19/05/2024 01:30
Getting your Trinity Audio player ready...

Aunque como dije en el capítulo anterior “hasta el rabo todo es toro” ya que falta la última votación, la que decidirá la presidencia del Constitucional y todo depende de si el nuevo Presidente será Cándido Conde-Pumpido o María Luisa Balaguer (pero como los dos dependen de la Moncloa la cosa está clara). Lo que ha pasado ya es que Sánchez ha ganado el partido y que el “moderadito” Núñez Feijóo, que sacó pecho y que casi brinda con champagne el día que el TC le concedió la “cautelarísima” en el asunto del delito de sedición y lo demás, creyendo que había ganado el partido por 6-5, ahora resulta que aquello fue solo el resultado del primer tiempo del Partido y que quedaba por jugar toda la segunda parte… y darle tiempo a la serpiente Sánchez es muy peligroso, porque el caballero (bisnieto del general Castejón Espinosa) es capaz de pasar en 24 horas del “Coletas” de Podemos al Abascal de VOX.

Y ¿qué ha pasado en el segundo tiempo del Partido? ¿Y cuál ha sido el resultado final?

Pues, de momento, se ha producido el cambio que quería don Pedro: un vuelco total, ya que con un Presidente u otro, los progresistas son ya Mayoría: 6-5 o 7-4 depende de un sueño, el de los que piensan que el Pumpido no va a ser Presidente, cuando ya están haciendo campaña los  otros candidatos progresistas (marionetas de la Moncloa, a favor de Pumpido y en contra de Balaguer). Pero los que venimos siguiendo al caimán, al cocodrilo, al zorro, a la serpiente y el camaleón que okupa la presidencia del Gobierno podemos decir que aquí “todo el pescado está ya vendido” (y si quieren saber más lean el editorial que hoy publicaba “Ok Diario” sobre este asunto: Magistrados afines al PSOE agitan la campaña contra Balaguer: «Será tránsfuga si compite con Pumpido» (okdiario.com)

Y que lo único que le queda al Dictador antes de despedir al árbitro (y ya sabemos quién es el árbitro), es la chulería “made in Sánchez” o sea, sentar en la Presidencia del Constitucional a su “perrito fiel” el pez que sacó de las aguas negras de las cloacas, el venezolano Rodríguez Zapatero, don Cándido Conde-Pumpido.

LEER MÁS:  Los Mossos se posicionan a favor de los okupas de Gelida, Barcelona, lo que escandaliza a los vecinos

Y aquí sí que se me viene a la cabeza la anécdota del general Sanjurjo cuando su Consejo de Guerra. En el transcurso del interrogatorio el Fiscal le pregunta “¿Y con quién contaba usted, mi general, para su golpe?”…. y aquel veteranísimo general de África mirándole con cierta ironía le contestó: “Señor Fiscal, si hubiese triunfado, con todos, incluyéndole a usted, pero como he perdido con nadie”.

Es decir, que para entonces (y eso lo decidirá el nuevo Lenin español) todos, incluyendo al “Príncipe republicano” serán más Papistas que el Papa y más Sánchistas que el excelentísimo don Pedro Sánchez… y veremos al señor Feijóo y sus “moderaditos” paseando a orillas del Sena o viajando en tren hacia Moscú con destino a Siberia

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Pedro Sánchez vulnera la Ley del Gobierno en funciones para contentar al independentismo
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Que mas da
El partido esta trucado porque ambos equipos buscan lo mismo y se complementan

1
0
Deja tu comentariox