09/05/2024 09:54
Getting your Trinity Audio player ready...

Llegado el 1978, en la Constitución reaparecían unas Autonomías denominadas “históricas”. Acostumbrados a la paz y a la confianza en políticos servidores de España y sabedores de que el régimen del Generalísimo Franco, sin Franco, había terminado, el pueblo español votaba mayoritariamente la Constitución de 1978. Pero en apenas 4 años de vida, la Constitución se quedaba “corta” con las Autonomías pues el PSOE reclamaba en 1982 una Federación, la desfederación de los Reinos de España conseguida  tras 500 años de ajustes de leyes y fueros. Aparecía una España de “imperios Autonómicos supremacistas”, fagocitadores de vidas y haciendas de todos los españoles y de territorios limítrofes (Aragón, Valencia, Baleares, Logroño, Santander, Burgos) buscando con el idioma la separación. Autonomías que se creen mejores que sus vecinas y que imponen representación en el extranjero.

Aparecían “héroes de última hora” de una transición que, sin embargo se había forjado, desde 1939 por españoles de los dos bandos, con sacrificio, austeridad y solidaridad, legándonos una clase media y una rica herencia moral y material. Ellos fueron los héroes.

Hubo otras transiciones, pero violentas, en el Gobierno de la República en 1939, cuando los comunistas, al amparo del ex-socialista Negrín pretendieron, contra el Presidente de la República Azaña, (tardíamente, el 18 de Julio de 1938, decía Paz, Piedad, Perdón) alargar la guerra para entrar en la 2ª GM, siendo vencidos en combate por los socialistas de Besteiro, los anarquistas de Cipriano Mera y el General republicano Casado. Ya antes, en 1937, se habían producido en Cataluña, enfrentamientos violentos entre anarquistas y comunistas.

Entre 1976 y 1977 la ETA asesinaba a 28 personas, en 1981, el 23-F, tras el aumento exponencial de asesinatos terroristas de ETA desde el 1978 que llegaban a 241, se producía un Golpe de Estado incruento que tomaba las Cortes y en el que se pretendía instalar un gobierno de coalición en el que también habría socialistas. El golpe lo paraba el Rey JuanCarlos I y los principales implicados militares, 2 Generales monárquicos y un Teniente Coronel de la GC, eran condenados a 30 años de cárcel.

En 2017, el 27-O tras varios intentos y celebración de referendum, sólo en Cataluña y sin garantías en el número de votos emitidos por persona ni en el recuento, se producía, con vandalismo y enfrentamientos contra la policía, el Golpe de Estado secesionista catalán, en el que se declaraba unilateralmente la República catalana, golpe que era condenado por el Rey Felipe VI. Tras una “interpretación de sueños”, quedaban condenados por sedición y malversación a un máximo de 13 años de cárcel.

Hoy los partidos del terrorismo y la secesión, con integrantes condenados, son socios del Gobierno. Los votantes de 1978 tienen hoy al menos 63 años, los demás, envenenados, en muchos casos por un rencor irracional o en un cómodo interés político-económico, hablan de oídas sin molestarse en leer y contrastar. Entre ellos hay “héroes desenterradores” que mueven huesos de tumbas.

La llegada de los partidos y su ley dejaba a los ciudadanos sin esa Democracia añorada convirtiéndola en partitocracia. Los partidos, sin un control democrático interno, nombran a quien quieren, en muchos casos sin preparación ni honestidad (La punta de un iceberg de casos de corrupción y malversación ya juzgados) para una enormes listas que los españoles deben votar en un mar de mentiras.

Por otra parte y contrariamente al articulo 14 los ciudadanos no son iguales ante la ley:  no hay igualdad ante la ley de mujeres y hombres (La ley de violencia de género no ha servido para erradicar el maltrato, que no siempre es a las mujeres sino también a los niños, a ancianos y a convivientes, familiares o no, y siempre se podían haber aplicado otros agravantes como el abuso de confianza, la desproporción de fuerza, la alevosía,…para el ámbito doméstico).

LEER MÁS:  El 11 de febrero tendrá lugar el Rosario público por la Juventud de España en las calles de Madrid. Por Javier Navascués

Los votos de las personas no valen lo mismo según donde vivan. Otro ejemplo son las pagas que pagamos todos a PolicíaN, GuardiaC, Mozos, Ertzainas,…) a igualdad de preparación, actividad, riesgo, disponibilidad, responsabilidad, no son las mismas.

El retiro máximo solidario no lo es para los politicos,…

Nuestra España, propiedad constitucional de todos los Españoles, de Canarias a Rosas, de Chafarinas a Finisterre, está partida por Autonomías con una contumaz macrolegislación descoordinada. La suma de administraciones, europea, central, autonómica, provincial, comarcal y municipal se convierte en mastodóntica, superando en número a los trabajadores no públicos,…y difícil de alimentar con personal capacitado. Asociados quedan “garitos” bajo diferentes denominaciones. Una macroadministración de eficacia cero y de eficiencia negativa, con más descentralización y gasto administrativo que los Estados Unidos, los Cantones Suizos o los Landers Alemanes.

Mientras, ante la guerra de Ucrania, se hace patente la irresponsable indefensión por la continua reducción de los Ejércitos en personal y material. Para 2023 el gasto en Defensa, con un aumento del 25% respecto al anterior, será de 1,27% del PIB muy lejos del 2% .

Regalamos a Marruecos un submarino ¿Para venderle algo después o alguien le debe algo?

El gasto en defensa no cumple con la disuasoria inmunidad y es un riesgo para España y para los profesionales de los Ejércitos.

 

Y todo va produciendo la conveniente division y enfrentamiento entre instituciones, regiones, sociedades, familias, amistades, siguiendo la teoría y práctica de un presidente socialista que confesaba que le convenía la confrontación. Omne regnum divisum contra se, desolábitur. La división de España no es nueva fue denunciada en los años 20 por Ortega y Gasset o por el médico premio Nobel Ramón y Cajal.

“Dime con quien andas y te diré quien eres”. En España y en el mundo, abundan ejemplos de delincuentes: terroristas, secuestradores, atracadores, narcotraficantes, estafadores, malversadores,… amparados bajo siglas políticas. Pero lo peor es cuando quienes han obtenido la confianza de sus ciudadanos para servir se aprovechan de su puesto político para quebrar la Ley. El método de actuación es mentir para confundir, para lograr objetivos ilícitos, y para eludir responsabilidades ante el delito.

Desaparecido el poder legislativo español bajo un caballo de Troya cum fraude, de tolerados perjuros, de declarados enemigos de España sin juramento e incluso de ineptos, se legisla inicua y contumazmente para imponer ideologías pero no para prestar servicio a todos los Españoles:

  • contra natura, contra la libertad de conciencia de los médicos y enfermeros, para matar – (aborto, eutanasia, cambio de sexo infantil, relaciones infantiles,…)- pero no para salvar -(ayudas mujeres, clínicas cuidados paliativos, centros educación especial, residencias de ancianos,…)-
  • contra la dignidad humana con las ley de transgénero, (digna de Mengele) y ley de educación,
  • contra la familia con 16 tipos de familia,…
  • contra la libertad de expresión imponiendo, nada democráticamente, una “memoria histórica democrática” hemipléjica, que retrotrae a los gulags comunistas de reeducación de Rusia, China, Vietminh-Vietcong, Khemers rojos Camboya,…Olvidando que frente a 857 cobardes asesinatos de inocentes españoles (24 niños) solo 86 terroristas murieron en enfrentamientos con las FOP; que hay 379 asesinatos sin resolver y cientos de terroristas condenados y sin arrepentimiento ya en la calle y en los parlamentos.
  • Contra la Unidad de España.
LEER MÁS:  Terrorismo cum laude. Por Carlos Zarco

Se legisla inicuamente contra el ser humano en base exclusiva al número de parlamentarios, ignorando una consulta referéndum. La Justicia no está en las leyes inicuas, “se puede decidir por ley que las vacas vuelan”.

La responsabilidad de las decisiones políticas se traduce en irresponsabilidad e impunidad ignorando, cuando las hay, condenas de los más altos tribunales.

Camino de la Dictadura, la Democracia se desvanece y la economía cae. El siguiente objetivo, casi conseguido es la desaparición de un Poder Judicial Justo y tras él la Monarquía. Ya hay un Rey en el “exilio”.

Ser un país desarrollado y democrático no es eso no es eso”decía Ortega y Gasset. Y así pues, degenerando, declarando muerto a Montesquieu en 1985 un líder socialista, nos encontramos donde estamos. No ha sido por casualidad, hemos sembrado junto a los enemigos de España, que así se han declarado abiertamente, y este es el fruto: de nuevo un intento continuado de golpe de Estado institucional para imponer paso a paso una dictadura marxista y un debilitamiento internacional de España. Para algunos gobernantes y socios filoterroristas, el modelo a seguir es el bolivariano marxista o castrista, o sea, opresión comunista con élites capitalistas.

Pero para arreglar un problema, en primer lugar, es necesario que lo reconozcamos. Y esto, en algunas ocasiones, no nos resulta sencillo. En España parece que no lo queremos reconocer. A veces vamos demasiado deprisa. Otras veces puede que hayamos dejado de pensar con altura de miras y vision de futuro sabiendo lo que queremos. Así, distraídos con mentiras y fuegos de problemas artificiales, el problema se nos hace inabordable y preferimos mirar para otro lado, esperando que el tiempo, “fase trascendental de nuestra suerte duradera(S. Weil), por sí solo, solucionará los problemas. ¿Será por interesada cobardía?

«Cuando un soldado que está combatiendo recibe alguna herida o retrocede un poco, nadie es tan exigente o tan ignorante de las cosas de la guerra que piense que eso es un crimen. Los únicos que no reciben heridas son los que no combaten; quienes se lanzan con más ardor contra el enemigo son quienes reciben los golpes (S Juan Crisostomo) La inacción no es una opción, pregunten a Ucrania. La Esperanza nos debe mantener alegres en la lucha diaria contra la mentira que es enemigo de la libertad, desprecio al votante y deslegitima las urnas y por ende de la democracia.

España es un país estupendo humana y geográficamente. España es prestigiada por todos sus profesionales en las diferentes areas de trabajo y profesiones. Pero la política como servicio a todos los españoles es la asignatura pendiente en España. Saldremos de esta sin duda pero ¿cuándo y a qué precio?

Todos los Españoles queremos un Referendum sobre Cataluña y Vascongadas. Los Españoles no queremos imposiciones diabólicas queremos: Libertad, Justicia, Paz, Unidad, Igualdad y Progreso para nosotros y nuestros hijos y nietos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Gus Paulson

Excelente Artículo General Don Vicente Díaz de Villegas. Le Felicito, como Español Originario de Bilbao-España.Hijo de Republicanos Españoles. Viví en la España en Paz, del Trabajo y Desarrollo Hecho por el Gobierno del Generalísimo Franco, que Promovió el Ascensor Social de la Clase Trabajadora y Media, Elevando la Riqueza Social de España Elevándola a la OCTAVA POTENCIA INDUSTRIAL DEL MUNDO.

Saludos Cordiales del Ciudadano Americano Gus Paulson desde los Estados Unidos.

1
0
Deja tu comentariox