Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los mitos, las leyendas, los grandes, se nos van, despacito, si meter ruido y nos dejan solos, nos abandonan, pero con sus recuerdos.
Carmen de España, la mujer leyenda, que en la realidad, tuvo decenas de pretendientes, los actores y cantantes más famosos de la época y no les aceptó un anillo de brillantes como compromiso. Y además, nunca presumió de ello.
Es la única actriz española, que tiene un Oscar en sus vitrinas
Su belleza, su sonrisa, la simpatía y su siempre alegría nata, la hicieron ser la “Belleza más atractiva”
La actriz española que puso a Hollywood y a los míticos actores, a sus pies
Los más importantes y míticos actores del celuloide universal, le pusieron un anillo en su dedo, pero ella lo rechazó.
EL SUEÑO DE ANDALUCIA con Carmen Sevilla y Luís Mariano
https://www.youtube.com/watch?v=J-vzqyvqCm8&ab_channel=CineTon4
En 1961 Sevilla participó en otra película que también se convertiría en una de sus más importantes, esta fue la producción Hollywoodense, Rey de reyes, una cinta épica religiosa sobre la vida de Jesús de Nazaret, en la que interpretó el papel de María Magdalena. Ese mismo año, contrajo matrimonio el 23 de febrero con el compositor Augusto Algueró Dasca.22 La boda tuvo gran cobertura nacional en España, e incluso recibieron un telegrama del papa Juan 23. Juntos procrearon a su único hijo, Augusto José Algueró García nacido el 3 de julio de 1964. De acuerdo al documental Lazos de sangre enfocado en su vida, se reveló que había estado embarazada en dos ocasiones más, pero en ambos casos abortó debido a su apretada agenda de trabajo. La actriz hizo esto a pesar de ser una persona extremadamente religiosa y conservadora. Se mencionó además que vivió toda su vida arrepentida por haberlo hecho, ya que en sus planes estaba el de tener más hijos.
Otros filmes relevantes que dispararon su carrera al estrellato en los sesenta, incluyeron El balcón de la luna (1962), Buscando a Mónica (1962), Crucero de verano (1964), Camino del Rocío (1966), y La guerrillera de Villa (1969). Apartada de la actuación, fue durante este tiempo en el que Sevilla igualmente destacó en el canto, grabando y lanzando más de quince discos de los géneros copla, bolero, tango, y chotis
Carmen Sevilla – En Alemania (1968)
Carmen Sevilla abrió camino en Hollywood a Penélope Cruz, Paz Vega y Ana de Armas
, pero antes de Penélope Cruz ya había actrices españolas que triunfaron en Los Ángeles. Sara Montiel, artista a la que Lazos de sangre le dedica un documental, fue la primera en cruzar el charco a Estados Unidos, y le siguieron otra ristra de intérpretes como Carmen Sevilla. ¡Repasamos diez actrices españolas que también han pasado por la meca del cine!
· Yul Brynner, Frank Sinatra y otros actores icónicos que cayeron a los pies de Carmen Sevilla: «Me hubiera gustado no ser tan decente»
Novia de España y de medio star-system, Carmen Sevilla levantó pasiones entre los grandes de Hollywood
· Mario Moreno ‘Cantinflas’, auténtico ídolo de masas en los años 50 y 60, le enviaba joyas, que ella desdeñaba
Carmen Sevilla – La Noche del Cine Español (1985/HD)
El Olimpo de Hollywood
Entre las historias que pudieron ser se encontraba la flor y nata del star system. Mario Moreno ‘Cantinflas’, auténtico ídolo de masas en los años 50 y 60, le enviaba joyas, que ella desdeñaba, pese a que Carmen Sevilla sentía auténtica pasión por una buena joya. Moreno, en México, le regaló un portentoso zafiro, pero Lola Flores, su íntima amiga, le obligó a devolverlo: «Si lo aceptas ya sabes lo que va a querer a cambio», le dijo.
Frank Sinatra no pudo seducirla, como pretendía. Y también desoyó las peticiones de amor de Marlon Brando, William Holden, Charlton Heston… Este último, rodando con ella una escena apasionada en ‘Marco Antonio y Cleopatra’, se sobrepasó al besarla en una escena. La sevillana contraatacó mordiéndole el labio… El resto es historia: no hubo match entre ‘Ben Hur’ y Carmen. La artista reaccionó como lo hizo con el mexicano Pedro Infante en la película ‘Gitana tenías que ser’, cuya lengua quedó seriamente dañada.
Algo más seria fue su relación con Yul Brynner, al que conoció en una fiesta organizada por Lola Flores. El actor estaba en España en 1959 rodando ‘Salomón y la Reina de Saba’ y el flechazo fu instantáneo, aunque la actriz finalmente le rechazó influenciada por su devoción religiosa. Al poco tiempo, el actor conoció a la modelo Doris Kleiner, con quien terminó casándose, y Carmen mantuvo hasta el final su amistad con la familia Flores. De hecho, es la madrina de Rosario.
Corría el año de 1973, y los estudios españoles se vestían nuevamente de lujo con el rodaje de la producción cinematográfica: “Marco Antonio y Cleopatra”. En ella intervenía en el protagónico masculino nada más y nada menos que el mítico Moisés y Ben Hur de todos los tiempos: Charlton Heston.
Charlton fue amigo de España de siempre y de algunos personajes ibéricos como el tenista Manolo Santana, con quien practicaba el deporte blanco cada vez que pisaba la península, ademós conocedor de su gastronomía, debido a los prolongados rodajes que hizo en España en las superproducciones de Samuel Bronston: “El Cid” junto a Sophia Loren y “55 días en Pekín”, al lado de la simpar Ava Gardner.
Pues bien al iniciarse el rodaje de “Marco Antonio y Cleopatra”, toco turno a una secuencia algo romántica junto a una de las artistas más internacionales de que posee España, Carmen Sevilla que en la cinta asumía el rol de Octavia.
Con la escena en producción Heston y la Sevilla, se dieron a recrear sus personajes, en esta marcaba el libreto un beso cándido, carente de toda pasión, pero de momento el
actor norteamericano al parecer tuvo una subida de testosterona asentó un tremebundo ósculo con mordida y todo, al cual la actriz sevillana ripostó con un gran bofetada, acompañado de gritos e insultos verbales.
Aunque posteriormente Carmen y Charlton firmaron la pipa de la paz, pero esto no hizo que la Sevilla acabara con un moretón de cuidado en uno de sus labios.
El historiador y figura cimera del cine español, Enrique Herreros, contaba en su libro de “A mi manera”, sobre personajes famosos:
“Charlton Heston, tenía fama de avaro, gano millones y una de sus mañas más frecuentes era que siempre que invitaba a alguien a comer no se sabe cómo se las arreglaba para que el invitado pagara la dolorosa”, y así lo narra Herreros en su libro.
Charlon Heston, en el final de sus años presidió la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, defendiendo el derecho de todo ciudadano de poseer armas de su propiedad en su casa.
Comentario sobre: «LA HERMANA SAN SULPICIO» (1952)
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
Claro, claro, Inglaterra va con Shakespeare por delante y nosotros, que tenemos a escritores equivalentes ( Calderón o Lope de Vega ) y a uno que supera a todos ( Cervantes ) vamos con…Carmen Sevilla. Luego no lance imprecaciones contra esos «gringos» – qué palabra más tonta y nada española – de usted y, en cambio, busque la culpa en quién la tiene; adivina, adivinanza, está mucho más cerca.
¿Qué tiene de malo reconocer a Carmen Sevilla? Eso no es incompatible con reconocer a Cervantes, Calderón o Lope (a los que, por cierto, casi nadie ha leído en España). Por favor, un poco de seriedad.
¿Un Oscar?
«Esto no hizo que la Sevilla acabara con un moretón de cuidado…»
Querrá decir que no lo impidió.
Y lo de poner el artículo «la» delante del apellido de una artista me parece una falta de respeto. Sospecho (aunque no lo sé con seguridad) que esa nefasta moda vino de Francia.