29/04/2024 01:14
Getting your Trinity Audio player ready...

Poco a poco, van calando ideas de lo más rocambolescas en la mentalidad de las masas que conforman esta triste sociedad. Que si comer gusanos, que si dejar de comer carne, que si moverse en un patinete cutre que alcanza de milagro los 20 kilómetros por hora, arrejuntarse “con la actual pareja”… Eso es lo que está bien, lo moderno, lo snob para este mundo cretino. Y mientras tanto, la realidad es que todo en la vida se va encareciendo y, en la práctica, no dejan de comprarse un coche o de comer carne por ser “cool”, sino porque viven en su particular pobreza acomodada.

Llama mucho la atención el fenómeno “gusano” a la hora de comer. Y quien dice gusano habla también de grillos y otros insectos similares. Estos bichos, que de por sí repugnan y cualquiera que vea a un crío meterse uno en la boca lo parará a toda velocidad por caridad cristiana, resulta que van a ponerse de moda. A lo largo de 20 siglos, esta majadería hubiese provocado una mezcla de burla y sorpresa, pero aquí está la generación más preparada de la historia para decir “idiotas, ¿cómo podíais comer chuletas teniendo gusanos?”

Las mentes están tan cegadas que, en muchas ocasiones, ni entenderán la humillación de comerse un asqueroso gusano e, incluso, lo aceptarán de buen grado por creer que contribuyen a un planeta “más sostenible”. ¿Son tontos, están locos o qué sucede? ¿Nadie va a mandar al cuerno a quien te propone comer gusanos? Mientras tanto, el precio de la cesta de la compra sube, y la realidad es que se comerán gusanos porque no habrá capacidad de echarse a la boca un filete.

La movilidad es otro de los asuntos llamativos. Lo mejor, sin duda, parece ser comprarse un cochambroso – y peligroso – patinete eléctrico con el que ir a todos lados. Lo que hasta ahora se hacía con el primer coche, adquirido para aprender a conducir, ahora se tiene que hacer con un patinete. Y mientras muchos te hablan de la comodidad de su uso, algo que tampoco pongo en duda, la realidad es que los jóvenes que pueden comprarse un coche es ínfima. Y si lo hacen, habría que ver en qué condiciones

LEER MÁS:  El 1º de mayo. Otro año más nada que celebrar. Por Iván guerrero Vasallo

Derivado de la hipersexualización también está el concubinato. El número de bodas bate cada año un récord negativo y, ni que decir tiene, una boda en condiciones por la Iglesia Católica. Y aunque prima la idea de falta de compromiso, del egoísmo para coger los bártulos e irse con el primero que pasa una vez se ha cansado del actual (engaño grotesco de donde creen que encontrarán la felicidad) también hay otro de tipo económico: ningún joven, o prácticamente ninguno, puede afrontar la adquisición de una casa en propiedad.

El cóctel termina siendo molotov cuando ves una sociedad sumisa al dios viaje, al dios bienestar o al dios ocio en todas las facetas de la vida. Del alma no queda nada, y del bolsillo, lo poco que tienen lo gastan en caprichos y diversiones que terminan privándoles de todo lo demás. La pobreza es una realidad bajo un engañoso sistema que, además, incita a la sociedad a sentirse cómoda en ella. Y no precisamente por aceptación cristiana y despojo de lo material.

Autor

Luis Maria Palomar
Luis Maria Palomar
Joven periodista zaragozano nacido en 1996 y profesional desde 2019.

Defensor de lo bueno, lo bello y lo justo; de Dios y de la auténtica España.

Solo la verdad puede hacer libre a la persona, y para ello escribo.

No te preocupes por el mañana, que mañana seguirá reinando Dios.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox