29/04/2024 10:43
Getting your Trinity Audio player ready...

Vladimir Putin se sentó junto a dos veteranos en el desfile de la victoria, el pasado 9 de mayo, en la Plaza Roja. Sin embargo, ninguno de ellos luchó contra las tropas nazis. Según el análisis de la agencia Agents media, uno de los veteranos del NKVD luchó contra la resistencia en Ucrania y el otro participó en la represión de la Primavera de Praga.

Durante el desfile del Día de la Victoria, Putin suele estar rodeado de veteranos de guerra, en un intento del presidente ruso de honrar a quienes participaron en las grandes campañas de la Gran Guerra Patriótica. Pero este año, en lugar de veteranos militares, Putin estuvo rodeado de antiguos miembros de la policía secreta soviética.

Los dos «elegidos» fueron miembros del NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos), no del Ejército Rojo, según el medio de comunicación online Agents media, que añade que ninguno de ellos estuvo nunca en el frente durante la Segunda Guerra Mundial.

Gennady Zaitsev, que se sentaba a la izquierda de Putin, no ingresó en el ejército hasta 1953, por lo que no participó en la Gran Guerra Patria debido a su edad: tenía 11 años. Permaneció en el ejército una vez finalizado el servicio militar y se incorporó al KGB en 1959. En 1968, Zaitsev participó en la entrada de las tropas soviéticas en Checoslovaquia para reprimir las protestas antisoviéticas y la Primavera de Praga. Zaitsev dirigió un grupo de la 7ª Dirección del KGB en la Operación Danubio, nombre dado a la ocupación de Checoslovaquia. Bajo su dirección, se tomó el edificio del Ministerio del Interior en Praga. En la década de 1970, Zaitsev dirigió el grupo antiterrorista Alfa, creado por Yuri Andropov.

A la derecha de Putin se sentaba Yury Dvojkin, de 98 años. Se alistó voluntario en el ejército en 1942, pero nunca llegó al frente. Tras graduarse en la escuela de francotiradores, en 1944, fue enviado como parte del NKVD a la región de Lviv «para llevar a cabo operaciones de eliminación de la resistencia nacionalista en el territorio de Ucrania occidental». «En aquella época sabíamos poco de Bandera. Empezamos con una cacería humana: fusilamos a más de 5.000 personas en dos días, y nos sentimos como amos en Lviv, Ucrania. Limpiamos toda la región de nacionalistas atrapados en bosques, granjas abandonadas», recordó Dvojkin.

LEER MÁS:  La masacre de Angola, cuando las víctimas no interesan. Por Álvaro Peñas

El desfile de la Plaza Roja de este año contó con el menor número de militares desde 2008. Varias de las formaciones militares presentes el año pasado no desfilaron en Moscú: la 4ª División de Tanques Kantemirovsky de la Guardia, la 2ª División de Rifles Motorizados de la Guardia de Taman, la 27ª Brigada de Rifles Motorizados de la Guardia de Sebastopol o la 45ª Brigada de Ingenieros Separada. Además, salvo el tradicional T34, producido en 1940, ningun carro de combate moderno participó en el desfile. Los últimos carros en llegar al frente ucraniano han sido los T54-55, empleados por la URSS para sofocar la revolución de 1956 en Hungría.

Publicado por Ana Horvat en Nova24tv.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Fue Rob

Da igual, yo siempre estoy y estaré con los que defienden los principios cristianos, la familia y la patria, cosa que no se puede decir de España. Pues desde los reyes católicos y Franco nadie defiende los principios cristianos, la familia y la patria, todos los gobiernos sea de derecha o izquierda han sumido a España en la miseria, pues se han hecho cipayos de USA y la asquerosa OTAN, tales animales irracionales solo promueven el satanismo, la pedofilia, el hosexualismo, y todas blasfemias por haber contra Dios. Que Dios les pague conforme sus obras por traidores, cobardes y corruptos. Arriba España, viva Franco y viva Cristo Rey.

1
0
Deja tu comentariox