08/05/2024 21:11
Getting your Trinity Audio player ready...

– ¿Por qué?

– Sí, no, sí pero, no pero…. Seguro que todos estamos hechos un lío. Entonces ¿cómo lo definimos?

– Has dicho que el uso del término dictadura, hoy común, está condicionado por la política, por el discurso político, ¿en qué sentido?

-Volvamos al régimen del Estado o al Estado de las Leyes Fundamentales que prefieres usar. Políticamente ¿cómo lo definimos?

– Empecemos con su origen. Ahí parece exacto o apropiado utilizar el término dictadura, pero ¿qué apellidos le colocamos?

– En ese momento Franco ¿tiene un proyecto de Estado?

– ¿Aparece pues el periodo dictatorial pleno entonces?

– A partir de ahí, usando ese poder dictatorial/absoluto que tiene Franco, ¿qué régimen o sistema político se va a crear?

– Sabemos que por razones externas o internas o por un poco de todo esa vía totalitaria de Serrano se abandona por decisión de Franco. ¿Se podría explicar así?

– Durante ese periodo de dictadura constituyente había vida política ¿o todo era Franco, había grupos políticos?

– Dentro de este esquema que tú has dibujado ¿se consideraba Franco como un dictador?

– Todos los autores, o la mayoría, señalan como muestra de que solo le interesaba estar en el poder la lenta institucionalización. ¿Fue este su telón de Aquiles una vez cerrado ese periodo de dictadura constituyente?

– Al mismo tiempo fue una dictadura de desarrollo que crea un Estado social ¿no?

– Después de todo lo dicho hazme una definición lo más completa posible que creas que es la exacta para esa realidad poliédrica en atención a lo que fue

LEER MÁS:  ¡Fuego al Estado! Por Pablo Gasco de la Rocha

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Pero bueno… ¿qué sentido tiene discutir sobre lo que no son más que formas de ejercer el poder?

¿Es dictatorial ir contra el divorcio, el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones, los vientres de alquiler, ir contra los que incitan al odio entre hombre y mujer (feminismo), el rechazar llamar «matrimonio» a uniones contra natura o a concubinatos, amancebamientos, ir en contra de que escandalicen a los niños desde el colegio, el que no se enseñe ya desde la más tierna infancia a rezar y a a amar a Dios en los colegios, etc.?
¿Es dictatorial afirmar que la homosexualidad y todo tipo de perversión contraria a la santa castidad es una puñalada contra el Sacratísimo Corazón de Jesús y contra el Inmaculado Corazón de María, por parte de ególatras enfermos de soberbia metastásica y sin solución?
¿Es dictatorial afirmar que robar es pecado mortal y que los que roban irán al infierno, aunque no crean que existe, incluida la hacienda pública (con Franco no había ni IRPF, ni sociedades, ni IVA, ni sucesiones y donaciones, etc.) y la estafadora seguridad social(ista)?
¿Es dictatorial ir a misa y ser católico verdadero, acudir a procesiones de Semana Santa, poner belenes en Navidad, celebrar fiestas católicas, etc.?
¿Eran dictatoriales los mártires católicos de la Cruzada del 36/39 que fueron asesinados al ser denunciados por ir a misa?
¿Es dictatorial defender la propiedad legítima, como en la España de Franco, en la que los pobres accedieron masivamente a la misma?
¿Es dictatorial lograr la mayor prosperidad de España en toda su historia hasta hoy no igualada?
¿Es dictatorial lograr una España sin delincuencia, sin asesinatos, sin ocupaciones, sin atentados, sin odio masivo creciente, sin barbaridades de todo tipo que hoy tanto crecen por doquier?
¿Es dictatorial pretender que España sea una nación y no diecisiete, con dos de ellas odiando a España y los españoles del modo más enfermo que cabe imaginar?
¿Es dictatorial rezar?
¿Es dictatorial querer hablar el español, idioma materno de 600 millones de españoles de toda latitud, en todas las provincias de España, sin que a uno le obliguen a hablar otra lengua regional?
¿Es dictatorial no querer divisiones internas en España, es decir, CCAA?
¿Es dictatorial castigar con cárcel y dureza judicial el caciquismo político?
¿Es dictatorial suprimir la política de la vida pública y querer implantar un régimen católico fundado en la Palabra de Dios?
¿Es dictatorial rechazar la pornografía (que ningún hombre mínimamente sensato querría para su abuela, madre, hermana, hija, nieta, etc.), la prostitución, el proxenetismo, la pedrastía (tan extendida y silenciada entre políticos de todo signo), el tráfico de inmigrantes y de órganos, la droga (incluido el alcohol y el tabaco, los más mortales), que es esclavitud de quien la consume (y de consumidores pasivos)?
¿Es dictatorial ahorrar, ser frugal, disciplinado, sacrificado, honrado, buen padre de familia, amar a la familia, a la patria, a Dios, cumplir el servicio militar no retribuido frente a la insumisión pero que luego se recurra a la policía ante cualquier daño?
¿Es dictatorial rechazar el despilfarro y exigir libertad de a quién se quiere donar el dinero ganado honradamente con el sudor del propio rostro?
¿Es dictatorial negarse a que el dinero de uno vaya a parar a financiar chiringuitos y compra masiva de votos y enchufes de todo tipo, en un sistema de macro corrupción interminable?
¿Es dictatorial exigir justicia, incluso en una causa general, cuando se han cometido delitos extremos que ni la pena de muerte de políticos y votantes puede resarcir, desde 1976?

1
0
Deja tu comentariox