10/05/2024 00:35
Getting your Trinity Audio player ready...

7NN pondrá punto y final a sus emisiones este viernes.

La falta de liquidez de la cadena televisiva ha sido el detonante para que eche el cierre el próximo viernes 31 de marzo, apenas un año y medio después del inicio de sus emisiones. La gestión de los inversores, aquellos que hace escasamente un año y medio repartían carnets, de quienes tenían derecho o pedigrí a salir en su TV ha sido «un fracaso» y ha dejado a la empresa «en la bancarrota absoluta». Gestores que se vanagloriaban de decidir quienes haciamos bien nuestra gestión y quienes no. Gestores que hace escasamente año y medio nos auguraban un futuro muy escaso al no plegarnos a las condiciones de 7NN. En fin…

En ÑTV y El Correo de España lo sentimos profundamente por los amigos que se han dejado allí la vida en sacar adelante un proyecto, que nacía viciado por quienes desde su fundación actuaron de manera mafiosa. Lástima de el futuro que se les viene encima a Fernando y Carlos Paz, Josué Cárdenas, Javier Villamor, María Durán, Altozano…y poco más. El resto vivían en su atalaya.

Los líderes de la gestión, los cuales no han gestionado nada positivo en los últimos 40 años han dejado unas pérdidas que rondan los 350.000 euros mensuales, por lo que la sangría debía finalizar lo antes posible. Tal y como ha podido saber este diario, la intención de los administradores de 7NN es finalizar la relación laboral con sus trabajadores de la manera más justa posible, por lo que el cierre prematuro se ha producido para poder garantizar las indemnizaciones correspondientes antes de llegar a la quiebra. Dentro de unos meses saldrán las noticias de lo que han dejado a deber a los trabajadores, ya que en los últimos 40 años los excelentes gestores solo han dejado «muertos» por el camino. Algunos ya han dejado colocados a sus hijos en el partido politico al que se querían dirigir. Quizá la inversión, les sea ya fructífera.

LEER MÁS:  Democracia y liberalismo. Por Sebastián Urbina

Unos gestores que dilapidan casi 6 millones de euros sin una «mínima garantía de ingresos futuros» es un hecho evidente que no son buenos gestores, pero seguirán dando lecciones a gente honrada y trabajadora. Algunos ya están fuera de la cadena dando cursos de liderazgo y de manejar empresas. Vivir para ver.

La vocación de la televisión era de «convertirse en una network de contenidos sindicados en toda la Iberosfera». Prometemos que algunos les dijimos que se equivocaban. Prometemos que algunos les propusimos otras cosas, más baratas, pero nosotros no somos buenos gestores aunque llevemos 10 años peleando en el alambre para subsistir sin plegarnos a ningún partido político, ni a la influencia de ex-banqueros.

Las malas audiencias nos han dado la razón. Lo sentimos, por los espectadores que dejan huérfanos y por nuestros amigos como decíamos más arriba. Era un TV necesaria, pero estaba mal gestionada y por supuesto había vetos. Vetos no de línea editorial. Vetos típicos de la película el Padrino. Los vetados seguimos. Los despedidos tienen ÑTV para hacer sus pinitos hasta que encuentren algo mejor, que lo encontrarán, porque son muy válidos. Los gestores volverán a engañar a más gente porque llevan 40 años encantando serpientes.

Producciones Audiovisuales Hispania S.A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso y propietaria de la cadena de televisión 7NN, achaca el cierre a «los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) que han hecho inviable el proyecto» y los trabajadores fueron convocados este martes a las 13:00 horas para ser notificados del cierre. ¿Tiene algo que ver la gestión además de echarle la culpa al empedrado? ¡¡Qué malo es el Estado que no me da publicidad!! ¿Pensaban otra cosa? Si lo pensaban, es que no eran buenos gestores y si no lo pensaban es que había mala fe. El tiempo lo dirá…

LEER MÁS:  Javier Pérez-Roldán analiza el libro Revolución y Contra-Revolución del doctor Plinio Corrêa de Oliveira. Por Javier Navascués

Lo importante para los profesionales que deja 7NN en el camino es no volver a tropezar con la misma piedra y si los gestores «profesionales» esta vez nos escuchan lo ideal sería rodearse de gente que sepa de TV si quieres montar un TV o con gente que sepa de radio si quieres montar una radio o con gente que sepa de cerdos si vas a montar una granja y huir de los amiguetes ineptos.

En fin, un proyecto más tirado al garete por los grandes profesionales de la gestión…los que no sabemos, seguimos en pie aprendiendo.

Autor

Álvaro Romero Ferreiro
Álvaro Romero Ferreiro
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Proby

¡¡¡ Punto final, no punto y final, coño, joder, cojones !!!

Proby

«La mala gestión la aboca al cierre» (no «la abocan«).

Proby

«Prometemos que algunos les dijimos que se equivocaban.»

No se puede «prometer» una cosa que ya está hecha. El verbo prometer no encaja ahí.

Proby

«Lástima de el futuro…»

De + el = del.

Proby

«Un TV»…

Una TV.

5
0
Deja tu comentariox