21/11/2024 19:01
Getting your Trinity Audio player ready...

Pasan los días y parece que no pasa nada, pero cosas muy graves se pactan entre bastidores y la gente, cada vez más harta de la política, parece no darse cuenta o más bien pasar de todo. El ex preso Oriol Junqueras, después de llorar cobardemente desde su prisión, tuvo la cara dura de decir junto a sus compañeros de golpe, que lo volverían a hacer. Y vuelve a la carga exigiendo un referéndum a Pedro Sánchez, asegurando con chulería que este cederá a sus pretensiones para seguir siendo presidente.

Este es el panorama y este es el nivel de la política española, mientras Bildu sigue siendo decisivo sin haber condenado el terrorismo. Un nuevo aquelarre separatista. Los de Junqueras necesitan un marco legal que les permita convocar una consulta para romper España y que los catalanes decidan si quieren independizarse.

Tras lograr vergonzosamente los indultos parciales, la derogación del delito de sedición y y la reforma del de malversación, para anular las condenas del anterior golpe de Estado, los golpistas quieren aprovechar la presión sobre el líder del PSOE para obligarle a legalizar un nuevo referéndum que atenta gravemente contra la unidad indisoluble del territorio español.

Socialistas y republicanos establecieron como fecha límite diciembre de 2024, con el beneplácito de Pere Aragonés y de Pedro Sánchez. ERC sólo ven posible una solución «lograr el referéndum SÍ O SÍ».

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox