29/04/2024 00:02
Getting your Trinity Audio player ready...

El autogolpe de Estado del 23 F. Operación De Gaulle en dos fases. El «dádmelo hecho» del Rey Elefante, «salvando la democracia». Que sí Quintana Lacaci, Juan Carlos I, Adolfo Suárez, Antonio Tejero, José Juste, Alfonso Armada, Gutiérrez Mellado y Milans del Bosch. Que si «corregir» los excesos de la Transición. Que si gobierno Armada/PSOE ( y adláteres como la actual celebrity voxera, RamónTamames). Gobierno de «salvación nacional» incluyendo ministros civiles de varios partidos: «la solución Armada», dizque. En Bozalistán nos quedamos, como siempre, en el folclore y en las cortinas de humo. El autogolpe de Rey Elefante, una capa de cebolla tan menor con su CESID, su Terence Todman ( algo “ gafe» tal embajador yanqui porque en varios de los países donde había desarrollado sus funciones diplomáticas se produjeron golpes de estado: Chad, Chile, Argentina … y ¿España?), su Vaticano/Vaticoño y los invadidos territorios/ bases de Rota, Morón, Torrejón y Zaragoza, suspendiendo todos los servicios, en estado de alerta desde el 20 de febrero. Y pululando por nuestra patria la  tuteladora y criminal CIA, magnicida de Carrero Blanco, impulsada por el plandémico sociópata Kissinger. Y el día de marras, rúbrica, lunes 23 de febrero, el príncipe y las infantas no asistieron a clase. Juas. Rejuas. Lo dicho fastuosa cortina de humo, brutal tinta de calamar,   distracciones de habilidoso prestidigitador, minúscula punta del iceberg. La genuina historia española transcurría en otro lugar. En la sede la Junta de Energía Nuclear.

Cuando pudimos ser una nación respetada y respetable

Aquel 23 de febrero, con un parlamento secuestrado, se condicionó el resto de la Historia reciente y futura de España. Hubo un GOBIERNO ALTERNATIVO  compuesto por los subsecretarios ministeriales.  Y aquella noche entre los muros de la Junta de Energía Nuclear aquel aciago gobierno de Subsecretarios se reunió aquella noche con los representantes de la OIEA ( Organismo Internacional de Energía Atómica) y, sin que tuvieran conocimiento ni el Presidente Suárez ni los ministros de Industria y Energía y Defensa, firmaron a las once y media de la noche un “acuerdo» con los representantes de la citada OIEA.

El acuerdo se limitaba a aceptar, SIN NINGUNA CONTRAPARTIDA las imposiciones yanquis y de la OIEA y supuso, para comenzar, el velocísimo nombramiento de Manuel López Rodríguez como Director general de la Junta de Energía Nuclear. Y el acuerdo del 1 de abril de 1981 entre el Gobierno de España y el Organismo Internacional de Energía Atómica para la aplicación de salvaguardias en relación con cuatro instalaciones nucleares, firmado en Viena. Y la clausura de cinco instalaciones nucleares españolas ARGOS, ARBI, JEN II, CORAL I y Vandellós I. Y el pufo colza, tan OTAN claro, ya en mayo de 1981.

LEER MÁS:  ¿Vuelve VOX al camino original? Por Jesús Aguilar Marina

Grosso modo, el desmantelamiento de toda la industria nuclear nacional. El Acuerdo con la OIEA firmado media hora antes de que diese comienzo el 24 de febrero significaba la desaparición de toda la industria nuclear española. Una industria que daba trabajo a 20.000 personas y que suponía LA INDEPENDENCIA ENERGETICA DE ESPAÑA. Además, representaba la cancelación de todos los acuerdos de cooperación en materia nuclear con los países hispanoamericanos. Y la disuasión nuclear, clave. Te guste más o menos, solo te respetarán internacionalmente si posees armamento nuclear: «Puerta grande o puerta de servicio».

El proyecto Islero, pues, definitivo jaque mate. Lo que pudo haber sido y no fue. El sueño de Guillermo Velarde Pinacho, concluyentemente ido. ( agreguemos que Suárez se venía resistiendo al abierto chantaje gringo de que firmase el tratado de no proliferación nuclear y que se sometiese a los dictados de la OIEA en relación con la fiscalización de los reactores nucleares en nuestro país. Lo acabó firmando el Gobierno de Felipe Gonzalez)…

…Sobre el 23 F oirán muchos cuentos. Todos falsos y muy interesados. Oficiales y contraoficiales. En fin.

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SRDOCU/mp3/1/4/1484397483141.mp3

 

 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1981-9232

 

 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1981-19047

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Sánchez, el Fidel Castro español. Por Ramiro Grau Morancho
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox