27/04/2024 23:07

CIUDAD DEL VATICANO, 02/01/2023.- Los fieles empiezan a despedir al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años de edad, en una capilla ardiente de tres días en la basílica de San Pedro, previa al funeral del próximo jueves. EFE/ Cristina Cabrejas

Getting your Trinity Audio player ready...

Casi 100.000 personas ya han entrado a la basílica de San Pedro para despedir a Benedicto XVI, 25.000 en las ultimas últimas cinco horas de este segundo día de capilla ardiente, según datos de la Gendarmería del Vaticano que recogen varias agencias.

Los restos mortales del papa emérito están situados justo delante del baldaquino de Bernini. A las 7:00 horas de este martes 2 de enero ha quedado abierta de nuevo la capilla ardiente del Papa Benedicto XVI. Es el segundo día en el que los fieles llegados de todas partes del mundo a Roma podrán rendir homenaje y rezar ante los restos mortales del Papa emérito.

La Prefectura de Roma había revisto unas 35.000 personas por día y así había diseñado el dispositivo de seguridad.

Algunos dirigentes se han desplazado para despedirse, como Viktor Orban.

LEER MÁS:  España, un País, que ha perdido el sentido real de la Navidad. Por Miguel Sánchez
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El primer jefe de estado que debió estar hay es el rey católico de España, si no por devoción si por obligación
Porque el Rey de España tiene un titulo magnifico, Rey catolico de la patria española y si a su desvergonzada y agnostica mujer no le gusta…pues que se largue con viento fresco.
Visto lo visto, que se larguen los dos

1
0
Deja tu comentariox