19/04/2024 23:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Evidentemente, es una paráfrasis del discurso famoso de Arrese en el vigésimo aniversario de la muerte de José Antonio, y creo que viene al caso:

«Porque predicaste el sacrificio y los hombres miran a un lado y a otro para esconderse … Porque llamaste a tu cortejo a millares de mártires para que nos sirvieran de norma y guía, y los hombres no han visto en la sangre de los tuyos el ejemplo, y encuentran inoportuno su recuerdo, y les molesta que a sus oídos, cerrados a su generosidad, repitamos con machaconería la presencia de los ¡Presentes!, y hasta qué sé yo si alguno explota a sus caídos como plataforma para trepar o como trampolín para el negocio o la pirueta«.

A cuenta de la exhumación de Jose Antonio solicitada por su parentela han aparecido varios artículos en que nos cuentan la vida -bastante desahogada- que llevan. Este es el resumen de lo que leo.

Los padres de Jose Antonio fueron Miguel Primo de Rivera (el Dictador, porque lo fue, y falta hizo) y Casilda Sainz de Heredia. Tuvieron seis hijos: José Antonio, Miguel, María del Carmen, Pilar, Ángela y Fernando. Solo los dos últimos tuvieron descendencia. Ángela no dejó el apellido, naturalmente). Fernando Primo de Rivera, el hermano menor de José Antonio, se casó con Rosario Urquijo, con la que tuvo tres hijos: Miguel, Rosario y Fernanda. De nuevo solo el varón perpetuó el apellido.

Miguel Primo de Rivera y Urquijo estuvo metido en eso de la “Transición”, amigo del doblemente perjuro rey Juan Carlos. Tuvo nueve hijos con una Oriol (hija de un ministro de Justicia de Franco), que han sido los protagonistas del desentierro. Vamos a darles un repaso.

Fernando, duque de Primo de Rivera, es consejero de Altair Finance, una gestora de fondos de inversión independiente, apoderado solidario de Renta 4 Banco SA y presidente de Blue Note Sicav, sociedad encargada de manejar los fondos de Microsoft o Danone. Está casado con Gracia López Granados, directora de análisis y mercados de Bankia. Es decir, está a sueldo de la finanza (de la usura hablando en plata) internacional (casi todas las empresas en que trabajan tienen nombre inglés) en posiciones de consejero y de presidente (de poco trabajo, en principio, y buenos alimentos en todo caso).

LEER MÁS:  Camino de servidumbre (I): control del poder judicial y creación de redes clientelares. Por Por Rafael García Alonso

Fernando Primo de Rivera Oriol cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la gestión de activos nacional e internacional, puestos entre los que cabe destacar su trabajo en Manufacturers Hanover Trust (más tarde The Chase Manhattan Bank), antes de convertirse en el director de Gestión de Activos en Chase España. Durante esta etapa coincidió con Antonio Cánovas del Castillo, fundador y presidente de Altair Finance, con el que además de compartir trayectoria también comparte su visión sobre el asesoramiento financiero y la gestión de activos, otra de las razones que ha motivado su incorporación.

Por cierto, el gobierno de Sánchez le ha renovado el título franquista: “El Gobierno concede el ducado Primo de Rivera en pleno trámite de la Memoria Democrática”. Noticia de septiembre del 2020. No creo que saliera gratis la transacción.

Pelayo, el segundo de los hermanos Primo de Rivera Oriol, es el conde del Castillo de Mota (heredado de su tía abuela, Pilar Primo de Rivera). Tiene 59 años y es amigo íntimo del Rey Felipe. Ha sido presidente del Club Wharton en España, asociación de antiguos alumnos de la Universidad homónima en Pensilvania. Podemos suponerlo anglófilo, es decir, en la cama con los enemigos históricos de España. Está casado con Inés Entrecanales, de los Entrecanales de toda la vida, uno de los ricos de nuestro país. También está metido en eso de las finanzas.

Pelayo es Consejero Delegado de Kefren Capital Real Estate (KCRE) y Director General del family office Kefren Capital (KC). Se graduó en Derecho y Administración de Empresas en ICADE E-3 en Madrid y completó su MBA en The Wharton School. 

Fue miembro del consejo y del comité ejecutivo de Hovisa, propietaria del Hotel Arts de Barcelona. Así como cofundador de Norfin Inversiones Inmobiliarias y su director general de 2006 a 2012. Antes trabajó en banca de inversión en Schroders y Citigroup.

Miguel (Michi) es la cara conocida de la familia. Relaciones públicas, y tertuliano de Ana Rosa durante cierto tiempo. Un cuentista simpático dedicado al entretenimiento.

Rocío es periodista y escritora. Ha escrito varios libros sobre la historia de la saga de los Primo de Rivera. No he leído ninguno, pero he encontrado una novelita aquí: Vilma tiene un son – Telegraph

LEER MÁS:  Y Tamames peperizó a VOX. Por Francisco Bendala Ayuso

Bosco se casó y vive en México. Leo que ha puesto en marcha (no sé exactamente qué es eso) varias telenovelas muy famosas del país. Otro dedicado al entretenimiento de la plebe frumentaria.

María es fotógrafa y ha trabajado para la UNESCO como coordinadora de programa de medio ambiente. Es decir, una oenegeta.

Cosme está casado con la periodista Ximena García de Lago y es director de estrategia de la compañía Digi de telecomunicaciones y fundador de la empresa República Móvil.

Damián es diseñador gráfico y dibujante y socio fundador de Brand2 y experto en diseño de miniaturas en 3D.

Inés, la benjamina, es arquitecta de interiores y muy activa en redes. Apoya a Médicos sin fronteras.

Pesando mal, con la esperanza de acertar (y si estoy errado, ilustradme), tenemos a los sobrinos-nietos del Ausente metidos en la gran finanza (la usura), la industria del entretenimiento (embrutecimiento) de masas y el oenegestimo globalista. ¿Estará contento José Antonio con esa parentela?

La pregunta de Arrese era retórica, y la responde así:

«José Antonio, tú no estás contento con nosotros. Tú nos tienes que mirar desde tu sitio, desde tu 20 de noviembre, con profundo sentimiento de desprecio y melancolía. Tú no puedes estar contento con esta vida mediocre y sensual».

Pues eso: ¿estará contento José Antonio con esa parentela?

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox