que su postura ante la violencia fue la de legitimarla como recurso útil y válido cuando ésta tiene un “fin grande, una necesidad o una justificación”, frente a la de aquellos otros que la emplearon sin sentido y para crear odio.
En segundo lugar, la cuestión de Gibraltar, se trata de uno de los temas principales de su ideario. Bien es cierto que, antes de la creación de la Falange, esta exigencia histórica se encontraba ya en el pensamiento de los jonsistas, y es muy probable que compartieran entre ellos estas mismas premisas políticas. Sin embargo, nadie habló de Gibraltar más que él y además en los términos en los que él lo hizo refiriéndose al Peñón como “clave de España”.
En tercer lugar, Falange Española de las JONS debe a Julio Ruiz de Alda la iniciativa de crear el SEU, el Sindicato Español Universitario, que fue supervisado por él hasta 1935. El falangista pronto advirtió que la conquista del Estado pasaba por la creación de milicias universitarias capaces de comprender y sentir los ideales falangistas.
La cuarta idea que caracteriza su pensamiento es el espíritu de alegría, de optimismo y esperanza que se refleja en todos sus discursos e intervenciones. La mención constante a estos ideales no son el resultado de una retórica vacía, ya hemos dicho que él mismo se excusaba al principio de sus mítines por su escasa “facilidad natural de palabra”. Si Julio Ruiz de Alda transmitía autenticidad era porque él mismo vivía lo que decía: “la única justificación que puedo tener para dirigirme a vosotros, es que lo que os voy a decir es una cosa sentida, metida muy dentro de mi pensamiento y de mi corazón, no de hoy, sino que se ha ido incubando a través de los años y a través de la lucha por la vida”. No había dobleces, lo que la gente veía, oía o leía de él, era lo que en realidad había: fe, alegría y esperanza en realizar la misión universal de España.
Dos años después de la aparición de la obra de Benito Mussolini titulada El Fascismo (1932), Julio Ruiz de Alda escribiría el Epílogo para su edición en español. Si José Antonio, autor del Prólogo, mostraba el lado humano y cercano del Duce, Julio Ruiz de Alda se encargaba de mostrar la bondad del Fascismo frente al miedo y el odio de aquellos que lo identificaban con la violencia, la opresión y conservación de los privilegios de las clases más acomodadas. El aviador español presentaba al fundador de la doctrina fascista como a un “gran definidor” que había sido capaz de crear una Italia “fuerte, optimista y alegre” a través de la fe y la voluntad. Y, en este sentido, Julio Ruiz de Alda creía que el fascismo, como quinta idea esencial, era la mejor doctrina política que podría servir a los españoles para resolver sus problemas vitales. Rehacer España, pero sin caer en mimetismos. Y, en efecto, en sus discursos no encontramos rastro de Hitler, ni tampoco de Mussolini.
Por último, para Julio Ruiz de Alda que interpretaba la vida como un “continuo ser y devenir” de las cosas, consideraba que la “vida es lucha”. Cuando el falangista señalaba que desde Trafalgar la política exterior de España estaba siendo dirigida por Inglaterra y la interior, desde Luis XIV, por Francia, en realidad, se estaba rebelando contra la “vida cómoda” de su tiempo. Por esto, afirmaba que la tragedia del destino español provenía del “ambiente” de renunciamiento que existía entre los españoles. La protesta no era cumplida queja, ni siquiera un acontecimiento irreversible que determinaba nuestra historia hasta el final de los tiempos. Su concepción de España, que tiene mucho de profecía, se caracterizaba por la voluntad de luchar, el afán de superación y el espíritu de generosidad. Cualidades, todas ellas necesarias y urgentes, que la Falange Española de las JONS reclamaba para la reconstrucción nacional.
La presente edición de la “antología falangista” de Julio de Ruiz Alda reproduce los textos corregidos y anotados que aparecieron en las Obras Completas publicadas por la Editora Nacional en 1939.

4.Teoría y práctica del colectivismo oligárquico

Teoría y práctica del colectivismo oligárquico no es una obra de ficción. Tampoco es una obra que predique alguna ideología, ya que se basa en métodos políticos de gobierno implementados en Alemania, Rusia, Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos. Es un tratado dirigido a los líderes políticos, verdadera evolución del Príncipe de Maquiavelo, adaptado a nuestra era moderna, científico en su enfoque, y sólidamente argumentado por métodos de gobierno realistas, implacables, despóticos y policiales. El único ejemplar conocido de este libro fue hallado en unos cartones que contenían diversos libros y documentos de la época de la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Su rareza y presentación, así como la ausencia de editor mencionado, sugiere que podría haber sido un manual confidencial para uso y formación interno.
El libro se presenta como la traducción francesa del supuesto texto original ruso del autor seudónimo J.B.E Goldstein (el célebre disidente político de la novela de Orwell, 1984), el cual se desembaraza de cualquier escrúpulo a lo largo de todo este ensayo para revelar desde la primera página su conocimiento arcano de los aspectos secretos del poder político.
Finalmente, el interés de este libro radica en que aporta, bajo la forma de ejemplos que vienen apoyar los métodos de gobierno, numerosas situaciones y anécdotas históricas poco conocidas acerca de las relaciones internacionales, la política y la seguridad interior, la propaganda y la manipulación de las masas, la geopolítica y la economía. Todo ello fundamentado en un conocimiento excelso de las ciencias humanas cómo son la biología, la política, la psicología, la sociología y la economía de finales de siglo XIX y principios de siglo XX que constituyen la base y los pilares de los regímenes de gobierno y de control de masas de occidente y, posiblemente en un futuro, del mundo. En ese sentido, y dado su antigüedad, Teoría y práctica del colectivismo oligárquico puede ser considerada una fuente de inspiración originaria del gobierno tecnocrático de las élites, iluminando muchos acontecimientos y aspectos de nuestra sociedad política actual.

LEER MÁS:  Einstein y el rey de Sindonia. Por Alberto González Fdez. de Valderrama

5.1898. Un hito en la gran traición

Los acontecimientos de 1898, con la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y las otras posesiones del Pacífico, sumieron a España en un abatimiento del que hoy no hemos salido todavía, adormecidos por intereses espurios que han borrado de la memoria colectiva, no sólo los hechos que no ocupan, sino la grandeza de España, que a lo largo de los siglos XVI a XVIII fue garantía universal del bienestar de las gentes.
La gestación de lo que llegaría a ser nuestra actual postración tiene sus inicios en el siglo XVIII, y la consecución de todos los objetivos tuvieron efecto a lo largo del siglo XIX, siendo el desastre del 98 la puntilla definitiva.
La maestría desarrollada para la consecución de ese fin posibilitó que el propio pueblo español asumiese como verdad la leyenda negra que durante siglos había sido lógicamente despreciada, y con esa visión anti histórica se dio paso a la aceptación de todos los males que consiguientemente acabaron desmontando en su totalidad a la nación que había sido garante de la vida y de la prosperidad.
Con esa situación, fueron los propios responsables de la política española, servidores de los enemigos de España, quienes ocasionaron el desastre del 98… Como también fueron ellos quienes gestaron la separación de toda América ochenta años antes.
Pero a pesar de todo, no está todo perdido. Es hora de conocer los pormenores. Tal vez, sólo tal vez, conociendo los pormenores seamos capaces de revertir esos hechos.

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REDACCIÓN
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