02/05/2024 04:51
Getting your Trinity Audio player ready...

La ciudad alicantina de Torrevieja está siendo escenario de una experiencia electoral sin precedentes. El candidato de VOX, Salvador Ruso, es sin duda el fichaje estrella de la formación de Abascal en Torrevieja, y no solo por su impresionante currículum, sino por el enfoque que está dando a su campaña, hasta ahora nunca visto.

Ruso ha conseguido el apoyo autonómico para su particular cruzada, que consiste en devolver al Hospital de Torrevieja la calidad que tenía antes de la reversión. Eduardo Dolón no solo no cuenta con un apoyo semejante en este tema, sino que su partido, el PP, no apoyó ninguna de las tres propuestas no de Ley presentadas por Vox ante las Cortes Valencianas para conseguir que la gestión del Hospital volviera a sacarse a concurso público.  Salvador Ruso ha renunciado al sueldo que pudiera corresponderle como alcalde o concejal, mientras que Eduardo Dolón cobra 113.000 euros anuales.

A la vista de estas circunstancias, el PP de Torrevieja comienza a ver comprometida una victoria que daba por segura antes de la designación de Salvador Ruso como candidato, en un momento en que Eduardo Dolón necesita más que nunca esa victoria porque Torrevieja se le ha quedado pequeña y persigue un alto cargo dentro de la Generalitat Valenciana, que parece ser su principal objetivo.                                                      El temor al vuelco que pudieran dar las urnas el próximo 28 de mayo está propiciando que Eduardo Dolón dé pasos torpes en su campaña, como el de admitir hoy en sus redes sociales que existía un remanente de 47,9 millones de euros para dedicar a varias mejoras en la ciudad, remanente del que da noticia apenas un mes antes de las elecciones. De igual manera ha presentado un proyecto apresurado e incompleto sobre el aprovechamiento de las instalaciones de la Laguna Rosa como respuesta al que presentó Salvador Ruso en la Televisión de Torrevieja el 24 de marzo.

El proyecto de Dolón se centra en utilizar los barracones existentes en la fábrica química que había en las salinas, unas piscinas profundas de salmuera y otras más pequeñas para baños con fines lúdicos y no terapéuticos, con el riesgo de que los bañistas pudieran tener algún problema de salud por la concentración tan elevada de sal. El candidato de VOX ya advertía el viernes 31 de marzo en el Auditorio de Torrevieja que los fangos, aunque muy saludables, deben aplicarse a una temperatura determinada y en una zona determinada según lo que se pretenda tratar. Para Ruso, el carácter lúdico del proyecto de Dolón es “como abrir la puerta de una farmacia y dejar que cada uno se lleve lo que quiera sin ningún tipo de control”.

Salvador Ruso es partidario de crear en el complejo de la Laguna Rosa un balneario que aplique tratamientos bajo supervisión médica, y su proyecto incluye la instalación de una industria cosmética y otra farmacéutica que utilizara los peloides para tratar las enfermedades de la piel. Además, propone que la gestión de estas industrias se ofrezca a empresas privadas que reformen las instalaciones y abonen un cánon a las salinas, librando de ese modo al Ayuntamiento de un gasto considerable. La marca Laguna Rosa sería conocida internacionalmente, y ambas actividades serían muy positivas para el fomento de empleo y del turismo de salud en Torrevieja. El candidato de VOX apuntó también la idea de llegar a un acuerdo con la Universidad para que la especialidad de Hidrología médica pueda impartirse en el complejo, así como cursos de posgrado, formación profesional, etc.

LEER MÁS:  El amo universal. Por Gil De la Pisa Antolín

Cuando las únicas ideas en política son colocar a los amigos, directores generales para gestionar las concejalías y asesores, contrasta enormemente con la pretensión liberal de reducir el gasto público y usarlo exclusivamente en beneficio de los ciudadanos. Por eso será interesante seguir observando este escenario electoral, porque promete ser el prolegómeno de lo que Santiago Abascal hará en España.

 

 

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox