29/04/2024 14:41
Getting your Trinity Audio player ready...

Reconozco que ver y oír al zascandil de Zapatero divagando en un mitin sobre “el infinito…” y “el planeta…” puede resultar divertido. Más o menos, como contemplar a la tucana “tenacillas” encaramada al atril diciendo disparates como aquél de “autoridades y autoridadas”. Sin embargo, los aplausos de su audiencia, además de producir vergüenza ajena, son preocupantes.

Igualmente, los tertulianos del PP intentando explicarse los resultados electorales pueden parecernos cómicos. Aunque la campaña de La Cope, Libertad Digital, El Mundo, La Razón, El Debate, Antena3, 13TV y Telemadrid, arremetiendo junto a El País, Público, La 1, Cuatro, Tele 5 y La Sexta, ¡todos a una!, contra el enemigo común, suponga, en realidad, uno de los episodios más patéticos y bochornosos de los últimos tiempos. Y, por desgracia, las consecuencias de esta farsa antidemocrática sean trágicas para España.

Uno que ha perdido la cabeza por completo es Federico Jiménez Losantos. El día anterior a las elecciones nos anunciaba por escrito lo que ya sabíamos: que votaría a Feijóo. Y, para justificarlo, nos dejaba un planteamiento delicioso: “la gravedad del momento […] obliga a pensar con el corazón y votar con la cabeza”[1]. En fin… ¡Qué cosas hay que leer! Y uno que creía que se piensa con la cabeza… Y también recuerda aquellos versos de Kipling: “Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando a tu alrededor todos la pierden…”

Pero es que, además, Federico el jeta tenía el cuajo de esgrimir un concepto como “el liderazgo” como eje de su razonamiento. Y, claro, “el factor que desequilibra la balanza a favor de Feijóo es el liderazgo personal”. ¡Olé! Porque, como el mismo periodista reconoce cargado de soberbia, que Abascal no le baile el agua “ha perjudicado su liderazgo dentro de la Derecha y favorecido el de Feijóo”. Pues para mí que si Feijóo ha obtenido más votos que Abascal no es por sus principios –ninguno–, ni por el calado de su programa –inexistente–, ni mucho menos por su “carisma” –más inexistente aún–.

LEER MÁS:  Fernando Alonso Barahona y Juanma de la Poza analizan su libro Charlton Heston. Un héroe para la eternidad. Por Javier Navascués

En fin. Sería perder el tiempo entrar al trapo ante semejante lógica. No tengo idea de lo que significará “liderazgo” para Federico, pero es que tampoco me importa.

La cuestión es que tal como se han desarrollado las cosas en España en las últimas cinco décadas, el pertinaz intento del periodista por apropiarse del concepto de “libertad” y de dirigir “la derecha” como si fuera suya, por suerte, ha fracasado. Primero, porque muchos españoles pensantes no quieren ni necesitan ser tutelados; y, por otro lado, porque Federico se ha convertido en un lacayo de las elites globalistas. ¿Por qué evita hablar de la Agenda 2030? ¿Por qué no emplea jamás la palabra globalismo? ¿Y de qué libertad habla? ¿Por qué detectamos constantemente la autocensura en su discurso? ¿Por qué su inhibición con tantos temas? ¿Por qué nunca tiene tiempo para denunciar el adoctrinamiento en las escuelas, financiado con fondos europeos en toda España, incluyendo Madrid? ¿Por qué esa ligereza para despachar la guerra en Ucrania sin salirse un milímetro de la corrección política? Seguro que no soy el único en hacerme estas preguntas, ni el único en sentirse defraudado.

Siguiendo con el artículo, observamos que, como una Yoli cualquiera, Federico se hace la víctima afirmando lo siguiente: “el Grupo LD ha sobrevivido a la hostilidad de todos los presidentes desde González. Sobreviviremos a Abascal […]” ¿Pero toma por idiotas a sus lectores o es que ha perdido la vergüenza por completo? Probablemente las dos cosas, pero parece que todo el problema con Abascal es que éste le ha leído el juego y VOX, por fin, ha decidido no pagar el impuesto revolucionario para servir de comparsa a un caradura sin principios…

LEER MÁS:  El honor del Adalid. Por Jerónimo Loyola

Tal vez haya quien no lo recuerde, pero Federico respaldó en su momento a Rajoy y también a Casado; como ahora ha hecho con Feijóo. Y, sin embargo, pretende ignorar que Feijóo es más de lo mismo. ¿Por qué reincidir en el error apoyando a un PP sin principios ni programa? ¿Es que no ha aprendido nada en los últimos cincuenta años sobre la partitocracia en España? Yo creo que sí, pero el PP de Ayuso le suelta mucha pasta y le convenía pedir el voto para Feijóo para seguir llenándose los bolsillos.

Reconozco que, durante años, por su firmeza contra el comunismo, Federico me pareció un tipo íntegro e inteligente. Sin embargo, hace tiempo –y más leyendo cosas como ésta– que dejó de parecerme ni lo uno ni lo otro.

En definitiva, creo sinceramente que habremos avanzado mucho cuando la derecha y los españoles que aspiramos a una España unida, justa y libre nos hayamos liberado por completo de ciertas tutelas.

[1] https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-07-21/federico-jimenez-losantos-por-que-votare-a-feijoo-y-por-que-creo-que-deberia-formar-gobierno-con-vox-7036258/

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
11 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carlos

Federico es un zascandil, y un correveidile de AYUSO, que lo tiene a sueldo, como a un perro de presa.
Cuando ella se lo ordene, empezará a poner a parir a Feijóo…
Su radio es deficitaria, por no decir ruinosa, Y SE VENDERÁ AL MEJOR POSTOR.

Antón

Ahora mismo, que FJL está de vacaciones, la audiencia de «su» radio está por los suelos.
El día que muera, se jubile, le de un patatús, o lo que sea, ESRADIO valdrá menos que nada.
Es un proyecto personalista, que se extinguirá con su fundador, que, previamente, ha reñido con todos los socios del proyecto inicial.
Así de claro.

Geppeto

Federico es el antiperiodismo Este tipo se vende al mejor postor No es ni carne ni pescado No es fiable para nada

Fue Rob

Como dijo el gran Roberto Centeno: pigmeo Losantos es un mamarracho y mercenario de la información, le baila el agua a quien más le pague.

ssS

Miente a conciencia, sabe la mentira del régimen, es un ………………….

Aliena

Es muy infantil pensar que Federico Jiménez Losantos tiene la culpa del desastre de España. Más todavía que pensar que si hubiese ganado VOX y Abascal hubiera sido ungido, estaríamos salvados. Menuda importancia desmedida le dan al personaje de Orihuela del Tremedal; eso demuestra una tremenda pataleta propia de tiernos infantes y muy mal perder. Échense la culpa ustedes de no haber sido capaces, ustedes que son tan dignos, listos, altruistas y patriotas, de lograr un apoyo masivo para VOX ( la panacea, el mirlo blanco, el bálsamo de Fierabrás ) y haber hecho enmudecer al turolense con más influencia de la Historia ( con mayúsculas ).

Geppetto

Efectivamente losantos es un mequetrefe…que arrastra con sus opniones a muchisimos cabezas flojas de derechas.
Federico no es decisivo, pero si crea ambiente

pjramirez

No, Federico solo no, pero como dice el artículo «La Cope, Libertad Digital, El Mundo, La Razón, El Debate, Antena3, 13TV y Telemadrid, arremetiendo junto a El País, Público, La 1, Cuatro, Tele 5 y La Sexta, ¡todos a una!» y practicamente todos los demás que no cita, conforman la opinión publicada con gran incidencia en muchas capas de la población que por el motivo que sea no acceden a otros medios mas plurales. No sabemos si Abascal podría salvarnos, pero lo que se nos viene encima es una hecatombe auspiciada por el globalismo al que se deben todos esos medios. El objetivo principal de estos no era «acabar con el sanchismo» si no acabar con VOX, y esto no lo han conseguido puesto que despues de tanto esfuerzo en demonizarlo mas de 3000000 de españoles les apoyamos y es cuestión de tiempo que seamos mayoría.

Antón

Así es.
Y estoy seguro de que en las próximas elecciones generales volveremos a los más de cuatro millones de votos.
La sociedad valora las posturas claras, sin ambages ni medias tintas, frente a la hipocresía del bipartidismo, tanto del PSOEPP como del PPPSOE.

Jar

Sí, totalmente de acuerdo, a ver si Abascal sale de la siesta y regresa del portal de Belem. Vergüenza me daría haber hecho el papelón que hizo en el debate. Tal vez pensó, que iba a la barra del bar a tomar unos potes, o el día anterior estuvo de jarana e iba perjudicado, o le falta fósforo a sus neuronas. Sea lo que fuere, Abascal o espabila o que deje paso a gente preparada y con activa. Ah, por cierto! A su asesor de imagen, que le dé vacíones largas, y se vista elegante, es importante para un candidato a presidente del gobierno de España

Geppetto

Hace ya varios años un periodista colaborador de losantos confeso: Federico nunca ha sido un periodista y menos alguien equilibrado, Federico es sencillamente un agitador politico que busca su beneficio economico a base de venderse a quien paga.
Me parece una definicion bastante buena.
Lo malo es que, como no es imbecil, arrastra a mucha gente supuestamente de derechas que toman sus palabras como verdades incontrovertibles.

11
0
Deja tu comentariox