04/05/2024 07:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Este jueves por la tarde arrancó una nueva edición de Mad Cool con actuaciones como las de Robbie Williams, The Offspring o Lizzo en el recinto de Villaverde permitido por el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo las consecuencias de ruido y tráfico también se han vivido en Getafe, sobre todo en el barrio de Getafe Norte, solo separado del macrofestival por la M-45. Una carretera de circunvalación que ya registró atascos y cortes desde la tarde del mismo jueves.

El Ayuntamiento de Getafe ha recopilado las molestias que supuso la primera noche de conciertos y aseguran que las llamadas por molestias de ruido se incrementaron significativamente a partir de las 01:00h. y, al menos, dos mediciones de los técnicos municipales superaron los límites permitidos. La Policía Local sancionó a cerca de un centenar de personas por aparcar en zonas verdes y peatonales, lo que se suma a las retenciones de tráfico en los accesos y salidas de Getafe.

Fuentes municipales han detallado que más adelante se van a realizar análisis definitivos para corroborar los datos de ruido provisionales ya recogidos. Asimismo han recordado que los límites permitidos para los dormitorios de las viviendas en horario nocturno es de 29 decibelios.

La organización del Mad Cool tiene previsto asentarse definitivamente en Villaverde y acoger próximamente otros grandes conciertos como los de Harry Stiles.

FUENTE CADENA SER

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox