29/04/2024 21:11

Para comenzar, planificadas representaciones, diseñadísima escenificación. Drones y proyectiles luminosos justo de noche. Precisamente, para eso, para que se vean. Espectáculo de luces. Puro teatro y coreografía, minuciosamente representada para comenzar la escalada bélica. Plan global jugando al Estratego y al Monopoly con toda la plebe planetaria. Los ataques de verdad no los ve ni los graba nadie, suceden en instantes, de día, súbitamente.

Declaración de guerra

Pero la Tercera Guerra Mundial ha comenzado. Sin más. Declaración de guerra, pues. Porque disparar más de 300 drones y misiles contra otro país es indudablemente un acto de guerra, mientras el parlamento iraní gritaba en voz alta “muerte a Israel” en tanto esto ocurría. Pero, obvio, todo ello como respuesta a otra abierta declaración de guerra: 1 de abril en Damasco, Israel asesinando a dieciséis personas, incluido un alto comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el general de brigada Mohammad Reza Zahedi, además de otros siete oficiales.

Tras los profecías (eclipse estadounidense y las vacas rojas – Num 19,1-10 – que serán sacrificadas el próximo el 22 de abril de 2024 – un día antes de la llegada del cometa Diablo – en la mezquita de Al-Aqsa, presagio de la mesiánica construcción del Tercer Templo), arriba una gran guerra regional de ribetes escatológicos. Luego devendrá mundial. Cuestión de tiempo, transitando de local a global. De momento, para que existan cada vez menos dudas, Putin ha enviado un buque de guerra (la fragata Marshal Shaposhnikov V) armado con misiles supersónicos Kinzhal a la región).

Desatado un infierno apocalíptico, pues, de momento en ciernes. El conflicto rápidamente se volverá nuclear, provocando muerte y destrucción masivas a un ritmo endiabladamente exponencial. Con tres frentes (Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico), la destrucción de Irán e Israel, aseguradas. Y casi todo el planeta sentirá sus efectos en un grado sin precedentes. Escombros y cenizas (Siria, Líbano e incluso Yemen en ruinas radiactivas), naciones de medio mundo completamente colapsadas.

LEER MÁS:  Al enemigo, ni pan ni sal. Por Eugenio Fernández Barallobre

Desarrollo de la guerra

La inicial respuesta de Israel sería atacar focos indirectos, lo que llevaría a Irán a atacar sitios nucleares y de defensa gubernamentales israelíes en Tel Aviv, la capital de Israel. En ese momento, Israel se retiraría del Tratado de No Proliferación Nuclear, pasando oficiosamente de la guerra convencional a la nuclear (no olvidemos que Teherán posee misiles – Sejjil, Khaibar, Emad, Shahab-3, Ghadr, Paveh, Fattah-2, Kheibar y Haj Qasem – en su arsenal de una magnitud devastadora sin precedentes).

Intercambio de misiles entre las dos naciones. Entonces Israel declararía la guerra a los “representantes” iraníes como Hezbolá y Hamás. Los hutíes dispararían más tarde contra barcos en el Mar Rojo, lo que llevaría a Israel a realizar, finalmente, punto de no retorno, un ataque nuclear. Entonces Irán respondería del mismo modo, provocando una guerra nuclear a gran escala (tal vez nos encontremos al inicio con un apoyo estadounidense y ruso a medio gas). Los dos grandes actores, Irán e Israel., entonces Este último, en un intento de hacer que Irán se rindiera, intentaría una detonación nuclear no letal. Cuando eso falle, Israel lanzaría 50 armas nucleares contra 25 objetivos militares iraníes para paralizar las fuerzas de Teherán, que respondería bombardeando una base aérea llena de tropas estadounidenses. Irán comenzaría a colocar, en el ínterin, ojivas nucleares en todos sus cohetes.

Israel se dirige entonces a Estados Unidos y le manifiesta que los ataques convencionales contra instalaciones nucleares iraníes han hecho poco para obstaculizar su arsenal de armas. USA no aprueba una incursión conjunta contra Irán y le dice a Israel que reduzca los combates, por temor a una escalada nuclear. El primer ministro de Israel, sin su mayor aliado, decide que las armas nucleares, para el resto de la guerra, son la única opción.

LEER MÁS:  Por qué el gobierno de la Comunidad Valenciana repudia el modelo de concesión sanitaria que el PP puso en marcha. Por Salvador Ruso Pacheco

Tras las primeras escaramuzas nucleares entre ambos países, se llegaría, digamos, aun punto muerto nuclear. En ese momento Occidente probablemente entraría en el conflicto, lo que también provocaría su propia desaparición (incluida Europa y España, claro).

Adenda

Como presente de nupcias, Pandora recibió un arcano pithos —una tinaja ovalada, aunque actualmente sea citada y aceptada como una caja— con instrucciones de no abrirlo bajo ningún concepto. Al destaparlo, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando acertó a cerrarla, solo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían metido en ella

…Y no olvidemos, la gran triunfadora de los Premios Óscar 2024, nada es casual. Oppenheimer, el arrepentido padre de la bomba atómica: «Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». En fin.

PANDORA DESATADA: Gaming Israeli Nuclear Use

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Históricamente, los iraníes han sentido más afinidad con los armenios y los georgianos (ambos pueblos cristianos) que con sus vecinos árabes y turcos; pero desde que el ayatolá Jomeini creara la República Islámica, el año 1.979, Irán se ha convertido en un estado que arma y financia a grupos terroristas en varios paises de Oriente Medio. Al mismo tiempo, el régimen iraní lleva años intentando fabricar bombas atómicas y es necesario impedir que lo consiga antes de que sea demasiado tarde. Ningún país europeo tiene la capacidad militar necesaria para destruir las instalaciones nucleares de Irán pero Estados Unidos si que podría hacerlo; espero que si Donald Trump gana las próximas elecciones decida acabar de una vez con el peligroso régimen que hay en Irán.

1
0
Deja tu comentariox