Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Fuera la escoria criminal”, así de contundente se mostró el presidente del Partido de la Libertad (PVV) después de la nueva noche de disturbios en los Países Bajos tras la victoria de Marruecos en la tanda de penaltis contra España en el Mundial de Qatar. En una publicación de Twitter, Geert Wilders aparece mirando mientras un avión que despega, con la bandera marroquí, en un claro mensaje de que los delincuentes de origen marroquí residentes en Holanda deben ser deportados. Wilders, conocido por su férrea oposición al Islam y a la inmigración masiva, propuso el año pasado la creación de un ministerio de “Inmigración, Remigración y Desislamización”. Según las últimas encuestas, publicadas el 27 de noviembre, el partido de Wilders sería la primera fuerza política de los Países Bajos con 21 escaños y por delante del gobernante VVD (Partido Popular) con 20.
La victoria de la selección de Marruecos no sólo causó incidentes en España sino que, como en ocasiones anteriores, produjo graves disturbios en Holanda. Después de los altercados en Ámsterdam tras la derrota de Bélgica, la victoria de Marruecos sobre Canadá provocó disturbios en Ámsterdam, Róterdam y La Haya que dejaron tres policías heridos. Tras su victoria contra España, los hinchas marroquíes atacaron a la policía en Ámsterdam y La Haya, con un total de nueve detenidos. En Róterdam, los antidisturbios detuvieron a 35 personas.
Además de estos incidentes, los hinchas marroquíes causaron altercados en otros países europeos, con coches quemados, saqueos y ataques a la policía. En Bélgica, se produjeron incidentes en Bruselas y en Amberes. En esta última ciudad fue atacada una comisaría y hubo 20 detenidos. En Francia, se produjeron incidentes en muchas ciudades, pero los más graves fueron en Lille, que dejaron 13 policías heridos, y en Niza, donde además de los ataques a la policía, fue apedreado un tranvía y se produjeron disparos. En Italia, los hinchas marroquíes causaron disturbios en Milán y en Turín. El vicepresidente Matteo Salvini publicó imágenes de lo ocurrido en Milán en Twitter: “Espero que los responsables sean identificados y paguen todos los daños”.
Autor
Últimas entradas
- Destacados23/06/2023Solidarité Arménie: «Si no ayudamos a Armenia, Europa estará en peligro»
- Actualidad23/05/2023El «Pacto Verde», ¿un nuevo colonato de la Antigüedad tardía? Por David Engels
- Actualidad22/05/2023Soberanía y familia, el programa de AUR para 2024
- Actualidad13/05/2023Los veteranos de Putin