05/05/2024 07:21
Getting your Trinity Audio player ready...

La cuestión de la neutralidad es la clave para una España independiente ¡y democrática!, aunque muchos que se declaran patriotas (patriotas de oropel) la declaran inconveniente o inviable. Ahora el asunto adquiere una proyección más inmediata con las maniobras ya directas contra la integridad nacional. Con frecuencia vienen surgiendo desde hace algún tiempo voces de políticos y opinadores que piden regalar Ceuta y Melilla a Marruecos, y estas cosas no son casuales: se trata de ir creando opinión pública entreguista y “convenciendo” a los partidos al respecto y provocando una actitud social resignada.

El método queda inmejorablemente ejemplificado en el “Real Instituto Elcano de estudios internacionales y estratégicos”. Se trata, como vengo denunciando desde hace años, de una agencia del Foreign Office inglés, una tapadera desde su mismo título, para orientar la política exterior y en parte la interna de España en beneficio de Londres. Y su jefe, Charles Powell, es también profesor de historia contemporánea de España (¡tomen nota!) en la Universidad católica CEU San Pablo (más nota), donde se intentan formar políticos con una orientación definida. Powell está promoviendo en el CEU y otros organismos encuentros a alto nivel en esa dirección. Uno de ellos enfoca las razones por las que España debería regalar Ceuta y Melilla, fundamentalmente seis: (1) No tiene sentido que sean españolas. (2) Generan una fricción insoportable con Marruecos. (3) No tienen valor (económico o de otro tipo). (4) Dificultan la reclamación de Gibraltar. ( 5) Su existencia no es comprendida por los aliados de España y afectan a su imagen exterior. (6) Su población es crecientemente musulmana.

La razón más interesante es sin duda la 5. Ocurre que Marruecos es la aliada principal de Usa, de Inglaterra y más ampliamente de la OTAN en el norte de África. Cosa lógica porque, como se sabe, la OTAN defiende la democracia (Libia, Irak, Siria, Afganistán, ahora Ucrania), y Marruecos es una democracia ejemplar, a la que es preciso favorecer. ¿Qué son dos pequeñas ciudades, qué es Gibraltar para un país como España con medio millón de kilómetros cuadrados, en los que puede entretenerse como le parezca? ¿Y por qué habría que respetar las fronteras en este caso? La OTAN, es decir, Washington-Londres, tiene sus intereses, que son los de la libertad y la democracia (de nuevo Irak, Afganistán, Siria, Líbano, ahora Ucrania con peligro de conversión en guerra mundial) y España debe supeditarse a ellos y dejarse de patriotismos o nacionalismos estrechos. Y está la amenaza implícita de que si se niega, España podría sufrir en su “imagen exterior”.

LEER MÁS:  La masacre de Angola, cuando las víctimas no interesan. Por Álvaro Peñas

Y no son casuales dos hechos en los que casi nadie quiere reparar, pero en los que hay que reparar: a) Ceuta y Melilla no están bajo la cobertura de la OTAN porque, evidentemente, la OTAN las considera ciudades a entregar a Marruecos a no tan largo plazo. b) Que los gobiernos que han integrado a España en la OTAN han aceptado tal situación, al tiempo que han convertido a Gibraltar en un emporio económico para Inglaterra. Lo que revela hasta qué punto las corruptas oligarquías PP y PSOE son auténticos enemigos internos de la independencia y los intereses españoles más elementales.

Es preciso, es indispensable, tomar conciencia de la realidad, poner sobre la mesa, de una vez, la neutralidad de España, y es preciso extender el estado de ánimo contrario al de estos delincuentes: que no se aceptará bajo ningún pretexto tales maniobras, y que quienes las promueven deben ser conscientes a su vez de que están jugando con fuego.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

El entreguismo español -de Zarzuela y Moncloa– es tan cinico que serían capaces de regalar a UK media província de Cádiz a cambio de reparto de Jarreteras y tarifa reducida en Gales.

Geppetto

Marruecos no oculta sus intenciones de anexionarse Ceuta y melilla y los gobiernos del reino de España, desde el 1º de Suarez al ultimo de Sanchez estan de acuerdo con entregarlas, lo que noaciertan es en como hacerlo sin que la opinion publica o lo que de ella queda se le eche encima y para evitarlo ya que saben la experiencia de 1987 con Dudua en Melilla, que tuvo una previa campaña en los medios de comunicacion y sobre toto en TVE para concienciar a los españoes que darle a Marruecos las «ciuades marroquíes de Ceuta y Melilla» es lo mejor que se puede hacer no les salio bien y los melillenses en masa se rebelaron a las bravas cortando en seco el intento de Felipe Gonzalez, tras de lo cual Marruecos, con la colaboracion de España, empezó en serio la marroquinizacion de Ceuta y Melilla.
Marruecos avisa y España tambien, en cuanto encuentren el momento oportuno Marruecos se las queda.
En cuanto a Gibraltar es la vergüenza que no cesa, crece en potencial económico y politico, sometiendo a vasallaje a toda la comarca y rompiendo la estructura de Estado de la comarca del Campo de Gibraltar y de la costa del solo con la interesada ayuda de los politicos de Madrid.
Pero llegados a este punto solo queda hacerse una reflexión, si los Gobiernos españoles están desguazando España y dandole a los separatistas todo tipo de facilidades ¿Como se va a reivindicar la soberania del Peñon o las de Ceuta y Melilla?

Hakenkreuz

La manera de contrarrestar esta ofensiva sería exigir volver al status anterior a 1956, es decir, reclamar la adhesión territorial a España de Sahara, Sidi Ifni, Cabo Juby y el Rif (con Tetuán, Tánger, Xauén, Larache, etc.). El norte de África es español mucho antes de que Marruecos existiese.

Anna Casaus

«Está la amenaza implícita de que si se niega, España podría sufrir». ¿Sufrir otro 11-M?

4
0
Deja tu comentariox