21/11/2024 15:33

«Serás un israelí, serás un soldado. Edificarás la patria con ciénagas: la levantarás con desiertos. Trabajará contigo tu hermano, cuya cara no has visto nunca. Una sola cosa te prometemos: tu puesto en la batalla».

-Jorge Luis Borges; Israel, 1969.

Defiendo al Estado de Israel porque es el único Estado judío en el universo que conocemos. Defiendo a Israel porque su existencia ha costado la vida de millones de judíos, de amigos de Israel, de Justos entre las Naciones. Defiendo al moderno Estado de Israel porque es el hogar nacional judío y siendo así, se convirtió en el hogar de los cientos de miles sobrevivientes del Holocausto, que no sólo acabó con las vidas de los 6 millones de judíos, entre esos, un millón y medio de bebés y de niños, tirados a los crematorios junto a sus padres, sin ninguna misericordia; sin piedad. Y, asimismo, Israel no se crea a raíz del Holocausto, pues la causa sionista liderada por el legendario Theodor Herzl, y todos los demás judíos que impulsaron e incluso murieron por la causa, data de finales del siglo XIX.

La causa sionista antecede al nazismo, aunque no al antisemitismo. El antisemitismo que data de hace siglos, y que, a hoy, protagoniza nuevos «libelos de sangre», promueve ataques (incluso hasta la muerte) a individuos o colectivos judíos y fomenta el vandalismo ante instituciones judías, entre otras cosas. Así que primero hay que ir a ver la tumba de Herzl en el monte del mismo nombre, antes de ir a visitar el monumento a los 6 millones de judíos europeos exterminados por los nazis. Entiéndase que el movimiento sionista es el precedente del moderno Estado de Israel. Y, lo es así, a causa del antisemitismo que causo terribles «pogromos» o matanzas a judíos, incluyendo vejámenes de diferentes tipos, a causa, y solo por el hecho de que eran judíos.

LEER MÁS:  Pretender atajar las consecuencias sin ir previamente a la raíz de los males es absurdo. Por Iván Guerrero Vasallo

El Estado moderno de Israel se crea en 1947 mediante la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, que ratifica la labor y el esfuerzo del movimiento sionista internacional, y que de alguna forma, reivindica a las naciones con los judíos ante el gran abandono que hubo durante los años en que los millones de judíos fueron llevados de forma inhumana a su fin por la mano del hombre, en este caso de los nazis y de todos sus simpatizantes y colaboradores.

Pues bien, Israel, tal vez es la nación que más derecho tiene a existir, ya que fue un pueblo, una nación, sin tierra, a pesar de haber tenido siempre los requerimientos necesarios para consolidarse como Estado, salvo el de la tierra. Tierra que, en este caso, tuvo presencia de los primeros judíos conocidos en nuestra civilización, es decir, Abraham y toda su gran descendencia, entre ellos habría personalidades en todas las áreas, por ejemplo: Moisés, Jesús, Maimónides, Mendelsohn, Spinoza, Marx, Kafka, Freud, Einstein, Allen, Spielberg, etc.

Hay un hecho que solo por estadística tiene un indicador considerable, como lo demuestra los premios Nobel, otorgados a un porcentaje de alrededor 25% de individuos judíos, siendo solo el 0.2% de la población mundial, una de las más pequeñas minorías en el mundo. Además, considerando que, más de un tercio de la población judía mundial desapareció en el Holocausto.

Defiendo a Israel como nación con derecho a la defensa, como nación perseguida históricamente, atacada sin cese por el terrorismo islámico, por el antisemitismo mundial, por la hipocresía antijudía, antisionista, antisraelí…antisemita. Además, Israel es y ha sido el hogar nacional de los judíos desprotegidos, perseguidos, atacados, acosados e incluso expulsados de sus naciones de nacimiento, solo por el hecho de ser judíos.

LEER MÁS:  La intuición u olfato. Por Gil De la Pisa Antolín

Israel, acechado por sus enemigos, ha logrado consolidar una de las naciones líder en el mundo, con avances tecnológicos y científicos, que dan ejemplo a las demás naciones. Lo ha hecho todo mientras se defiende. Durmiendo con un ojo siempre abierto, y a pesar de eso, el enemigo se ha logrado salir con la suya, y pretende que toda la culpa sea del israelí, que lleva la frente en alto, pero no por orgullo ni por altivez, sino porque le toca.

La más antigua de las naciones es también la más joven, dijo Borges.

Twitter: @rosenthaaldavid

Autor

David A Rosenthal
Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Observador

El estado de Israel no es un estado judío. Debería usted saberlo. Es un estado sionista y como tal fundado y financiado por la élite jazara. Usted sabe tambien o debería saber que sus fundadores eran jazaros y sus primeros presidentes y ministros además eran terroristas (incluso te orecogido en la enciclopedia britanica) el el irgun/hagana origen en el sionismo revisionista de Zeev Jabotinsky, como superación de los modelos de Theodor Herzl y del Primer Congreso Sionista. De hecho los llamados ortodoxos judíos, que son los auténticos judíos se opinen al estado de Israel, servir en el ejército sionista, rechazan legitimar cualquier lazo entre este estado llamado de Israel y el pueblo judío. De los grupos judíos ortodoxos más combativos contra el estado llamado de Israel, osea el estado de Israel posiblemente está el grupo de judíos ortodoxos Neturei Karta, son jaredíes-mitnagdíes para los que el sionismo es siempre una rebelión contra Dios y debe ser rechazado de modo absoluto, abogando, así, por el desmantelamiento del Estado judío.
Por último, el llamado estado de Israel no podría mantenerse militarmente sin la ayuda militar norteamericana.

José Ignacio Herrera Badía

Defiendes a los terroristas sionistas!

BdT

Lógico que lo defienda. Me da a mí que ese apellido no es hindú.

Pero ya se lo dicen aquí. Una cosa es sionismo y otra judaísmo. Pero usted ya lo sabe.

Pilar

Así es, pero repare ud en que el articulista se compenetra mucho con el sionismo, bastante más que con el judaismo.. el colmo de la caradura es meter entre sus célebres correligionarios a Jesús de Nazaret, que sería judio, pero nunca hubiera sido sionista, no consideraba que su raza fuera superior a ninguna otra, ellos que acusan a todo quisque de racista… y claro, Jesús de Nazaret acabó como sabemos, no podian tolerar un Mesias así… otra cosita es que este sr se queja amargamente del antisemitismo que dice han padecido por siglos y en todas partes.. yyy?? ¿podría decirnos cual es la causa? es bastante raro que todo el mundo se ponga de acuerdo para atacar a un pueblo… en fin, afortunadamente ya engañan a cada vez menos gente..no hay mal que por bien no venga

Observador

No he dicho nada sobre lo de Jesucristo porque ya es para hundir al autor del artículo. Juan 8 «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió…Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre…» Sois la Sinagoga de Satanás «yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten». Vamos los jazaros sionistas, la élite sionista que controla al pueblo judío. Dios abandono al pueblo judío y a sus élites «Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío».
Un apunte histórico. El reino del norte con sus 10 tribus fue destruida por los babilonios. Las 10 tribus se extendieron desde asia menor al norte pasando por el Cáucaso y se establecieron entre el rin-rodano y Gibraltar. Otros por el norte de África y se establecieron entre Gibraltar y rodando. El reino del sur quedaron dos tribus. La de juda-levi. Y de llamaba reino de juda-levi. Las naves de tardis (Hispania mayor y menor) iban y venían de Hispania a Judea. No formaron juderías sino que se mezclaron con la población y acabaron perdiendo la fe. Por eso, Jesucristo encomienda lo que mas quiere a los tres que vieron su transfiguración: a juan la virgen maría, a Pedro la iglesia y santiago Hispania para devolver la fe.
Entre tanto las dos tribus restantes juda-levi rechazan a Cristo acaban controladas por la Sinagoga de Satanás (juan 8 por ejemplo) y el reino y templo es destruido por los romanos. Ya no se puede realizar el sacrificio, porque no hay templo, ya no hay sacerdotes, ya no se puede leer la torah solo el talmud en las sinagogas. Surge el judaísmo talmúdico que no es el judaísmo de Abraham Isaac Jacob…. El sacrificio continuo realizándose en Cristo y en los cristianos,ven la Santa Misa. Por eso Santiago y san Pablo vivieron a occidente a devolver la fe al pueblo de Israel. Por eso los cristianos somos el pueblo de Israel y así lo dice el Catecismo, pueblo de Israel renovado en Cristo.

Intermedia A

El argumento para creación del estado de Israel, por la ONU en 1947, vino a ser del tenor siguiente:
Para compensar a los judíos del horrendo crimen perpetrado por los nazis, en lugar de entregarles la mitad de Alemania, no queda más remedio que sustraer a los palestinos la mitad de su territorio y regalárselo a esos judíos.
Que baje Dios y lo vea.

Carlos

Normal. Usted es judio, y defiende a los suyos…
Son ustedes genocidas, y lo saben, una auténtica escoria, al menos por su conducta criminal con los palestinos de GAZA, y es hora de decirlo, con total claridad.

Ramón

Propiciado y auspiciado por Alemania, la Gran Bretaña y USA.

8
0
Deja tu comentariox