27/04/2024 22:38
Getting your Trinity Audio player ready...

1º.- En el programa anterior pusimos un punto y a parte hablando del sector primario en el Fuero del Trabajo, donde comentabas algunas líneas que marcaba el texto, ¿podemos retomar en ese punto el tema?
2- Según nos has explicado el Fuero define los derechos y deberes del trabajador y la responsabilidad/mandato del Estado a la hora de hacer posible su contenido. Ahora bien, ¿el texto nos presenta un planteamiento genérico sobre cómo debe de ser la empresa y la forma de entender el fin de la producción en la economía?
3- En ese marco que señalas ¿Cómo se ve conjuga la empresa, la intervención del Estado y la iniciativa privada?
4º- Vamos con un tema que ha dado, en ciertos ámbitos, motivo de polémica y que sigue estando en el debate actual. Te voy a preguntar por la banca en el Fuero del Trabajo y cómo se aborda, si se aborda, la nacionalización de la banca que proponen los falangista.
5º- Después de lo dicho, me planteo una duda, ya que has hablado en los programas de esta primera construcción institucional del Estado surgido de la rebelión de julio de 1936. En este sentido.. ¿El Fuero crea alguna institución concreta?
6º) Para cerrar el tema del Fuero del Trabajo, me interesa lo relativo a la mención que has hecho sobre la Organización Sindical, puedes ser más preciso.

Para concluir e programa y la temporada, recomiéndanos uno de tus libros para el verano.

Autor

Avatar
Francisco Torres
Últimas entradas
LEER MÁS:  Media España no quiere morir. Por Ramiro Grau Morancho
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox