16/05/2024 13:17
Getting your Trinity Audio player ready...

El dirigente opositor nicaragüense desnacionalizado Félix Maradiaga propuso el pasado domingo iniciar una campaña internacional por la liberación del obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por delitos considerados «traición a la patria».

Maradiaga, quien fue excarcelado y expulsado hacia Estados Unidos por las autoridades nicaragüenses el pasado 9 de febrero junto a otras 221 personas, dijo a través de una declaración que esa campaña por la liberación de monseñor Rolando Álvarez incluye a «los otros (46) presos políticos de Nicaragua».

«Desconozco otro lugar en América Latina donde se encarcele a un líder de una comunidad religiosa simplemente por ejercer su derecho a practicar su fe y predicar la paz, la no violencia y la justicia desde el púlpito de su iglesia», lamentó Maradiaga, quien aspiró a ser candidato presidencial por la oposición en las elecciones de 2021, antes de ser encarcelado.

Las relaciones del Gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica viven ahora momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, o la prohibición de actividades religiosas.

Otra de las propuestas de Maradiaga, quien dijo haberlas presentado en la Cumbre de Ginebra que se realizó entre el 16 y 18 de este mayo en Suiza, es «promover un nuevo convenio internacional contra el arresto arbitrario y la prisión política, que proteja a los defensores de los derechos humanos y a los disidentes de caer víctimas de encarcelamientos arbitrarios».

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Un Pastor como Dios manda, que ha querido estar con su pueblo, aunque ello le haya supuesto la cárcel.
Elevo mis oraciones al Señor, para su pronta liberación, visto que el camarada montonero no hará nada con sus camaradas comunistas para conseguir su liberación…

1
0
Deja tu comentariox