Getting your Trinity Audio player ready...
|
Es conveniente y aconsejable dar, de cuando en cuando, descanso a la mente, y es lo que hago hoy domingo, al limitarme a reproducir literalmente, el resumen, tomado del “MSF boletín”, sobre un tema que considero de “obligado conocimiento” para todos cuantos formamos el rebaño católico pastoreado por una Jerarquía, en parte, alejada de la misión recibida.
Se trata del tifón -.-ahora lo laman “tsunamis”—originado en el Vaticano II, con los cambios introducidos en el culto católico y, especialmente, en lo que constituye su alma: el santo sacrificio de la misa, convertido en una reunión asamblearia del llamado “Pueblo de Dios”, olvidándose del origen la misma: en el Cenáculo y la víspera de la Crucifixión y muerte del Redentor. E, igualmente, ignorando la invitación del propio Jesús a sus Apóstoles de repetirla hasta el final de los tiempos como renovación de su Sacrificio y de su muerte,– y aprendimos de pequeños en la catequesis–. Mi trabajo, hoy, se reduce a copiarlo a continuación, en la esperanza de que se lea y medite, pues no tiene desperdicio. Difícilmente se puede decir más sobre el tema, en una sola página de texto.
Aquí lo tienen sin perder más tiempo:
“El rito romano tradicional de la misa fue codificado por el Papa San Pío V, quien declaró que no podía ser modificado.
“La nueva misa es una nueva creación promulgada por Pablo VI en 1969.
“Desde que se instituyó la nueva misa, en las iglesias del Vaticano II, el mundo ha visto toda especie de aberraciones, sacrilegios y atropellos litúrgicos imaginables, incluyendo conciertos de rock, etc., etc., etc.
“La Intervención Ottaviani, autorizada por cardenales, dice que la nueva misa representa una notable desviación de la teología del Concilio de Trento.
“La nueva misa fue creada por Pablo VI, con la ayuda de seis ministros protestantes.
“Pablo VI admitió a su bien amigo, Jean Guitton, que, él, quiso cambiar la misa para hacerla más protestante.
“Sólo el 17% de las oraciones tradicionales no fueron suprimidas o modificadas en la nueva misa. Las oraciones tradicionales que describen los conceptos tradicionales de infierno, pecado, tentaciones, la ira de Dios, los peligros del alma, etc., etc., fueron específicamente eliminadas.
“Los horrorosos resultados de esta política son claros de ver para todos.
“Casi todos los signos y rúbricas tradicionales que exigían respeto por el cuerpo y sangre de Cristo fueron eliminados de la nueva misa.
“Los requisitos para los vasos sagrados y para que el altar sea montado de manera digna han sido abolidos trayendo desastrosos resultados.
“Cuando los protestantes ingleses se separaron de la Iglesia en el siglo XVI, implementaron básicamente los mismo cambios a la misa que vemos en la nueva misa
“La definición de misa en el Libro de Oraciones Anglicano es el mismo que la de la nueva misa.
“Las oraciones específicas que han sido eliminadas en la misa tienen un parecido sorprendente con las que eliminaron los protestantes, y la mayoría de las que se conservaron son las mismas que conservaron los protestantes.
“El ofertorio del Novus Ordo está tomado de una tabla de oraciones judía.
“La oración oficial de Viernes Santo en la nueva misa es para que los judíos crezcan en fidelidad a la alianza de Dios, en cambio la Iglesia tradicional rezar para que ellos acepten a Cristo puesto que la Antigua Alianza ha cesado.
“Los protestantes implementaron la comunión en la mano y la comunión bajo las dos especies, y lo mismo hace la nueva misa.
“No cabe duda: la nueva misa destruye el rito romano.
“Las iglesias del Novus Ordo (el Nuevo Orden de la misa) tienen un sorprendente parecido a las logias masónicas.
“El principal arquitecto de la nueva misa de Pablo VI fue el cardenal Annibale Bugnini, un francmasón”.
Hasta aquí la cita prometida. Ustedes verán si estoy en lo cierto.
Autor
- GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Pero ustedes ¿qué quieren? ¿Que vuelva la Misa en latín y con el cura de espaldas?
Lo siento, pero no, gracias.
Y soy católico practicante. Que conste.