04/05/2024 04:34
Getting your Trinity Audio player ready...

Bien, como era de esperar la “Moción de Censura” que presentó VOX, con Ramón Tamames, como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha removido incluso más de lo que se esperaba las aguas electorales. De tal manera que si ahora mismo se celebrasen las elecciones generales el cambio político sería más brusco de lo que podía esperarse. Eso sí, con un claro perdedor, que no sería otro que el PP de Alberto Núñez Feijóo. La “táctica de la abstención” (ya conocida como la “táctica del avestruz”) se le ha vuelto en contra, ya que sus propios militantes y mucho más sus votantes seguros y los esporádicos le critican no haber dado la cara y esconderse en la falsa teoría de “los números no cuadran”… y lo dicen muy claro, los números no cuadran pero un Jefe de la Oposición no puede mantenerse al margen de lo que está pasando ante sus narices ni esperar a que las brevas caigan cuando ya estén maduras.

Cosa que, por contra, la militancia de los Partidos que conforman el Gobierno han recibido con aplausos, porque ya no le ven como el enemigo a batir. Un cobarde –dicen—que se esconde cuando suenan los tiros no puede aspirar a la victoria. De ahí que en la encuesta que hemos realizado recién terminada la “Moción de Censura” (jueves, viernes, sábado y domingo de la semana pasada) dé ya un buen palo al gallego Feijóo. De los 150 que le daban las últimas encuestas la tendencia es a bajar a más-menos 125. Con lo cual su triple sueño de una noche de verano: cargarse al peligro nacional que es don Pedro Sánchez, entrar en la Moncloa por méritos propios y formar un Gobierno unitario, sin necesidad de VOX, se ha ido al garete. Porque con las cifras que hoy recogemos, de confirmarse, quedaría totalmente en manos de la VOX de Santiago Abascal, pues ya no le bastaría ni siquiera con la abstención de los verdes y tendría que conformarse como un desgastado y quemado Jefe de la Oposición o coger el tren y marcharse a su Galicia. Cosa que ya está permitiendo que corra el rumor por las filas populares de que el futuro de Génova pueda estar cambiando a marchas forzadas y otra vez vuelva a primera fila doña Isabel Díaz Ayuso

Sin embargo, VOX  se ha disparado hacia arriba y de los 45 que le daban las últimas encuestas podría pasar a más-menos los 80… salvo que el avestruz siga escondiendo la cabeza y el PP se hunda como se hundió aquella UCD de Adolfo Suárez.

LEER MÁS:  El descalabro de Vox. Por José Miguel Pérez

Naturalmente, todo es posible en Granada (y al hablar de Granada no puedo evitar que se me venga a la memoria mi admirada y perdida Macarena Olona. ¡Dios, pues seguro estoy que de estar ella al lado de Abascal el triunfo que se ha producido y que se espera se habría multiplicado por tres!).

En cualquier caso, y como dicen los expertos, las encuestas son solo una fotografía del momento en que se hacen y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco o viceversa.

Pero lo que está claro es que el PP si quiere seguir en la lucha y aspira todavía a la Moncloa no tendrá más remedio que sentarse a negociar con VOX para formalizar un Gobierno de coalición.

¿Lo resistirá eso don Alberto Núñez Feijóo después de las chulerías que está teniendo con los verdes, de los que no quiere saber nada (“a esos ni agua”), como si fueran la peste, sin darse cuenta que son los mismo y que viendo lo que están haciendo las Izquierdas por España están ya que se suben por las paredes?

Pues, ya lo saben, hasta el rabo todo es toro.

Nota: la presente encuesta ha sido realizada por el tradicional equipo de “EJUME”, Francisco Muñoz, Pilar Redondo, Amelia Serrano, Belén Bernete y José Manuel Nieto, y el campo de operaciones se ha limitado a 12 capitales: Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid, Burgos, Toledo, Badajoz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga y Almería. A razón de 80 encuestados por capital. Un total de 960 persona. Eso sí, aquí no hay cocinas ni manipulaciones.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  VOX, Tamames y algo más. Por Jesús Aguilar Marina
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Azul

«…un Jefe de la Oposición no puede al margen de lo que está pasando ante sus narices…»
Es que quizá no ve más allá de sus narices..

Surreal

Un jefe de oposición masón traicionará porque obedecerá a los superiores de logia que lo han puesto ahí

Surreal

¿Tiene en cuenta esta encuesta a los muchos cientos de miles de nacionalizados españoles que van a votar sin siquiera saber luego que lo habrán hecho?

3
0
Deja tu comentariox