15/05/2024 17:03

La reglas del juego cambian cuando se ha violado todo orden y se quiebran las normas. Han de existir medidas excepcionales y no por inusuales, ilegales, antes bien las decisiones puntuales cuidan de frenar la ilegalidad.  Cuando un Estado de Derecho enfrenta la certeza de que su gobierno es enteramente corrupto, es crucial tomar medidas para preservar la integridad democrática y proteger los derechos de los ciudadanos. En cualquier país digno de respeto por sí mismo, hasta ahora no es el caso de esta España travestida de cobardía y corrupción, podrían considerarse estas medidas:

Transparencia y Rendición de Cuentas:

    • El gobierno debe ser transparente en sus acciones y decisiones. Publicar información sobre gastos, contratos y procesos de toma de decisiones permite a los ciudadanos evaluar la gestión pública y detectar irregularidades.
    • Establecer mecanismos para que los funcionarios rindan cuentas por su conducta. Esto podría incluir investigaciones independientes y sanciones apropiadas.
  1. Fortalecimiento de las Instituciones Anticorrupción:
    • Crear o fortalecer organismos especializados en la lucha contra la corrupción. Estos pueden ser fiscalías, comisiones o agencias independientes.
    • Dotar a estos organismos de recursos adecuados y autonomía para investigar y procesar casos de corrupción.
  2. Participación Ciudadana y Sociedad Civil:
    • Fomentar la participación activa de la sociedad civil y los ciudadanos en la vigilancia del gobierno. Esto puede incluir auditorías ciudadanas, denuncias y movilizaciones pacíficas.
    • Apoyar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.
  3. Reforma Legal y Judicial:
    • Revisar y fortalecer las leyes relacionadas con la corrupción. Esto puede incluir penas más severas para los funcionarios corruptos y la eliminación de lagunas legales.
    • Garantizar la independencia del poder judicial para que pueda investigar y juzgar casos de corrupción sin interferencias políticas.
  4. Educación y Concienciación:
    • Promover la educación cívica y la concienciación sobre la importancia de la integridad en el gobierno.
    • Enseñar a los ciudadanos cómo identificar y denunciar actos de corrupción.
  5. Cooperación Internacional:
    • Trabajar con otros países y organizaciones internacionales para combatir la corrupción de manera conjunta.
    • Intercambiar información y experiencias sobre mejores prácticas en la lucha contra la corrupción.
LEER MÁS:  Carlos Paz: "A algunos nos resulta irrelevante si prospera o no la moción de censura"

La teoría está sobrepasada en España y desde hace tiempo. Urgen decisiones. Enfrentar la corrupción de todo el gobierno requiere un enfoque integral que involucre a todos los sectores de la sociedad. Resistencia de la ciudadanía con dirección de objetivos y apoyo de la Fuerzas de Seguridad del Estado y de los garantes de la Constitución cuyo deber dicta el artículo 8 , incluido el Jefe de Estado, cuando España está sumergida en un marasmo de putridez cuyo hedor se extiende por España y fuera de las fronteras con origen inequívoco en La Moncloa.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

¿Cómo que «mejor que esperar a conocer su abisal fondo de corrupción»?¿Acaso se pretende ocultar la macro corrupción generalizada y que no se sepa la verdad porque podría descubrir la corrupción de TODOS los demás partidos políticos y sus votantes (sin votos nada de esto ocurriría), además del del citado cabecilla socialista?
¿No se tienen que tapar todos los partidos sus respectivas y recíprocas corrupciones sin límite para preservar la «democracia» y toda esa sarta de engaños y mentiras que ud. describe con los puntos 1 a 6 (*), solo posibles en una Cristiandad de cetro de hierro de fieles verdaderos?
¿Acaso detrás de toda esta macro corrupción de robo y crimen continuo iniciada en 1976, no tiene como ejecutores, cómplices y beneficiarios a millones de votantes, cizaña que ha sostenido, amparado, respaldado y beneficiado de toda esa macro corrupción?
¿Es que no va a llegar nunca el Día del Juicio, no va a haber Justicia como Dios manda con políticos y votantes, que tantísimo mal causan y han causado contumazmente, previo paso a «no haya nada oculto que no haya de descubrirse»?
¿No es justo el infierno para quienes no tienen otra forma de vida que hacer el mal, robar, matar, corromper, pervertir, etc. y no quieren confesar, arrepentirse y hacer penitencia intentando reparar el daño causado a millones y millones de personas, vivas y difuntas ya?

(*)

1- ¿El gobierno «transparente» en sus decisiones y gastos?¿Desde cuando los hijos de satanás, los embusteros de profesión (políticos) rinden cuentas ante otro señor que no sea su padre, el demonio?¿Se espera acaso algún bien del gobierno, es decir, del demonio y los suyos?
2- ¿Funcionarios «responsables» que rindan cuenta de su conducta?¿Investigaciones «independientes»?¿Sanciones? ¿Cuándo y en qué democracia? ¿De qué va a pagar el demonio y los suyos sino ante el Tribunal de Dios? Lo que habrá es taparse las vergüenzísimas, crímenes, delitos y macro robos y desfalcos unos a otros, impunidad a todo tipo de corrupción y crimen y vivir del robo, la delincuencia generalizada, la corrupción física y moral, eso sí, amnistía generalizada por medio, como la de 1977 con todos los criminales, terroristas, delincuentes y cacos de España, es decir, los políticos de ahora y sus votantes, idólatras integristas sin solución.
3- ¿Lucha «contra la corrupción»? Vamos, como en la URSS se lucha contra la corrupción, contra el modo de vida mayoritario.
¿Fiscalías, agencias y comisiones «independientes»?¿En el manicomio demoníaco de las democracias? Vamos, serán «independientes» cuando estén atiborradas de millonarios sobornos y compradas hasta el último funcionario o fiscal, o agente o comisionista…. La corrupción es una forma de vida en democracia y socialismo (que, cada vez, más se asemejan. La democracia no es más que la puta del socialismo), entérese todo el mundo. Como para descubrir el negocio del que viven y del que se enriquecen esos organismos «independientes». Ni por asomo. A buen seguro que Koldo y Ábalos son callados en seco por la cuenta que les trae.
4- ¿Recursos para esos organismos «autónomos» e «investigadores»? Ya lo creo que gozan de recursos, demasiados, demasiadísimos, como para destapar la verdad. Están comprados y bien comprados, de hecho, la corrupción es la actividad de esos organismos. Están untados de dinero de corrupción para mantener oculto todo el entramado de macro corrupción.
5- ¿Participación ciudadana y de la sociedad civil?¿Le parece poco el apoyo de millones y millones de votantes, beneficiarios de esa misma corrupción, su modo de vida? Otra cosa no habrá, pero participación ciudadana en la corrupción generalizada, cada vez mayor. Si esto sigue así, no se salva nadie. ¿Vigilancia del gobierno por parte ciudadana y de la sociedad civil? Ya lo creo que está vigilado el gobierno, que no se le ocurra desmantelar la corrupción, so pena de ser linchados por millones de corruptos votantes que ya no atienden a dignidad personal, honradez o razonamientos de ningún tipo, millones de Koldos y Ábalos, Armengolas, Illas, Cerdanes, Sáncheces, etc., que son los que ardientemente defienden esta corrupción como modo de vida (democrático) y que nadie se la quite que matan. Socialismo es droga pura y dura para millones, incluidos los del socialismo de los ricos y empresarios, muchos de ellos como sandías, verdes por fuera, rojos intensos por dentro (que no, que no, que no se combate el comunismo con un Churchill y un Eisenhower, que todavía queda inteligencia en el mundo). Matarían e irían a la guerra civil antes de que les quiten la corrupción. Si el aborto, el divorcio, la manipulación de embriones, los concubinatos, la ideología lgtbi+, la ideología de género, y tantísimos males se consideran «derechos», como bien afirmó la santa Madre Teresa de Calcuta, ¿qué otro límite moral tiene un pueblo?
6- ¿Revisar y fortalecer las leyes relacionadas con la corrupción en el momento actual, en el que se va a amnistiar (a decretar total impunidad) a unos políticos antiespañoles catalanes que han incitado, nada menos, que a una sangrienta guerra civil por lograr la secesión (delito que debería ser de conocimiento de tribunales militares, pues la alta traición y la agresión a España son competencia de esos tribunales y su código de justicia militar), que han incendiado Cataluña de odio irreconciliable, que han sembrado de terroristas cdr (y yihadistas moros) de odio a España y los españoles aquella región?¿Fortalecer las leyes y éstas no han hecho más que apuntalar y oficializar todo tipo de corrupción (p. ej. el aborto, contra el derecho fundamental de todo hombre y mujer, la vida)?¿Fortalecer las leyes de corrupción y hoy la propia constitución, las leyes, los jueces, fiscales y juristas de todo rango trabajan para la propia corrupción, para el propio sistema de macro corrupción cada vez más satánica y pervertida?¿Se es consciente de lo que se escribe o es que no se quiere ver la realidad por algún cargo de conciencia por haber ido a votar y no tener la humildad de reconocer que se ha sido engañado por el demonio y sus vástagos, los políticos?
7- ¿»Independencia» del poder judicial?¿En qué nación, lugar o período histórico se ha dado tan falaz, embustero y manipulador slogan ilustrado?¿Dónde, cuándo, en qué caso? ¿Dónde no ha habido distintas varas de medir, distintos criterios de justicia, distintas aplicaciones de una misma ley, dónde no ha habido arbitrariedad, dónde los jueces han sido ecuánimes, dónde los «juicios justos», dónde, dónde, dónde? ¿Cómo se puede creer en cuentos de hadas y mantras «judiciales» a estas alturas de la historia?¿Como no se entiende aún lo de la Justicia tal cual nos la enseñó Dios mismo según los Evangelios, tan contraria a las «justicias» de hoy día? No hay otra Justicia que la de Dios mismo, como bien nos enseña por medio de san Pablo respecto a tribunales humanos (1 Co 6, 1-8). Eso de la «independencia» del poder judicial ha sido una de las grandes mentiras y engaños de la ilustración atea, puro engaño que debe dejar de mentarse por respeto a las personas que la padecen o que no saben, pues nunca se dio tal cosa. Jamás. Los jueces son y han sido siempre, políticos con toga, funcionarios del poder, nunca de la Verdad, le guste o no le guste a los propios jueces y demás población. La justicia humana, la que no deriva de la Revelación, es justicia de hombres, de políticos, más concretamente, justicia falsa, hipócrita y farisea, un peligro extremo para la salvación de las almas, en la que por desgracia nadie repara hoy día, ni los propios prelados eclesiásticos, pues todo juicio ha de tener su contrapartida el Día del Juicio. Y los jueces lo saben mejor que nadie, aunque lo callen incluso bajo tortura. De nada les salvará retirar los crucifijos de las salas de los tribunales. Para Dios nada escapa a su atención. Dios es testigo de TODO.
8- ¿»Educación cívica» para concienciar? España lleva 48 años de satanismo democrático puro y duro, de rechazo a Dios y de ateísmo desorejado, de lavado de cerebro, de tolerancia y de apoyo a la mentira, el engaño, la hipocresía y a todo tipo de pecados denominados hoy «derechos», y ahora se recurre a la «educación cívica» (término falaz que encubre el lavado de cerebro), para convencer a millones de vividores de la corrupción, que la corrupción, su modo de vida, es mala. Vamos, ir al infierno a predicar a los condenados no sería más insensato y estéril. Esto solo lo soluciona Dios, enviando a sus ángeles y separando trigo de cizaña. De otro modo, piérdase toda esperanza.
9- ¿Cómo van a denunciar casos de corrupción los ciudadanos, si viven de la corrupción en su inmensa mayoría, si la corrupción es su modo de vida? Los ciudadanos, en una inmensa mayoría, refrendan con su voto la corrupción y no quieren renunciar a ella de ningún modo. Serían capaces de matar antes que renunciar a la corrupción. Es lo que ya Jesucristo nos enseñó sobre la ancha puerta y el espacioso camino que lleva a la perdición, que es el que sigue la mayoría. Cuánta necedad hay en no querer verlo…
10- ¿Trabajar con otros países y organizaciones internacionales para combatir la corrupción de modo conjunto?¿Y quién es capaz de afirmar con la verdad por delante que la ONU, la UE, el FMI, la OCDE, el foro Davos, la OTAN, etc. no son organizaciones corruptas hasta lo inimaginable?¿Y quién es capaz de afirmar que existe alguna otra nación que no sea España, que no sea corrupta en su población? Y otra cosa fundamental, ¿estará UK (dueño de Gibraltar), USA, Alemania, Francia, China, etc., a favor de «erradicar» la corrupción en España, o más bien a favor de multiplicarla en beneficio de aquellas naciones y en perjuicio de los propios españoles honrados que van escaseando?

1
0
Deja tu comentariox