21/11/2024 20:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Monstruo: he ahí los pikolos, pues, payasescos perros, perrazos de sus amos. Ni guarda y, por supuesto, deviene profundamente incivil. Aciago aristócrata, Girón/Ahumada. Mitad del XIX: la relación entre mandatarios y mandados se revela con mayor intensidad en la gestión del (des)orden público/estatal, acometida por un cuadro intermedio como es el atroz, a fuer de inservible, aparato policial. Vigilancia, control, castigo: las zorras guardando el gallinero. Corrupción policial, mucha,  muchísima más numerosa de lo que le venden a la gente. Asuntos Internos, solo con la puntita. Desde 2011 hasta agosto de 2021, 148 agentes detenidos. Cádiz y Málaga, avanzadilla, Gibraltar en lontananza, obvio.

Lo penúltimo

Pikoleta algecireña Paola Buforn Crespo, doblemente filicida. Y los móviles encriptados de narcos destapando a decenas de agentes en nómina de los narcos (Cruz Morcillo, ABC). Paradigma de la peor de España, la guardia civil (inmerecidas mayúsculas).

Ignominias de todo pelaje ( torturas y el narco, top, dos filones: en su día en el torturódromo donostiarra de Inchaurrondo compitiendo la red Galindo con su presunto «enemigo» – ETA – por el suculento pastel del jaco, entre otras sustancias de cal viva)…

…Y si quieres concluir el artículo pincha aquí.

 

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Nueva jornada de acoso a la Guardia Civil en Alsasua
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox