30/04/2024 13:13

Confieso que soy un asiduo seguidor del “Ok Diario” y, por tanto, de don Eduardo Inda. Confieso que en casi todo estoy de acuerdo con él. Confieso que le admiro a la hora de plantear los temas de corrupción y por dar las “grandes exclusivas” que ha dado en los últimos tiempos.

Y confieso el comentario que ha hecho esta noche (7 de marzo de 2024) nada más aprobarse la “Ley de Amnistía” en la Comisión de Justicia del Congreso porque no se puede decir más contra el traidor y ya dictador Sánchez. Estoy de acuerdo en todo… y si por ese artículo le llevan a la cárcel, te lo digo a mis 84 años, no estarás solo.

Pero, discrepo absolutamente del “calificativo-comparativo” que empleas comparándolo con el “Tejerito” (refiriéndose, al teniente coronel de la guardia civil, don Antonio Tejero Molina) porque eso es un crimen.

¿Cómo puede compararse a un hombre de honor, que se jugó su vida, su profesión y su familia por salvar a España, aunque fuese equivocadamente?

Querido don Eduardo Inda, como creo que te has equivocado de pé a pá, y como yo soy, como tú, de los que no saben guardarse lo que piensan, voy a decirte algo por lo que sé que me vas, que me vais, a tachar de “fascista”, “facha”, “ultraderechista” o de VOX, quiero abrirte mi mente y mi corazón, decir que Tejero solo es un “Tejerito” el “Tejerito” del siglo XX (y el traidor-dictador Sánchez, el “Tejerito” del siglo XXI es más que un error, una injusticia).

Conocí a don Antonio Tejero Molina y a su ejemplarísima mujer, doña Carmen Diez Pereira, antes, en y después del “23-F” de 1981 (aquel autogolpe que se dieron en comandita el Rey Juan Carlos y el general Armada) y le admiré cuando se la jugó siempre en el País Vasco y donde quiera que fue. Y es cierto que aquella amistad se rompió, sin embargo, cuando le quise entrevistar para mi Obra “Tejero 25 años después” cuando le compartí mi teoría de que él aquella tarde-noche solo había sido un peón, un hombre manipulado y engañado.

LEER MÁS:  Solbes, Pizarro, Tamames y el falso doctor en economía Pedro Sánchez. Por Ramiro Grau Morancho

No, Eduardo Inda, creo que no es justo que trates por igual y compares a un hombre de honor con un golfo de la política (además de traidor, corrupto, vendido, mentiroso, capaz de vender a su madre y a su familia, como aquel Rey Eteocles de la Historia) y que ha pisoteado su honor y todo lo que había que pisotear, incluyendo el Estado de Derecho, la Transición, la Monarquía y hasta la mismísima España (ya solo le falta jugársela también a su propia esposa, doña Begoña Gómez, por sus “relaciones amistosas” con el caso “Koldo” y muy en especial con los propietarios de “Air Europa” y sus casi 1.000 millones de euros otorgados con fondos europeos).

Por ello, y si yo fuera Eduardo Inda, rectificaría lo del adjetivo de “Tejerito”, aunque mantengas las acusaciones que tú quieras. Porque yo te aseguro que don Antonio Tejero Molina fue y será siempre mientras viva “el hombre que tenía el corazón verde”. O sea, un guardia civil con honor.

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  “Demócratas” contra la democracia. Por Filípides
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
aliena

No sé si el señor Inda tendría la caradura de llamarle a usted es de VOX, pero sí me asombra la de usted al pretender asociar a las basurillas voxeras con una posible valiente defensa de Tejero. Aunque no debería asombrarme ya, inocente de mí.

JCrespo

«Intentó salvar a España, aunque sea equivocadamente…» Pues según esa opinión sería justo de ponerle el apelativo de «Tejerito»…
Pero al final recapacitó el Tte. Coronel y dejó de intentar salvar España, lo que nos ha llevado a esta gran democracia y País que tenemos ahora, nooo?

Rafael F.

El señor Inda como siempre propepero, prodemocraciaquenoshemosdado, proconstitucionalista, prounioneuropeista… A Tejero le tomaron el pelo y picó, y Miláns igual, Quintana no se fió y fue considerado bueno… Es curioso un franquista como Quintana, salvo rl golpe y un monárquico la pifió…

Miguel Sánchez Asenjo

Mi querido amigo y admirado compañero, escritor de este medio, Don Julio:
 
El tal Inda, para mí es nada más que un personajillo relumbrón, que va
por la vida por caminos farragosos, de izquierda a derecha, según le interesa.
Me explico:
 
Este prepotente personajillo, cuando la época infame de la profanación del cuerpo de nuestro Caudillo, no hacía nada más que gracias y desprecios absolutos, a la figura más importante de la historia de España, después de mí Reina Madre S.A.R., Doña Ysabel. Siempre con sarcasmos estúpidos y desprecios, riéndose del Generalísimo. Claro, que como todos hacen, una vez muerto.
 
Y el muy canalla decía entre otras lindezas:
 
 “Que saquen ya a esa momia dictadorzuela, de una vez”
 
Incluso comparó al Caudillo con Pablo Iglesias.
 
Y entre otras expresiones decía:
 
«Francisco Franco fue un dictador repugnante porque cualquier persona que esté en un cargo público sin haber sido elegido libremente por todos sus ciudadanos, es alguien indeseable desde el punto de vista ético y moral», asegura el director de OKDIARIO.
Como ve Don Julio, no es un personajillo para admirar tanto, pues su trayectoria no es precisamente recta políticamente.

Sin embargo, la suya siempre lo ha sido, sin bandazos, ni cambios de chaqueta.

Reciba un abrazo, de su compañero y amigo,

Miguel Sánchez

JCrespo

Así es. Es un personaje que no es absolutamente nada de fiar. Es listo y va a lo suyo, lo que no se debe confundir con que sea un periodista honesto y serio.
Por último, el Sr. Merino se define también una vez más…

5
0
Deja tu comentariox