21/11/2024 12:30

Respirator masks and antiseptic spray on white background

Getting your Trinity Audio player ready...

La Policía Nacional ha realizado una operación en Euskadi y la Comunidad de Madrid que se ha saldado con cuatro detenciones en Vitoria y una en Fuenlabrada. Están acusados de comerciar ilegalmente con más de 40.000 productos farmacéuticos y de cosmética falsificados y sin el debido control sanitario, habiendo supuestamente incurrido en delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial, receptación y apropiación indebida.

La investigación se inició en Alcorcón cuando los agentes detectaron que en un mercadillo se estaban vendiendo botiquines portátiles, mascarillas quirúrgicas nebulizadores y sueros fisiológicos, además de artículos cosméticos. No tenían control sanitario y la empresa fabricante interpuso una denuncia por atentar contra su derecho a la propiedad industrial. Posteriormente la Policía Nacional intervino en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada y en un mercado minorista de la misma localidad más de 30.000 productos de este tipo que habrían alcanzado en el mercado un valor cercano a los 100.000 euros.

Después se llevó a cabo una intervención similar en el polígono industrial Ali- Gobeo de Vitoria, en este caso con 10.000 productos para distribuir entre locutorios y comercios minoristas de la capital alavesa. Los agentes inspeccionaron varios establecimientos y encontraron productos similares que se vendían sin expedir facturas.

Riesgo para la salud pública

Desde la Policía Nacional aseguran que estas detenciones han evitado el riesgo que supone para la salud pública la venta ilícita de productos de este tipo, sin autorización in controles administrativos y sanitarios.

FUENTE

Autor

REDACCIÓN
Últimas entradas
LEER MÁS:  Vida, obra y milagros de Pablo Picasso (3) con motivo del 50 aniversario de su muerte (1.973). Por Julio Merino
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox