29/03/2024 01:20

Serrano

Getting your Trinity Audio player ready...

¿Qué es la disciplina sin honor?, mansedumbre. ¿Qué habría sido de España si los capitanes Daoiz y Velarde hubieran acatado disciplinadamente las órdenes recibidas en Capitanía General la mañana del 2 de mayo de 1808? ¿Qué habría sido del Imperio Español si el almirante Blas de Lezo hubiera obedecido disciplinadamente las órdenes del Virrey Sebastián Eslava y se hubiera rendido ante la todopoderosa flota de Edwar Vernon? Ninguno de ellos obedeció las órdenes recibidas, todos ellos actuaron con honor salvando a la Patria y al Imperio. Perdieron la vida, es cierto, pero no murieron. Lezo, Daoiz, Velarde y tantos otros, antes y después de ellos, son el paradigma del Valor y del Honor. Su ejemplo sigue vivo en el imaginario colectivo español. Incluso en el de los militares, herederos de una historia, de un linaje y de una sangre que jamás, nunca, desde Viriato hasta nuestros días, fue cómplice de la cobardía, y que hasta en la derrota supo poner siempre un sello de grandeza. He ahí Rocroi, he ahí a Churruca, he ahí a Hernán Cortés en la Noche Triste

Cuando la II Republica cierra la Academia Militar de Zaragoza, el General Francisco Franco, en la arenga de clausura, les dice a sus cadetes, jefes y oficiales: “No olvidéis nunca que por encima de la disciplina está el Honor”. Nada más. Nada menos. Ese es el código y el credo. Aristóteles afirmaba que la vista es el alma de los ojos. Exactamente eso es el Honor para la Milicia, el alma. Y un Ejército sin alma es sólo una Fuerza Armada. Nada más.

LEER MÁS:  Debate Telemadrid: La testosterona corrió a cargo de las chicas, mientras los fulanos aparecían más “femeninos”. Por Pío Moa

El Ministerio de Defensa ha ordenado borrar el nombre del mítico, del legendario Comandante Franco de la Bandera de la Legión, así bautizada, en el Tercio Gran  Capitán, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática. En posición de firmes y en primer tiempo de saludo, la orden, dictada por el mismo que tiene a gala, que se ufana de pasar a la Historia por haber profanado la tumba del Generalísimo Francisco Franco, ha sido disciplinadamente ejecutada. ¡Faltaría más!

No sé quien es el general jefe de la Legión. Lo que sí sé es que no se llama Daoiz ni Velarde, que no se apellida ni Lezo ni Churruca, y que pasará a la Historia porque es tan disciplinado que ha ejecutado la orden de borrar el nombre del cofundador y comandante de la Legión de una Bandera del Tercio Gran Capitán.

Alejandro Magno decía: “Prefiero un ejército de corderos mandado por un lobo, que un ejército de lobos mandado por un cordero”. Nada más. Nada Menos.

Autor

Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano es un periodista español de origen navarro, hijo del también periodista y escritor Rafael García Serrano. Fue director del programa Buenos días España en Radio Intereconomia, además de tertuliano habitual de El Gato al Agua en Intereconomia Televisión. Desde el 1 de Febrero del 2019 hasta el 20 de septiembre del 2023 fue Director de El Correo de España y de ÑTV España.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El Ejercito acata con disciplina lo que le ordenan, otra cosa es que sus maximos jefes estén acatando ordenes que van en detrimento de la propia institucion.
Es a ellos a los que hay que pedirles responsabilidades por su falta de espiritu militar y su dejadez cobarde para enfrentarse al poder politico y sentar las bases de que hay cosas que no se tocan, porque de hacerlo se toca el honor y eso, es un delito de lesa patria.
Los jefes maximos de Ejercito son los responsables absolutos de esta desastrosa situacion que embarga a un Ejercito que ha perdido el rumbo gracias, precisamente, a esas `posturas cobardes y esas ordenes repugnantes que están destruyendo la base misma de su existencia, La Patria

Roberto Valdez

El «ejército» español está formado por corderos dirigidos por corderos.

2
0
Deja tu comentariox