21/11/2024 12:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Así es como debería considerarse la actitud de Pedro Sánchez, todavía presidente del gobierno de España, y de Teresa Ribero, que si no recuerdo mal es nada menos que ministro …. ¡para la transición ecológica!

La iniciativa surgía de Campact, una asociación alemana (país competidor de la fresa española de Huelva) que iniciaba una campaña contra la nuestra y en beneficio de la suya. Miserable, dado que supuestamente somos socios europeos (permitanme la ironía) pero comprensible por parte de los alemanes, en defensa de sus propios intereses. Miserable, digo, porque no solo somos socios (otra vez la ironía) sino porque el juego sucio es eso, juego sucio, lo hagas en favor de los intereses que lo hagas.

Lo que es verdaderamente repugnante y delictivo – insisto en mi propio titular – es que la campaña desatada por los alemanes en relación con los costes de producción de la fresa “con agua robada” – dicen textualmente – a Doñana, y de la que ya se han desmarcado los supermercados Aldi y Lidl, que fueron instados al boicot por la tal Campact, haya sido inmediatamente retuiteada por los dos sujetos mencionados – presidente y ministro – dando pábulo al mal intencionado bulo contra España y su fresa, solo porque ahora gobiernan otros chorlitos que no son los suyos, los que esquilmaron Andalucía durante cuatro décadas creando una red clientelar que “Juanma”, ahora solo y antes con un inoperante Vox, no ha sido capaz de desmontar aún.

La Corona Norte de Doñana, afectada por el asunto de las recalificaciones de terreno – de secano a regadío – se ha convertido en un escenario más al uso a los que la modernidad nos tiene acostumbrados: la búsqueda de dicotomías, enfrentamientos entre dos partes, que obliguen a las personas a tomar partido en asuntos concretos, alineandose en otros que o no comparten o les traen sin cuidado. Y el mejor ejemplo es el marco electoral.

En las pasadas elecciones a la junta de Andalucía, los cinco ayuntamientos de la corona, tradicionalmente de izquierdas y hasta la pasada semana gobernados por ella – con algunos independientes no tan independientes – votaron masivamente a favor de “Juanma” hasta el punto de facilitar el acceso de éste (en solitario) a la actual presidencia.

Y en las recientes municipales, aunque el PSOE ha resistido el embate en Bonares y en Moguer (donde perdió asientos pero mantiene la absoluta por 1) el PP descalabró al PSOE de forma masiva en Rociana del Condado (PSOE pierde 3 y PP crece en 4 alzándose con la absolutísima) y en Lucena del Puerto (Psoe pierde 1 y PP gana 6) dejando en manos de una plataforma local (ilusiona, 12 concejales, +3) la localidad de Almonte en la que PP mantiene, PSOE pierde 2 y vox gana el primero.

Porque al final de eso se trata: de hacerse daño, de cambiar el voto, de establecer batallas duales por lo propio, contra lo que sea, incluidos unos agricultores contra otros: los que ya tienen sus derechas de regadío concedidos en 2014 y los que quedaron excluidos del plan que ahora sustenta esta polémica en Doñana y que dejaba en secano – parece que errónea e injustamente – a unos agricultores tradicionales que, vaya usted a saber por qué, eran secano en el plan anterior y ahora verían regularizada su situación a regadío mayoritariamente (no todos).

LEER MÁS:  ¿Hacia una nueva España? Por Luis Alberto Calderón

A “Juanma” le ha salido bien. Ha neutralizado a Vox – al que ahora tiene a su antojo acompañádole gratis en las iniciativas parlamentarias como ésta del plan de la fresa – le ha fundido los plomos al PSOE al que trata de arrebatarle las diputaciones – verdaderos sacos sin fondo de dinero público poco o nada fiscalizado y epicentro de las redes clientelares – y ha sacado adelante su plan en la Junta.

Pero faltaba la reación del soberbio, del ególatra, del repugnante presidente que aún tenemos, dándole una dura patada al PP, en el culo de los agicultores españoles.

La fresa (los frutos rojos, en realidad) tienen unas connotaciones en la economía española, andaluza y onubense extraordinarias: son el 94% de todo el cultivo rojo de España, movilizan 160.000 empleos y participan en los indicadores económicos generales con porcentajes que ya quisieran para sí otras regiones y sectores.

Pero representan el 30% de la producción europea, con unas cuotas de aprecio, popularidad, calidad y prestigio, a menor precio, por cierto, que la alemana – el competidor principal – que nuestros socios – uy! otra vez la ironía – no pueden soportar ni permitir.

Y como tenemos un títere de la agenda globalitarista 2030, soberbio y ególatra como él solo, cipayo de los amos del mundo – entre los que destacan en Europa los germanos- al frente del gobierno de la nación, no se le ocurre otra que dar pábulo al aprovechamiento marginal que los alemanes hacen de nuestra batalla interna por votos y miserias, dando publicidad a la campaña alemana (junto con Teresa Ribero, la de la jodida transición ecológica) adornándolo con las típicas mierdas ecolojetas de la agenda y promoviendo una inspección de grupos verdes alemanes en España respecto de la sostenibilidad de nuestros cultivos “rojos”.

Gracias a Dios la visita – por lo que representa de sumisión, no por que haya nada que ocultar – ha sido aplazada por la convocatoria anticipada de elecciones (¡que se pare la tierra, que hay elecciones) pero le terminará cayendo al próximo, bajo presidencia española y en contra de nuesrtros intereses.

¿es usted idiota, Sr. Sánchez? ¿De verdad se merece nuestro campo ese maltrato porque no ha sido capaz de contener la debacle a pesar de sus tupidas redes clientelares?

¿Para que se joda el capitán hoy no como rancho? ¿O más bien es un traidor sin escrúpulos dispuesto a vender a su madre si no le respalda en sus locuras?

LEER MÁS:  Sobre el final del zarismo y Alexander Duguin, el último libro de SND Editores

La fresa onubense ha sido auditada en eficacia y sostenibilidad por estamentos de certificación internacional independientes – o eso dicen – con todos los pronunciamientos favorables. Cuentan con programas de gestión de agua extraordinarios, con mecanismos de evaluación de la calidad del empleo (de esos 160.000 puestos de trabajo) y está dotada de la más alta tecnología disponible, a diferencia de lo que acredita el otro 30% de la producción europea y desde luego de lo que acreditan las importaciones que la UE hace fuera de nuestras fronteras, contra nuestros intereses y en condiciones de produccion bien distintas.

Está comprometida mucho más que nadie, porque es su entorno natural, con Doñana, de la que se aleja, por cierto, entre 40 y 60 kilómetros de distancia y lleva años empeñada en resolver la escasez general de agua a través de los aportes de superficie acordados, para reducir la extracción de pozos subterráneos a su mínima expresión.

El Señor Sanchez, lo primero que firmó al llegar al poder, después de cambiar el colchón de Moncloa, fue el decreto que regulaba y autorizaba un trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua de superficie a la zona de regantes de la fresa, a través de una infraestructura (un tunel) que había que habilitar para ello.

Hace casi un lustro de eso y, por supuesto, como tantas otras veces, mintió. Como un bellaco: ni tunel ni agua de superficie. Nada

Pero se ha permitido cocear en la boca de los agricultores onubenses….

Déjeme que le diga algo más, traidor: Soy un hombre extraordinariamente comprometido con el medio ambiente, y en particular con el medio marino. Creo que todos debemos hacer esfuerzos sobrehumanos en la preservación de nuestro entorno, entre otras cosas porque se lo debemos a nuestros hijos y nietos. No es nuestro.

Y creo que el entorno de Doñana debe ser conservado hasta la extenuación, aunque usted lo utilice como finca particular de veraneo y fiestuquis…

Pero tiene que ser compatible con la supervivencia de 160.000 españoles.

Lo es, pero si en algún momento no lo es, los agricultores onubenses, los españoles, primero.

No vale la pena un solo centímetro de nada, ante la desesperación y el hambre de uno de los nuestros.

¡Viva el campo español! ¡viva el campo andaluz!! !A inflarnos a fresas y frutos rojos!! De Huelva, claro!!!–

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Martin
«Teresa Ribero» NO que dicha señora era la esposa de Ruiz Matetos
Teresa Ribera, ministra del mugriento gobierno Sanchez.
El gobierno del reino de España es el enemigo mas acérrimo del pueblo español

Martín Ynestrillas

cierto amigo. Error

2
0
Deja tu comentariox