29/04/2024 14:10
Getting your Trinity Audio player ready...

El «Pacto Verde» se ha convertido en una nueva directriz política no sólo para Alemania, sino para toda la UE, y sólo podemos rezar para que Polonia nunca promulgue el marco que se está desarrollando ahora mismo en Bruselas. De hecho, lo que está ocurriendo ante nuestros ojos debería preocupar sobremanera a los ciudadanos: se trata nada menos que de su transformación en una masa amorfa, a la que se va a privar sistemáticamente de la propiedad, así como de la libertad de circulación e incluso de la identidad. Si se buscan paralelismos históricos, probablemente haya que remontarse a la época imperial romana y al establecimiento del llamado «colonato».

La inflación, las crisis fiscales, las epidemias y las invasiones bárbaras habían hecho cada vez más difícil que los simples campesinos pudieran seguir explotando sus fincas. Para contrarrestar el creciente éxodo rural, el Estado romano promulgó leyes cada vez más numerosas para atar a los campesinos a la tierra y convertirlos así en propiedad de facto de los respectivos latifundistas, que, al menos en el oeste del Imperio, se convirtieron en una verdadera nobleza feudal en el transcurso de los siglos siguientes.

En Roma, esta evolución fue consecuencia de la debilidad del Estado y de la economía; en la Europa actual, sin embargo, es al revés: una economía hasta ahora floreciente en una asociación europea de Estados todavía extremadamente influyente está siendo arruinada deliberadamente por una legislación autodestructiva con el fin de transformar a la anterior portadora de las democracias europeas, la clase media burguesa, en un proletariado esclavo, mientras que sus propiedades, laboriosamente acumuladas, van a ser vendidas a la cada vez más poderosa casta de los superricos. La creación de esta nueva colonia descansa sobre cuatro pilares; y el país donde el proceso está más avanzado, especialmente en términos económicos, es Alemania.

El primer pilar de la transformación es la ya conocida destrucción de comunidades solidarias consagradas por el tiempo mediante la inmigración masiva, la desintegración familiar patrocinada por el Estado, las cuotas de diversidad, la teoría de género y la descristianización, con el fin de crear un máximo de fragmentación política y odio que haga imposible cualquier resistencia cívica amplia contra la opresión.

El segundo pilar consiste en el aumento insensato de los precios de la energía y, por tanto, de la propia fuerza motriz de nuestra sociedad, mediante la peligrosísima eliminación progresiva de la energía nuclear y del carbón en nombre de la «protección del clima».

LEER MÁS:  “Europa está cometiendo un suicido cultural”. Por Álvaro Peñas

El tercer pilar se caracteriza por la introducción forzosa de la movilidad eléctrica y la abolición del motor de combustión: los elevados precios de compra, los costes energéticos aún más altos y, por último, una autonomía extremadamente reducida, junto con unos tiempos de recarga escandalosamente largos, harán probablemente imposible seguir disfrutando de la movilidad a la que estamos acostumbrados desde los años 50 y que forma parte integrante de nuestra forma de entender la libertad. El hombre europeo moderno se verá limitado a un radio de acción cada vez más estrecho que sólo podrá superar con la ayuda del transporte público, que, especialmente en Alemania, ya es increíblemente ineficiente y poco fiable.

El cuarto pilar lo constituyen las nuevas especificaciones de la UE para la calefacción y el aislamiento de las viviendas particulares. Los costes en los que se incurrirá harán que la mayoría de los propietarios de viviendas se conviertan en esclavos de sus bancos o les obligarán a vender sus propiedades presas del pánico, lo que al final sólo beneficiará de nuevo a unos pocos grandes inversores y fondos especulativos -que, oh maravilla, subvencionan generosamente a las ONG verdes más radicales por la «preocupación» por el clima…

Y por si todo esto fuera poco, ya se escucha la demanda de un pasaporte de CO2, que debería permitir desacreditar las pocas expresiones libres que quedan en la vida de los europeos como «contaminaciones medioambientales» inadmisibles y gravarlas una vez más – y al mismo tiempo establecer un «sistema de crédito social» según el modelo chino. Y así, a pesar de la tecnología más moderna y de los análisis políticos, nos encontramos en una situación en la que el hombre europeo, en nombre del clima y de la moralidad, está siendo privado de su libertad paso a paso de una manera completamente legal y constitucional que, finalmente, sólo será diferente de las restricciones de libertad del colonato de la antigüedad tardía desde una perspectiva cuantitativa y también cualitativa…

Por supuesto, esto no es una excepción: todas las civilizaciones tardías tienden a severas restricciones de la libertad de sus ciudadanos, y muy obviamente, la tecnología como tal parece tener sólo una influencia muy superficial en el desarrollo interno de cualquier civilización si incluso Occidente se ve afectado por esta dinámica. Y, sin embargo, otra consecuencia se revela también en el lento retorno de la muy avanzada civilización occidental a formas atávicas y feudales de sociedad: la de la regresión gradual de la tecnología en las civilizaciones tardías.

LEER MÁS:  María Fidalgo en "Zenda Libros" hace un resumen de lo libros recomendados de la División Azul

Desde los años sesenta, Occidente no sólo se ha limitado a mejorar la aplicación de principios técnicos ya conocidos, sin realizar ninguna o pocas invenciones fundamentalmente nuevas, sino que, además, muchas de las altas tecnologías conocidas durante las últimas décadas están siendo paulatinamente eliminadas y sustituidas por técnicas considerablemente más primitivas, como es el caso de la energía nuclear, el motor de combustión interna, los monorraíles magnéticos, los aviones supersónicos de pasajeros, los transportes aerodeslizadores, etc.

Sólo en el campo de las tecnologías de la información sigue produciéndose cierto tipo de progreso, pero su impacto sigue siendo de hecho extremadamente limitado y puede reducirse en última instancia a dos ámbitos: Por un lado, el escapismo a paraísos artificiales («realidad virtual»), por otro, las técnicas de vigilancia y adoctrinamiento en el sentido más amplio. También aquí es inevitable pensar en la tendencia creciente de todas las civilizaciones tardías a convertirse en verdaderos estados policiales y militares, por un lado, mientras que, por otro, instan cada vez más a sus ciudadanos a huir a mundos paralelos imaginarios, ya sean de carácter religioso, filosófico o puramente hedonista…

Publicado en Tichys Einblick.

El Prof. Dr. David Engels (nacido en 1979) es catedrático de Historia Romana en la Universidad de Bruselas (ULB) y actualmente trabaja como profesor investigador en el Instytut Zachodni de Poznań, Polonia. Es autor de numerosas publicaciones académicas y ensayos, y es el director de deliberatio.eu.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Surreal

Expolio y neofeudalismo en nombre de San CO2 ¿La Agenda 2030 esconde una Nueva Dictadura Mundial?

1
0
Deja tu comentariox