16/05/2024 05:12
Getting your Trinity Audio player ready...

El PSOE sigue contentado a Bildu con política de acercamiento de presos etarras y poco a poco va cediendo a sus pretensiones. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, bajo responsabilidad de Marlaska, ha acordado con el Gobierno del País Vasco el acercamiento de 6 presos de ETA. Entre los más conocidos se encuentran los asesinos del ministro socialista Ernest Lluch y del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascensión García. Fueron sin duda dos de los asesinatos más sonados de ETA.

Se trata de Fernando García Jodrá y José Ignacio, miembros de la organización terrorista que tienen sobre su conciencia el asesinato del ex ministro socialista Ernest Llust. Los otros etarras a los que Marlaska acercará al País Vasco son son Fernando Elejalde Tapia, Jesús María Echevarría Garaicoechea y Daniel Pastor Alonso. Todos ellos están condenados por delitos de sangre y cinco de ellos cumplían condena hasta ahora en León.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha manifestado que «los socios de Bildu siguen con su hoja de ruta de humillación a las víctimas del terrorismo». Igualmente afirman que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha acabado con la política de dispersión, ya sólo hay 14 etarras cumpliendo condena en prisiones que no están en País Vasco o Navarra.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox