23/09/2024 12:17
Getting your Trinity Audio player ready...
El origen del Día Internacional de la mujer trabajadora, aparte de la lucha por mejorar las condiciones laborales y conseguir el derecho al voto, está en un terrible suceso ocurrido en Nueva York el 25 de marzo de 1908.
129 trabajadoras de la Triangle Shirtwaist Company tomaron las instalaciones de la fábrica donde soportaban unas inhumanas condiciones de trabajo. El dueño de la fábrica no aceptó las reivindicaciones, cerró las puertas y prendió fuego al local con las obreras dentro. Murieron todas abrasadas. La mayoría eran chicas inmigrantes, de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. La dureza de su vida las hacía parecer ancianas.
El suceso causó tal conmoción en EEUU que dos días más tarde tuvo lugar la primera celebración del Día Internacional de la mujer trabajadora. Años después se establecería la fecha actual del 8 de marzo.
EL concepto marxista del feminismo ha convertido el 8 de marzo en una parodia de aquellas justas reivindicaciones. Mujeres que no han dado un palo al agua en su vida, y otras para quienes se diseña un puesto de trabajo o un Ministerio por ser parejas de políticos se erigen en «portavozas» de las verdaderas trabajadoras, de las verdaderas mujeres: aquellas que sacan adelante sus familias con sacrificio y dignidad.
El 8 de marzo es el día en que debemos celebrar que la mujer occidental es libre, y recordar a las que allanaron el camino con duro trabajo y la dignidad suficiente para no hacer un espectáculo de sí mismas con desnudos públicos ni conceptos ridículos como la alteración del lenguaje y ver machismo donde no lo hay.
Valgan estas lineas como un humilde homenaje a todas las mujeres que dieron su vida, su sangre y su valor en pro de la igualdad, la libertad y la justicia.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox