29/04/2024 22:39
Getting your Trinity Audio player ready...

La estupidez no tiene límites. Los puristas de la corrección política acusan a los organizadores de la Cabalgata de Reyes en Igualada, de racistas. Y todo porque pintan de negro al rey Baltasar y a sus pajes (900 pajes).

La organización asegura -evidentemente- que «no es una cuestión de racismo» y señala que no ve posible encontrar 900 voluntarios negros entre los vecinos. Los autodenominados «Colectivos de afrodescendientes» (manda huevos con el nombrecito) se han ofrecido para buscar y contratar pajes.

Pero la organización ha respondido que la Cabalgata no es una actuación teatral y que los que participan deben vivirlo como algo propio y en consonancia con la significación de la festividad. Vamos, que un paje musulmán no sirve.

En 2019, cuando la cabalgata cumplía 125 años, la polémica de pintar de negro a Baltasar y a sus emisarios causó que TV3 rechazara transmitirla en directo. Esto es libertad de expresión y lo demás son puñetas españolistas.

LEER MÁS:  ¿Quienes compran entradas para ver fútbol tienen derecho a hacer el imbécil, blasfemar, insultar, hostigar a los jugadores, al entrenador y a los seguidores del equipo rival, etc.?. Por Carlo Aurelio Caldito
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Eduardo

Con todo el respeto pero no sé qué dices Aliena. ¿Te has equivocado de noticia al comentarla? ¿De qué tiene la culpa Vox aquí? Tal vez termines por vincularles alguna culpa en la muerte de Manolete.
Tu comentario vale igual para un roto que para un descosido. Da igual la noticia que se comente. Tú te remites a la tuya en impersonal indefinido.

1
0
Deja tu comentariox