08/05/2024 20:50
Getting your Trinity Audio player ready...

Mussolini fue un militar, periodista, y militante del partido socialista italiano durante 14 años. Su actividad como director del periódico “La lotta di clase” y su participación en manifestaciones lo llevaron a la cárcel.  Luego, el partido socialista lo puso a cargo del periódico milanés Avanti: La izquierda siempre premia a sus hijos.

Durante la Primera Guerra Mundial, Mussolini apoyó la postura opuesta a la participación de Italia en la guerra. Esto le valió la expulsión del partido socialista.

Mussolini participó en la guerra, y tras la misma, culpa a sus antiguos compañeros del mal papel de Italia en el tratado de Versalles y en ese momento funda la Fasci Italiani di combattimento, que se convertiría en el Partido Fascista italiano.

Basado en sentimientos nacionalistas, Mussolini llegó al poder de la mano de la violencia, escudándose en los escuadrones de los camisas negras.

Giovanni Gentile fue un filósofo neohegeliano, autor intelectual de la doctrina del fascismo, junto a Mussolini, siendo sus fuentes ideológicas Hegel, Nietzsche y Karl Marx.

Gentile proclamaba que: “El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable”.  El fascismo sería un socialismo basado en la identidad nacional.   En lo económico, defendía el corporativismo estatal obligatorio, queriendo imponer un Estado autárquico, lo mismo que Hitler hizo años después.  El fascismo decía que la democracia liberal era nociva, pues estaba enfocada hacia el individuo, lo que conducía al egoísmo y defendía “la verdadera democracia” en la que el individuo debía subordinarse al Estado, promoviendo las economías planificadas similares a las de Rusia, China Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua… En resumen, Mussolini provenía ideológicamente del socialismo, y debido al fuerte sentimiento nacionalista de la Italia de entonces, modifica estratégicamente sus bases ideológicas para crear el nuevo “socialismo nacionalista”, al cual llamó fascismo,  nacionalizó las industrias fundamentales, no considerando que el Estado debía ser el dueño de todos los medios de producción, pero sí dominarlos.

Los dueños de industrias no estratégicas podían “mantener” sus negocios, siempre y cuando siguieran las directrices del Estado, siendo fiscalizados y supervisados, pagando elevados impuestos, de manera que la propiedad privada se convertía en un instrumento del gobierno; estableciendo también el impuesto al capital, la confiscación de bienes de las congregaciones religiosas y la abolición de rentas episcopales, igual que hicieron todos los países comunistas.

 El estatismo es la clave tanto en el socialismo como en el fascismo, con escasas diferencias, entendiendo que todos los esfuerzos ciudadanos deben ser a favor del Estado.

El fascismo se oponía al capitalismo liberal, pero también al socialismo internacional, de forma que surgió la idea de que el fascismo era una “tercera vía”, al igual que posteriormente hiciera el castrismo, el peronismo y el chavismo, Ortega en Nicaragua y es lo que están intentando en España los hijos de la misma ideología.

Tal como el propio Gentile decía “el fascismo es otra forma de socialismo” pero a diferencia del comunismo no tenía un carácter internacionalista, sino nacionalista.

Mussolini en el discurso que el 22 de abril de 1.945 dio en Milán decía:

Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen democrático se llama ‘izquierda’. Nosotros somos la clase trabajadora en lucha por la vida y la muerte, contra el capitalismo. Somos los revolucionarios en busca de un nuevo orden. El verdadero peligro, la amenaza contra la que se lucha sin parar, viene de la derecha”.

 Por tanto, Mussolini, Gentile y el fascismo eran hijos del socialismo, como se puede leer en el Manifiesto de Verona.

LEER MÁS:  "Tito Berni" es el Sistema. Por José Miguel Pérez

¡Qué confusión: el fascismo es de izquierdas y Mussolini de extrema izquierda!

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Un artículo digno de el lema «MENTIRA, INJUSTICIA Y ESCLAVITUD».

OK. Mussolini, a quien Franco solo pidió aviones, mandó el CTV a España para luchar contra el Frente Popular en defensa de la España católica derramando sangre por nuestros abuelos (los de los católicos, no los de ese lema citado, que eran rojos socialistas pero de verdad). ¡Vaya socialismo el del CTV, especialmente la de las Centurias de Dio lo Vuole en Guadalajara!
Mussolini envió tropas a luchar contra la URSS del socialista real y auténtico Stalin, ese que asesinaba incluso rojos aquí en España. Menos mal que aquí perdió la Cruzada.
Mussolini NO abolió la propiedad privada, y sí la aseguró, especialmente para los pobres.
Mussolini logró pleno empleo en Italia y seguridad jurídica para empresarios y trabajadores, eliminó sindicatos y partidos, especialmente los socialistas, encarcelando a sus líderes.
Abascal es conservador, como lo fue Churchill, Eisenhower, De Gaulle, Thatcher, Reagan, etc. Y un conservador no tiene valores, tiene intereses, como las putas.
Mussolini amaba a Italia, como Franco a España y Hitler a Alemania, los conservadores aman solo el dinero y sus negocios y sus acciones y carteras y patrimonios y los socialistas no aman, sino odian a todo ser y a toda la naturaleza, sirviendo solo al demonio. Socialista era Lenin y Stalin, no Mussolini, ni Franco, ni Hitler.
El Estado con Mussolini, era mucho menos intervencionista que USA con Donald Trump y España con Aznar en todas sus macromagnitudes.
Los estados socialistas encarcelan a sus ciudadanos, a su población, como las democracias nos encarcelaron hace tres años con la peste roja venida de China. Mussolini, como Franco, Hitler, Pinochet, Antonescu, Mannerheim, Horthy, etc. permitieron salir del país a todo el que quisiera (lógicamente no en tiempos de guerra, en los que se cierran las fronteras en todo país beligerante).
Mussolini no trajo el aborto, los regímenes socialistas, incluso los del socialismo de ricos, es decir, los conservadores o liberales (que son lo mismo), ya llevan varios centenares de millones de niños y niñas abortados. ¡Vaya socialismo abortista el de Mussolini! Y Franco, Hitler, Pinochet, Antonescu, etc. exactamente igual.
Mussolini no toleró la eutanasia, ni el divorcio, ni los espectáculos soeces, siendo él un calavera adúltero.
Mussolini no permitió el secesionismo en Italia, los de VOX, que solo tienen intereses, ya se olvidaron de fusionar autonomías (posibilidad real y constitucional, que no exime de que solo exista una sola comunidad autónoma en España).
Serían tantos los argumentos para desenmascarar a los MENTIROSOS, a los IMPÍOS INJUSTOS y a los ESCLAVISTAS que es mejor que los lectores inteligentes los sigan añadiendo.
Los que dicen estas cosas de Mussolini, y las estupideces de que su fuente de inspiración era la del autor del «Manifiesto Comunista» o el del «Anticristo», o es un estafador profesional, o un esclavista de inmigrantes legales, o un antiespañol rojo de la memoria del anticristo y antiespañol del socialista PSOE.
Qué se puede esperar de alguien que piensa como VOX, como Churchill, ese fiel lacayo de Stalin…

Hakenkreuz

Ah, por cierto, ¿qué socialista no es ateo cerril? Porque Mussolini firmó la constitución del Estado Vaticano y no persiguió a la Iglesia Católica, al revés, la protegió de los rojos.
Lo dicho, vuestro diario digital, con estos artículos tan desacreditados por la verdad, hace honor al lema:

«MENTIRA, PROPAGANDA POLÍTICA Y ESCLAVITUD»

Hakenkreuz

¿Qué clase de respeto, nobleza, lealtad, bondad de corazón y de alma, fidelidad y virtud tiene aquel católico español verdadero (no los herejes conservadores o progresistas, que son cizaña por echar al fuego todos sin excepción, no, sino los de verdad, los que llevan al Señor en el corazón, los que tendrían por honor y no por locura, incluso morir tiroteados a pie de una fosa en Paracuellos por su fe y su patria), que hoy tiene iglesias, sacerdotes (y, por tanto, sacramentos), monasterios, catedrales y templos, un patrimonio religioso y unas vocaciones, decrecientes sí, pero ejemplares en cuanto al resto del mundo, olvidando quiénes fueron los amigos de los católicos (Hitler y Mussolini, aliados de Franco) y quienes sus perseguidores y genocidas (rojos de todo el mundo con Stalin y sus marionetas españolas en el poder)?

Ahora qué pasa, ¿que es «católico» ser como Judas Iscariote y enaltecer a un partido conservador como VOX a costa de ultrajar a la ultra extremísima derecha (que pone el dinero, el capital, la economía y el Estado al servicio del hombre, criatura de Dios, y no al revés, como hacen derechistas, es decir, socialistas de ricos como PPVOX) de Franco, Hitler y Mussolini, que libró a España de ser una república atea, fragmentada y soviética?

¿O es que ñtvespana.com no es católica en absoluto, ni de Franco, ni patriota española y todo eso es un reclamo para engañar? Anda que si el autor de este artículo, lo hubiese escrito en 1936, a nuestros abuelos los hubiesen exterminado a todos, que es lo que quizá hubiesen querido estos que tildan de socialistas a los que derramaron su sangre por una España católica y unida frente a los socialistas de verdad, todo porque gane VOX las elecciones y salve su patrimonio accionarial, como Ferrovial, que ahora pagará impuestos menores, pero en una pocilga de estado cuya prostitución y narcotráfico absolutamente legal, contribuye crecientemente al PIB holandés. Esa es la «seguridad jurídica » del socialismo de Flandes que prefiere el «honorable» presidente de Ferrovial. Al menos en Flandes, el Tito Berni y su banda de diputados contribuirían a la «riqueza» y el «empleo» holandés, como todo buen mercader ppvoxero pretende en España, como todo buen mercader expulsado a correazos por el mismo Señor del Templo de Jerusalén ante el escándalo de los fariseos judíos que no veían las formas y la educación en tal proceder, tan hipócritas que eran.

¿Creéis que la unidad de España es posible sin Dios, sin contar con Jesucristo Nuestro Señor y sin los católicos verdaderos?
¿Creéis que con mentiras como las de este artículo sobre Mussolini, vais a lograr engañar a los incautos que voten a VOX o más bien a esos votantes la verdad le importa un pimiento porque solo viven pare este mundo?

Eduardo

Si no metes a Vox en esto revientas «Aliena». ¡Es increíble! ¡Qué tendrán que ver el culo con las témporas! Lo tuyo es de un sectario de manual. Tienes que sufrir mucho.

4
0
Deja tu comentariox