21/11/2024 16:02

Pedro Sánchez consuma la traición histórica. La propia contradicción sobre la negativa antes y la conveniencia ahora, cambio de opinión según los sinvergüenzas Zapatero y Pedro Sánchez, revela el origen corrupto del acuerdo de amnistía al que ha llegado un consumado estafador de la democracia, de cuyas artimañas ya nadie duda que son propias de un forajido de la política. Durante cinco años y con múltiple juego sucio, ha volcado los principios sustanciales de la democracia para desparramar innúmeras incertidumbres que afectan en especial a la Seguridad Nacional; el eje troncal de la razón de ser del Estado español, el espacio vital que si no es respetado vulnera el Estado de Derecho. Así sucede con el pacto de amnistía cerrado con Pere de Aragonés que abrirá la caja de Pandora de la desunión generalizada. Una amnistía sin aval de legalidad, como afirman tratadistas del Derecho Constitucional y Penal que, a falta de saber el texto del proyecto que se elabora en la más absoluta oscuridad de la traición contra los españoles, viola 7 artículos de la Constitución con sólo el anuncio del pacto alcanzado con la minoría separatista catalanista, que no catalana.

Pedro Sánchez consuma la traición histórica. El criterio de los tratadistas de lo Penal contemplaría así el delito de prevaricación que estaría cometiendo el presidente del Tribunal Constitucional , Cándido Conde-Pumpido, claramente plegado al poder político no sólo por buscar un encaje artificioso de la amnistía en la norma constitucional, sino también por aconsejar y trabajar en la sugerencia del texto que se está redactando con hermetismo para facilitar la investidura-pues ese es el objetivo primordial del sectarismo sanchista que pone en juego la desintegración territorial-de quien ha vulnerado todas las normas de la democracia. Posiblemente cada artículo del Código Penal con esas maniobras sólo posibles a través del abuso del decreto ley y la impasividad de las diversas instituciones que han consentido el modo de hacer política más rastrero, además con la intervención gregaria de lo institucional, incluso en los supuestos de la separación de poderes que con la concesión política de la amnistía se destruyen definitivamente.

LEER MÁS:  La inmigración ilegal, la incompetencia socialcomunista y la hipocresía progre. Por Rafael García Alonso

Bajo premisa de la ONU en cuanto a la naturaleza jurídica de la amnistía consiste en la anulación con carácter retroactivo de una responsabilidad jurídica antes impuesta que impide enjuiciar determinadas conductas, borrando la sentencia o condena en que se basan las faltas y eximiendo el cumplimiento de la pena. Vale decir, la constatación de la inexistencia de un delito que conociendo el percal catalanista buscará la punición de jueces y agentes del orden que impidieron el «inexistente» intento de golpe de estado del 1 de Octubre del 2017. Las implicaciones jurídicas, políticas y sociales trascienden más allá de la propia conveniencia pactada de la amnistía que permita la investidura del felón Sánchez.

Los artículos de la Constitución violados por Pedro Sánchez, principal responsable de los presuntos delitos que pretende democratizar con una consulta a las bases del PSOE, según estos verdaderos expertos-que no los inexistente que ha excusado el desgobierno sanchista para esconder su inepcia y carácter totalitarista- de lo Constitucional y Penal son:

Art. 1 : los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, lo que representa el Estado de Derecho, base del sistema democrático.

Art. 9.3: principio de legalidad, jerarquía normativa, publicidad de las normas, irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, seguridad jurídica, responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de los poderes público.

Art. 14: igualdad de todos los españoles.

Art. 62.i: prohibición de indultos generales y de amnistía según reconoce la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Art. 117: independencia y exclusividad judicial.

Art. 139.1: todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

LEER MÁS:  Ea… ya lo tiene todo. Por Julio Merino

Art. 149.1: la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

Amnistía deriva de la acepción griega amnesia que significa olvido y entre sus compromisos, cuando se concede con supuestos legales sujetos a norma, no es el caso de esta miserable consecución de atropellos contra la democracia, está la obligación de no reincidir en los delitos amnistiados. Cuando la declaración de intenciones es repetir el intento del golpe de estado y violar la legalidad vigente, Pedro Sánchez se convierte en cómplice de futuros delitos, además de los cometidos hasta ahora y encubiertos por la intervención de la Justicia.

Pedro Sánchez consuma la traición histórica. Juan Carlos Girauta ya advirtió en su discurso del 29 de octubre en la Plaza de Colón que si el propio presidente del gobierno en funciones se salta la ley, está dando carta blanca a que cualquier ciudadano lo haga. En estos extremos y a estas alturas habría que preguntarse qué esta relativamente fuera de la Ley, y qué sería estrictamente legal para defenderla.

Autor

Editor ÑTV ESPAÑA
Editor ÑTV ESPAÑA
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La amnistia borra los delitos que cometieron los amnistiados
De manera que volveran a hacer el perro separatista y esta vez nadie podrá ni toserles

1
0
Deja tu comentariox