28/04/2024 05:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Damos por hecho que han sido unas elecciones con garantías pero basta observar la dinámica del escrutinio para comprobar en los inicios del recuento que el PSOE aventajaba al PP en demasía hasta que se compensó pasado el tiempo. Primero van los votos presenciales en las urnas a las que después se introducen las papeletas del voto por correo. Luego, los primeros sobres son los últimos introducidos. Ese desfase inicial cuando se contaban los votos por correo en las urnas indica que 8 de cada 10 estaban dirigidos a la izquierda. Si añadimos la fecha de convocatoria con obligado embudo hacia la trampa de Correos; que no ha existido recuento manual y se pasó todo a INDRA; la nacionalización inmediata, en 6 meses, sin requisitos a extranjeros; el efecto llamada a descendientes de víctimas del franquismo, entre otros; la carencia de una cadena de custodia en Correos y demás añadidos de irregularidades, constatariamos que pretende gobernar el perdedor junto a todo el detritus, la oclocracia, después de haber robado las elecciones del 23 J. No hay lectura pertinente o regular que no sea la fundada sospecha de que el fullero ha cumplido la amenaza de superar al adversario político con el mismo juego sucio de estos cinco años atrás. Demasiados muertos se esconden debajo de las alfombras de La Moncloa como para  no intervenir la propia democracia.

Ya se han destruido todos los votos y los datos no coinciden desde la propia web del Ministerio del Interior, tal y como se está denunciando con exhaustivas investigaciones en las redes y hay manifestaciones de apoderados que confirman que INDRA estaba dando datos de recuento cuando todavía no había finalizado el trabajo de los responsables en los colegios electorales.
Dar por normalizadas unas elecciones que apestan a marrullería de Sánchez es aceptar y constatar que se han dinamitado las bases elementales de la democracia en España.
Por otro lado, Núñez Feijóo en su victoriosa derrota no es el líder que la derecha necesita en España y no sería de extrañar que las bases apuesten por Isabel Díaz Ayuso, la líder incontestable que podría relevar a Feijóo si surge esa rebelión interna para sustituir esta otra anomalía en el Partido Popular. Su falta de liderazgo y la carencia de una visión de Estado que habría agilizado una alianza con VOX necesaria para superar el peligro de otra suma Frankenstein, ha culminado en un estrepitoso fracaso. A pesar de que queda la posibilidad de negociar con el PNV y algún otro partido, previo compromiso de VOX a regalar su apoyo a cambio de nada, es previsible que sus errores le pasen factura. De haber sido el hombre de Estado que España necesitaba, hoy el fullero Sánchez no estaría pergeñando otro desgobierno Frankenstein colando unas inexistentes generales que lo han sido todo menos limpias.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  Porno Guerra. Por Patxi Balagna Ciganda
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Esta votación o mas bien estos resultados huelen a chamusquina a Kms.
Un partido el PP que arrasa en el Senado se queda a mitad de camino en el Congreso, Sanchez, un fulano que no puede salir a a calle sin que le insulten en todos los tonos y le tiren piedras sube en votos y diputados y va a volver a Gobernar, un grupo politico que llena todos sus mitines y que concita muchas simpatias, un partido que desde que salio a la palestra no ha ganado mas que triunfos desde hace meses es objeto de una campaña en la que le decian a los españoles que jamas volvería a obtener 50 diputados, que son los que se necesitan para impugnar leyes, proponerlas o llevar al gobierno delante de un tribunal y…¡¡Oh!!! en 30 se queda desde los primeros cinco minutos de recuento.
Observen Vds lo que sucedio en Brasil y vean si estos resultados se parecen a aquellos

JCrespo

Nuevo y acertado artículo de Ignacio.
Lo que ya desgraciadamente viene siendo habitual: otro pucherazo. El mentiras TIENE que ganar por cojnes. Son ya muchos los elegidos por el NOM en distintos paises que DEBEN de seguir gobernando sea como sea para él y en contra de la legitimidad de sus ciudadanos.
Nuestro gobierno es sólo una marioneta encabezada por un psicópata. Y claro, al ejercer su labor de zapa y destrucción se necesita de su continuidad. Para ello se manipulan los resultados de las elecciones y, para justificarlos se ofrecen explicaciones como que al Partido, que según tendencias, más simpatías generaba (Vox), pues ahora es que la gente ha temido que ganara (?). Y al sujeto por el que más antipatía se sentía, pues a ese se ha votado…

JCrespo

Se debería explicar el porqué de la celeridad en la destrucción de los votos. A pesar de los 5 días a que se refiere la Ley…

Lucas Trapaza

Si la Justicia, la prensa, todos en definitiva, tragamos con la destrucción de los vagones del 11M a las pocas horas del atentado, ¿No vamos a tragar con la destrucción de unos papelitos que ya ‘no importan a nadie’?.
Somos borreguitos a los que nos roban, nos escupen, nos silencian y para celebrarlo nos vamos de cañas. Nos merecemos todo esto y más.

JCrespo

De acuerdo, y no se acatan las leyes con toda la cara. Como ha pasado en las elecciones. No sólo «los papelitos» de los votos, sino dar por Legal lo que es meramente informativo. Como el resultado de éstas. El Ministerio del Interior de Marlasca (por medio de Indra) aquí no tiene ningún poder legal, sino informátivo. Y son las juntas locales y provinciales, según las actas, las que determinan la validez ante la Junta Central. Lo que se ha hecho simplemente, es que se han saltado todo, sin ninguna ley por medio, y se ha dicho AMEN como datos definitivos y reales, a la mera información estimativa sobre esto de Indra (Marlasca) …

Última edición: 9 meses hace por JCrespo
5
0
Deja tu comentariox